• SIEMPRE INCISIVO. El atacante Pablo Velázquez, como suele ser una costumbre en él, siempre se las ingenió para poner en aprietos a sus marcadores (Foto: AP)
  • EMPEZANDO POR ÉL. Si de cerrar un partido se trata, el gran abanderado tiene que ser experimentado Pedro Saravia, quien hoy se lucio en la primera línea gumarela, como acá ante Fernando Uribe (Foto: AP)
  • CERROJO CAFETERO. Velázquez ensaya un remate pero uno de los zagueros locales se antepone a su disparo. El partido careció de jugadas de riesgo (Foto: AP)

 

Copa Libertadores - Octavos de Final (ida)

Once Caldas 0 - Libertad 0

El Análisis

What The Fox!

El Once Caldas - Libertad, último encuentro de Octavos de Final (ida), fue narrado por Ariel Helueni y comentado por Javier Tabares; ambos tuvieron un gran desempeño y hasta tuvieron tiempo de bautizar como ‘Calvito’ a la reciente mascota de los manizaleños. A ras del verde apoyó el colombiano Juan Pablo Coronado.

El Libertador: Bernardo Medina

El portero paraguayo tuvo una tarde magnífica, ya que fue el artífice del gran empate logrado en Manizales. Sus innumerables atajadas fueron lo mejor del partido y, pese a que fue puesto en apuros muchas veces por los delanteros rivales, el ‘25’ gumarelo devolvió uno a uno cada balón.

El Oprimido: Dayro Moreno

El atacante colombiano no dejó nunca de inquietar la valla de Medina, pero sus disparos siempre fueron desviados por el portero visitante. Al ex delantero del Steaua Bucarest le faltó más avidez para desestabilizar a una defensa tan solida como la de Libertad.

El Sorbo Copero

El estadio Palogrande de Manizales fue testigo del segundo 0-0 de los Octavos de Final, pero, a diferencia del choque entre la 'U' y Sao Paulo, este no fue un empate aburrido y sin emoción. Por el contario, fue un encuentro de ida y vuelta, donde los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez hicieron un negocio redondo en Colombia y tienen la primera opción para definir la llave en el Defensores del Chaco, escenario en que son un hueso duro de roer. Esta noche, Once Caldas nunca dejó de inquietar la valla de Bernardo Medina, la figura de la tarde, quien hecho a perder la fiesta a la oncena de Juan Carlos Osorio. Para la anécdota quedará que el partido sufrió un retraso de siete minutos.

La Caleta

De sus seis visitas a Colombia en todo su historial copero, es la segunda vez que Libertad obtiene un empate sin abrir el marcador. La primera vez ocurrió un 27 de julio de 1977, fecha en que igualó ante Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, en cotejo válido por una de las semifinales del antiguo formato de la competición y en cuya serie también se encontraba Boca Juniors; a la postre, finalista y campeón de aquella edición.

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy