• TODO CON UN TOQUE. Corinthians abrió el marcador muy temprano y eso le bastó para derrotar a DIM, asegurarse el liderato del Grupo 1 y ser el mejor equipo de la Primer Fase (Foto: AP)
  • ERA UN IMPOSIBLE. Racing de Montevideo viajó a Asunción a hacerle frente a Cerro Porteño y propinarle una goleada de aquellas. Al final, no logró su cometido y se despidió del certamen (Foto: REUTERS)
  • NI A LOS JALONAZOS. Deportivo Quito llegó a Porto Alegre como puntero de su grupo, pero jamás estuvo a la altura de Internacional, elenco que lo derrotó por 3-0 y lo dejó sin soga ni cabra (Foto: AP)
  • FELICIDAD A LA DISTANCIA. Emelec fue un hueso duro de roer para un Atlético Cerro que necesitaba ganar por tres goles de diferencia. Con el 0-0 registrado entre ambos equipos, el que celebró fue la 'U' (Foto: REUTERS)

 

Copa Libertadores - Resultados jueves 22/04

Grupo 1

Atlético Cerro 0 - Emelec 0

Internacional 3 (Andrezinho 40', Bolívar 63', Giuliano 92'+) - Deportivo Quito 0

Grupo 5

Cerro Porteño 0 - Racing de Montevideo 0

Corinthians 1 (Valencia 22' autogol) - Deportivo Independiente Medellín 0

El análisis

What The Fox!

Todo comenzó a las 17:30, con la jornada doble por el Grupo 5. Así, el Internacional - Deportivo Quito estuvo a cargo de Juan Manuel Pons -en la narración- y Diego Latorre -en los comentarios-. Paralelamente, por Fox Sports +, se vio el aburridísimo Atlético Cerro - Emelec con la dupla conformada por Ariel Helueni y Javier Tabares. Luego, para toda latinoamérica llegó el Corinthians - DIM, que terminó premiando al timao como líder del Grupo 1. Dicho cotejo estuvo a cargo de Gustavo Cima y Juan José Buscalia. En simultáneo y por la señal alternativa, se pudo apreciar el Cerro Porteño - Racing de Montevideo, con Pablo Bari en los relatos y Emiliano Raggi en las apreciaciones.

El Libertador: Roberto Carlos

El veterano lateral izquierdo brasileño demostró que sigue vigente en el fútbol y que los años que pasan no le quitan la fuerza y fiereza de antaño. Ante Independiente Medellín, el ex Real Madrid fue una auténtica muralla en la zaga del Corinthians y, por si fuera poco, de sus pies se generó el único tanto, ya que un misil dirigido para el meta paraguayo Aldo Bobadilla fue desviado por Juan David Valencia, causando un autogol; a la postre, el único tanto del compromiso.

El Oprimido: Edú

El ex Celta de Vigo, recién ingresado en Internacional, manchó la imagen y la goleada del ‘Tri’ con una dura acción que le costó la tarjeta roja en el epílogo del encuentro. Sin duda, una falta innecesaria y tonta, ya que los colorados tenían el partido controlado.

El Sorbo Copero

Inter de Porto Alegre hizo respetar su localía y se dio un festín ante un Deportivo Quito cuyo único destino para sobrevivir era vencer a domicilio. Por otro lado, el empate a cero entre Atlético Cerro y Emelec marginó a los uruguayos de la Copa; este resultado, a la vez, catapultó la clasificación de Universitario a Octavos de Final. Posteriormente, lo propio ocurrió con Racing de Montevideo, que también se despidió de la competencia tras empatar con Cerro Porteño, mientras el Corinthians, que apenas necesitaba un punto para ser el mejor de toda la Fase de Grupos, ganó por la mínima diferencia y quedó emparejado ante Flamengo, en lo que -sin duda- será el partido más atractivo de la siguiente instancia.

La Caleta

En sus ocho participaciones en Copa Libertadores, Corinthians, actuando como local, solo había ganado dos veces por la mínima diferencia. La primera vez ocurrió el 5 de febrero de 2003: por la primera fecha del Grupo 8, el timao superó agónicamente a Cruz Azul con tanto del brasileño -ahora nacionalizado portugués- Liédson. Luego, el 22 de marzo de 2006, por la segunda fecha del Grupo 4, derrotó por ese mismo marcador a la UNAM con tanto de Carlos Tévez.

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy