• AL PRINCIPIO DOLIÓ. Tras el tanto de Dayro Moreno, Once Caldas se fue con todo hacia el pórtico y tenía todos los argumentos para estirar la ventaja (Foto: REUTERS)
  • YALA, NOLA. Una jugada repetida a lo largo del compromiso: una clara acción de riesgo cerca del pórtico gumarelo, pero siempre resgurdada por su primera línea. Como Víctor Ayala en la imagen (Foto: REUTERS)
  • VAN PAREJO. Como lo demuestran en la imagen Dayron Pérez e Ismael Banegas, Libertad y Once Caldas no se regalaron espacios. Solo un inesperado remate de larga distancia inclinó la balanza en favor de los gumarelos (Foto: REUTERS)

Copa Libertadores - Octavos de Final (vuelta)

Libertad 2 (Gamarra 71’-penal- y 87’) - Once Caldas 1 (Mauricio 54’)

El análisis

What The Fox!

Seguimos el partido por Fox Sport + -se jugó en simultaneo al duelo entre Universidad de Chile y Alianza Lima-, donde Gustavo Cima en la narración y Javier Tabares en los comentarios no tuvieron mayor complicaciones en cumplir su labor. Esto, en buena parte, gracias a que se toparon con un partido carente se situaciones de gol.

El Libertador: Roberto Gamarra

El delantero gumarelo, tentado a inicios de año por Alianza Lima, se encargó de ponerse el equipo al hombro y, gracias a sus dos buenas conquistas, hizo que su equipo acceda a la siguiente instancia de la Copa, instalando el vértigo en el Defensores del Chaco a escasos minutos de la finalización del compromiso.

El Oprimido: Oswaldo Vizcarrondo

El zaguero del Once Caldas cumplió con su labor defensiva, pero con el correr de los minutos y cuando su equipo dio la impresión de asentarse bien en el terreno de juego, cometió un terrible desacierto que fue sancionado con penal. Esto, definitivamente, fue el detonante del despertar gumalero para la posterior remontada.

El Sorbo Copero

Libertad se plantó con un juego muy parecido al de Universitario: con una defensa un poco más endeble que la crema, pero con la misma efectividad en ofensiva; es decir, casi nula. Lo poco que mostró la oncena paraguaya en el primer tiempo fue contrastado por las esporádicas llegadas del Once Caldas. Sin embargo, la clasificación para los gumaleros llegó en el segundo tiempo tras despertar luego del gol en contra. Pese a ello, el equipo cafetero mereció mejor suerte, sobre todo por su correcto planteamiento en el medio sector.

La Caleta

Once Caldas se presentó en suelo asunceño por tercera vez en todo su historial copero y acumuló su segunda derrota. Antes, lo había hecho en la edición 2002, cuando cayó por 3-2 ante Olimpia, durante la Fase de Grupos de aquel torneo. Como se recuerda, su única victoria en este territorio data de la presente temporada, con el claro 0-2 que le propinó al irregular Nacional de Asunción.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Italo , May 07, 2010
El autor de los goles no fue Rodolfo Gamarra, fue Roberto Gamarra. Y sí, a este último lo quizo Alianza.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy