• LLEVADERO Y BOTADERO. Verón la pasa por encima de Diego de La Torre. El volante volvió a mostrar su jerarquía (Foto: REUTERS)
  • NI ASÍ LO PARARON. Carrusca soporta la barrida de Ignacio Torres. Estudiantes soportó el empate parcial de San Luis y lo liquidó en el complemento (Foto: REUTERS)
  • PELADA VERDAD. Estudiantes es candidato. Acá el 'Chino' Benítez celebra uno de sus tantos con Verón (Foto: REUTERS)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (vuelta)

Estudiantes de La Plata 3 (González 4', Benítez 50' y 55') - San Luis 1 (De La Torre 7')

El Análisis

What the Fox!

Mariano Closs en la narración y Fernando Niembro en los comentarios trajeron la transmisión del encuentro en el estadio Centenario de Quilmes. Colaboraron en planta baja con las incidencias en los bancos de ambos equipos Marcelo Benedetto y Matías García. La previa fue extremadamente larga, como acostumbra Fox Sports cuando los equipos gauchos juegan como locales.

El Capo: Leandro Benítez

El ‘Chino’ lució su fina zurda ante los mexicanos. Primero, recuperando un balón y definiendo con suma frialdad ante Carlos Trejo; finalmente, cerró el encuentro con un exquisito disparo con la cara externa del pie que fue al ángulo superior izquierdo del arco defendido por el guardameta mexicano, aunque este pudo hacer algo más. Una actuación redonda del ex Quilmes y Olimpo de Bahía Blanca.

El Oprimido: Jesús Palacios

El zaguero azteca fue un verdadero flan en la defensa. Llegó tarde a los cierres e intentado interceptar las asistencias de la volante ‘Pincha’ a los delanteros. Su desempeño en la llave fue muy flojo.

El Sorbo Copero

San Luis desaprovechó el regalito de la Conmebol y quedó eliminado sin pena ni gloria del certamen continental. Si bien asustó a Estudiantes en un momento del encuentro, cuando se empató el marcador y estaba a uno de eliminar al vigente campeón, nunca fue un escollo difícil para los pupilos de Alejandro Sabella, quienes perdonaron al elenco mexicano en varias ocasiones. El partido pudo acabar tranquilamente en una goleada; esta falta de definición frente al arco ya se les había visto a los argentinos frente a Alianza y puede costarle caro ante un equipo más cuajado.

La Caleta

A lo largo de su vasto historial copero, Estudiantes solo había ganado una vez por 3-1 como local a un rival no argentino. Lo hizo hace 41 años menos dos días: el 7 de mayo de 1969, derrotó a la Universidad Católica de Chile con tantos de Juan Ramón Verón, Eduardo Flores y autogol de Leopoldo Vallejos. Para los mapochinos descontó Sergio Messen.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy