Flamengo - Universidad de Chile: Posición activa

Tras su polémico acceso a Cuartos, la 'U' de Chile volverá a toparse con Flamengo, como lo hizo en la Fase de Grupos (Foto: Reuters)Ambos vienen de bajarse al segundo y primero más pintado de la Copa Libertadores. El cuadro mapochino, después de una agónica y polémica clasificación ante Alianza Lima, se encuentra de nuevo al ‘Fla’. El partido en Río de Janeiro se puede parecer en mucho al disputado en el 'Maracaná' en la fase de grupos, que acabó 2-2. Lo cierto es que así los chunchos saquen un nuevo empate, el pase a las semifinales no está del todo asegurado: la calidad individual que posee el 'Mengao' tiene un peso que imponer, y no solo en términos de kilos de Adriano.

Chivas - Libertad: Perfilando al outsider

Es probable -solo probable- que esta llave arroje al único semifinalista no brasileño de la competición. Chivas apareció en Octavos para intentar rectificar la desastrosa campaña de los equipos mexicanos en esta Libertadores. Por otro lado, el ‘Gumarelo’, sin mucho brillo pero con bastante efectividad, ha logrado llegar a esta instancia dejando de lado a un equipo que practicaba un juego contrastante con el de los paraguayos, Once Caldas. En el Jalisco, la llave podría definirse si el ‘Rebaño Sagrado’ doblega a la dura defensa guaraní y saca una buena ventaja que le otorgue un colchón significativo para el cotejo de vuelta, así como hizo con Vélez.

Cruzeiro - Sao Paulo: Ataque versus defensa

Los argentinos D'Alessandro y Verón cara a cara, en la recordada final de la Sudamericana 2008 que protagonizaron Inter de Porto Alegre y Estudiantes. Ambos se volverán a ver las caras (Foto: Reuters)Se enfrentan dos estilos de futbol diferentes. En ataque, el 'Azulao' ha marcado notables diferencias con respecto a todos los equipos de la Copa; con Thiago Ribeiro a la cabeza se verá un interesante duelo ante la férrea zaga paulista. Se enfrentan el equipo con más goles a favor, Cruzeiro, ante el que tiene menos goles en contra, Sao Paulo. Hasta ahora, en el 'Mineirao', el cuadro dirigido por Adilson Batista le ha hecho dos o más goles a todos sus rivales. Ocasión propicia para poner a prueba el sistema defensivo liderado por Rogerio Ceni y ver si las dudas que mostró ante Universitario tienen cómo saciarse o definitivamente no.

Estudiantes - Internacional: Por el plus anímico

Esta llave trae un gran valor emocional para quien se alce con la victoria al final de los dos encuentros. Tiene sabor a revancha, ya que el ‘Pincha’ perdió la final de la Copa Sudamericana 2008 a manos del Inter de Porto Alegre. Por ello, se espera un lance muy friccionado en Brasil. Si los gaúchos sacan adelante el partido en el Beira Río, en Argentina el partido se le acomodará más fácil a otra de las mejores retaguardias que nos ha dejado la Copa. Además, el irregular juego en ofensiva que ha mostrado Estudiantes en los últimos partidos -incluido su magro empate ante Rosario Central el último domingo por el Clausura argentino- hace creer que Verón y compañía parten con ligera desventaja.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por franz ronald , May 10, 2010
final puede ser cruzeiro Chivas

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy