Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comGálvez, sin haber entrenado varios días por problemas de pago, empató ante Cristal en Chimbote en un entretenido partido que pudo ser para cualquiera. Goles: Ximénez 15' (CRI); Collantes 49' (GAL). Arbitró Manuel Garay.


Goles

- 15' GOL DE CRISTAL (0-1): Remate rasante de Jeickson Reyes que encuentra a Miguel Ximénez solo frente a Ferreyra. El 'Chino' define y esta vez el argentino no puede salvar al cuadro chimbotano.

- 49' GOL DE JOSÉ GÁLVEZ (1-1): Córner lanzado por Mario Leguizamón y Luis Collantes anticipa a su marcador, y con un fuerte golpe de cabeza vence a Erick Delgado. Despiertan los hinchas chimbotanos.

Tarjetas amarillas

- 17' Tarek Carranza (CRI)

- 60' Miguel Ximénez (CRI)

- 66' Luis Collantes (GAL)

- 77' Víctor Oviedo (GAL)

- 87' Wenceslao Fernández (CRI)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 9': Roberto Palacios desborda por izquierda y saca un centro que se pasea por toda el área chimbotana; finalmente, en el segundo palo, aparece Óscar Villarreal para definir pero Daniel Ferreyra rechaza el balón de la línea.

- 14': Error tonto en salida de Luis Collantes y le regala el balón al 'Chorri'; este se mete al área y saca el centro para atrás. Carranza fusila al '1' de José Gálvez, da el rebote y Óscar Villarreal nuevamente se falla un gol cantado.

- 24': Cristal comienza el contragolpe con Carlos Lobatón, quien se la sirve al 'Chino' Ximénez. Este se la devuelve y 'Loba' ensaya un disparo que pasa cerca del poste izquierdo de Daniel Ferreyra.

- 25': Jeickson Reyes tiene todo el tiempo del mundo para centrar, lo hace y Miguel Ximénez cabecea sin marca alguna. Flojísimo el sistema defensivo de José Gálvez.

- 36': Otra vez un jugador cervecero solo por las bandas. En esta ocasión, un centro por derecha del 'Chorri' encuentra sin marca a Marcio Valverde, pero el ex Alianza Atlético define muy débil y al medio: Ferreyra atenaza el balón sin problemas.

- 46'+: Nuevo error de Gálvez en salida: Ryan Salazar le deja la pelota a Óscar Villarreal, quien remata algo apurado. Ferreyra no se complica y resuelve bien.

- 50': Otro córner de Jose Gálvez que complica a la defensa cervecera. Santiago Salazar pivotea y Moisés Cabada pifia el balón. Era el segundo para los locales.

- 57': Centro milimétrico desde izquierda de Marcio Valverde que encuentra al 'Chino' Ximénez. Este, con buena técnica, cruza el balón de cabeza y casi llega el segundo para la visita.

- 81': Angelo Cruzado se saca a dos defensas rimenses fácilmente, pero decide mal y su remate se va por encima del travesaño.

- 85': Gran centro de Nicolás Celis que deja solo a Juan Quiñónez, quien increíblemente falla ante el pórtico de Erick Delgado.

- 88': Córner ejecutado por Yoshimar Yotún y Edwin Pérez aparece en el primer palo, pero su golpe de cabeza se pasea por área chimbotana terminando en un sáque de meta.

- 94'+: Miguel Ximénez aprovecha el desconcierto de los jugadores de Gálvez tras un polémico gol anulado a Ángelo Cruzado que todo el estadio celebró.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Una banderola en la barra de Cristal en tribuna sur dice 'Chemo', posiblemente recordando al ex técnico de la selección peruana. Aún lo quieren en La Florida, al parecer.

- Luis Collantes funge de traductor en la cancha: ayuda al ghanés Frank Osei con las indicaciones desde el banco.

El Balance

Primer Tiempo: Es poco concebible que Julio César Uribe juegue con un esquema que necesita de un buen rendimiento físico, ya que los jugadores han pasado días sin entrenar. Esto le pasa factura al elenco chimbotano: el equipo da bastantes ventajas en el fondo. Cristal se da un banquete por las bandas; por ello, el primer tiempo pudo acabar con más goles si no hubiera sido por Daniel Ferreyra y algunas malas decisiones de los pupilos de Rivera a la hora de definir.

Segundo Tiempo: Entretenida segunda parte en el Manuel Rivera Sánchez. Cristal y Gálvez denfendieron horrorosamente y el partido se lo pudo llevar cualquiera. La escuadra chimbotana con el gol tempranero ganó en motivación y se fue con todo al ataque, esto hizo que sea un partido de ida y vuelta. Al final, Cruzado parecía ser el héroe de la jornada, pero su gol fue anulado por un ligerísimo offside.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy