• NI UN FERRO. El arranque de Nacional de Montevideo fue para el olvido: encajó tres goles antes de irse al descanso. En la imagen, Raúl Ferro sufre con Kléber (Foto: AP)
  • NO LA VIO. Sebastián Coates incursiona por un sector del Mineirao, pero sin fortuna (Foto: AP)
  • SENTIMIENTOS ENCONTRADOS. La figura de la noche, Thiago Ribeiro, festeja una de sus conquistas. Lo sufre el 'Pelado' Ferro (Foto: AP)

Copa Libertadores - Octavos de final (Ida)

Cruzeiro 3 (Thiago Ribeiro 6', 21' y 43') - Nacional de Montevideo 1 (Regueiro 50')

El análisis

What the fox!

A cargo del cotejo entre brasileños y uruguayos estuvieron Gustavo Cima y Diego Latorre. 'Gambetita' lleno de elogios, merecidos, a Thiago Ribeiro y al gran desplazamiento ofensivo del azulao. El ex futbolista dio comentarios sustanciosos favorecido por la buena cantidad de encuentros de Cruzeiro que transmitió a lo largo de la Copa. Tras la salida de Juan Pablo Varsky, Latorre se ha convertido en el mejor comentarista de Fox Sports.

El Libertador: Thiago Ribeiro

Noche fenomenal del nacido en Pontes Gestal, en el estado de Sao Paulo. Un hat-trick y una actuación sin altibajos hicieron que sea la figura del partido y, probablemente, de la fecha copera. El '11' brasileño es el abanderado, tras la salida de Ramires, para llevar a Cruzeiro a su quinta final de Libertadores.

El Oprimido: Ángel Morales

'Matute' fue un fantasma en todo el tiempo que estuvo en el campo de juego. El atacante argentino, salido de las canteras de Independiente de Avellaneda, no le sacó el jugo a ninguno de los pocos balones que recibió y, por ende, se involucró escasamente en el juego. Tanto así que fue cambiado por Eduardo Acevedo en la complementaria.

El Sorbo Copero

La diferencia, entre ambos elencos, fue abismal en varios factores. El dinámico y preciso juego de Cruzeiro se llevó de encuentro al previsible y lento juego 'bolsilludo'. Además, los sendos conductores de los equipos tuvieron rendimientos totalmente opuestos. En definitiva, el resultado pudo ser más abultado si no fuese por la sacrificada labor de la zaga charrúa y la buena performance de Rodrigo Muñoz. Con el juego mostrado por brasileños y uruguayos en el Mineirao, Cruzeiro es largamente favorito para ganar la llave y lograr su tercera Copa Libertadores.

La Caleta

A lo largo de las 51 ediciones de Copa Libertadores, solo había un antecedente de enfrentamientos entre Cruzeiro y Nacional. Ocurrió en las semifinales de 1967 y, en aquella oportunidad, la escuadra de Belo Horizonte ganó por 2-1, con tantos de Natal y Everaldo; el descuento del 'Bolso' lo marcó Mujica. Aquella vez, el elenco charrúa ganó en la revancha por 2-0 y accedió a la final, instancia donde se coronó Racing Club de Avellaneda.

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy