• SI LAS HUBIERAS TENIDO ASÍ SIEMPRE. Sosa recoge las manos ante el centro de Verón. Luego se le irían para cometer el tonto penal que hizo perder a Alianza (Foto: REUTERS)
  • INOPORTUNA PATA. Vílchez se le barre con todo a Clemente Rodríguez. Por una jugada similar, vería luego la roja (Foto: AP)
  • DE LA MANO DE VERÓN. La 'Brujita' definió el partido a favor de Estudiantes. Aquí controla el balón ante la marca del paraguayo González (Foto: REUTERS)
  • LA QUE TE PERDISTE. Aguirre lamenta el gol que perdió cuando ya había superado a Orión en un mano a mano. El ariete estuvo en los ojos de la prensa argentina (Foto: AP)
  • OPACO CARRIL. Prado no estuvo en su noche. Aquí es anticipado por Desábato (Foto: AP)
  • SOSO EN SUMA. Héctor Sosa jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Alianza. Sin embargo, malogró todo en el final. Aquí rechaza ante Boselli (Foto: REUTERS)
  • GRITO PELADO. Verón celebra el único tanto de la noche, en la agonía. Estudiantes quedó primero en el Grupo 3 de la Libertadores (Foto: AP)

 

La frecuencia: Fox Sports

Con los comentarios de Fernando Niembro y la narración de Mariano Closs, llegó el decisivo Estudiantes - Alianza Lima para definir la punta del Grupo 3 de la Libertadores. Además, a ras de campo, Marcelo Benedetto estuvo con los pormenores del banco argentino, mientras Miguel ‘Tití’ Fernández hizo lo propio con los peruanos. En un inicio, alrededor de los 20’, la transmisión más se asemejaba a un informe del mercado de pases argentino, dándole la espalda totalmente al juego. Al final, en cambio, fue bueno el trabajo de los reporteros de campo, ya que buscaron declaraciones peruanas equitativamente con las argentinas. El amor platónico de Niembro, Wilmer Aguirre, esta vez fue pocas veces sobreelogiado.

La pizarra: Ajustados

Estudiantes buscó acortar los espacios entre sus líneas formando cuatro divisiones en el campo: cuatro al fondo, dos en primera línea de volantes, dos en la segunda y uno flotando atrás de Boselli; esto último, para estorbar la salida de Quinteros, Gonzales, Tragodara y Joel Sanchez (en el partido en Lima fue la principal arma grone hasta el tercer gol) y darle libertad a Marcos Angeleri y Clemente Rodríguez de pasar con confianza al ataque. El plan le salió a medias a Sabella, ya que la volante íntima no tuvo suficiente espacio y tiempo para alzar la cabeza y mandar el pase largo para la velocidad de Aguirre y el juego aéreo de Fernández. También, el ataque por las franjas fue incesante pero no precisamente de los laterales. Por ello, Alianza terminó siempre con superioridad numérica en los últimos metros. En ese sentido, Gustavo Costas planteó esperar al 'Pincha', pero conforme iban pasando los minutos sus jugadores retrocedieron metros sin poder tener la pelota por lo menos para darle descanso a la defensa.

Los cambiazos: Cero influyentes

Johnnier Montaño entró y, para la mayoría de los que conocemos el juego de ‘Johnny’ y por como se daba el partido con una defensa mal parada del ‘Pincha’, pensábamos que en alguna acción marcaría la diferencia, con algún cambio de ritmo o pase gol. Sin embargo, decepcionó totalmente y no trascendió para nada en los minutos que estuvo en la cancha; demás, perdió algunas pelotas que hicieron enojar a Gustavo Costas. Óscar Vílchez, en tanto, entró para darle oxígeno al mediocampo aliancista por un sumamente agotado Henry Qunteros; el mismo caso se dio con Eduardo Uribe. Por el bando argentino, Alejandro Sabella hizo ingresar a Leandro González por Maximiliano Núñez, quién se cansó de encarar. El '20' local tuvo varias participaciones durante el poco tiempo que estuvo en el gramado, pero no hizo muchas diferencias. Asimismo, Germán Re sustituyó al lesionado Clemente Rodríguez cuando el partido agonizaba.

El capo: George Forsyth

En Fox Sports se alistaban para dar las alineaciones de la visita y casi nadie tenía en mente ver en arco íntimo a Forsyth. Muchos, incluso, comenzaron a preocuparse: a pesar de alternar en algunos partidos, no tenía la continuidad necesaria para un encuentro como este. Empero, el ex Atalanta terminó siendo la figura de la brega, muy seguro ante los constantes remates de la ofensiva de Estudiantes y sacando una clara de gol de Boselli. Lástima para él, que cometió un error en el penal de Verón, pues rechazó el balón muy flojo y hacia el centro. Si el '1' blanquiazul atajaba ese balón, ahorita Costas tendría un dolor de cabeza más fuerte del que debe estar pasando para elegir al arquero de la próxima fecha copera.

El extraviado: Amilton Prado

El ‘Cholo’ fue el más flojo del equipo victoriano en defensa, y en ataque, mucho no pudo hacer ni intento hacerlo. Núñez, el enganche del 'Pincha', se dio un banquete en el primer tiempo por la banda izquierda, al igual que Sosa y Pérez en la complementaria. Prado, además, cometió innumerables faltas al borde del área que trajeron peligro innecesario a su pórtico.

Jailaits

Mal (buen) presagio: Estudiantes comenzaba otra vez, ante Alianza, llevándose por encima todo lo que encuentre a su paso y, al 1’ (casi 12 segundos), Mauro Boselli prepoteó un balón y se encontró mano a mano con Forsyth pero mandó el esférico por encima del travesaño, era un mal presagio para la defensa grone, o bien podía ser bueno: el partido en Lima terminó con un baile blanquiazul.

La primera: Se escribió y habló bastante de Aguirre en los últimos días y no aparecía aún en el campo de juego. Empero, recién a los 36’ asustó por primera vez a los defensas argentinos. Con tres encima se hizo de un espacio y sacó un remate de zurda que se fue apenas desviado.

El viejo zorro: A los 70’, ocurrió un error grave de Desabato que pudo ser fatal para Estudiantes: dejó solo a Wilmer Aguirre, quién le gano la dividida a Orión y, con el arco a su merced, le pegó mal al balón y este se fue al saque de meta. Una de esas jugadas que el nuevo e inmaculado Aguirre no se falla.

¿Suerte de campeón?: No, error fatal de Héctor Sosa, una mano absurda (entre un penal y dejar cabecear a Boselli está claro que se debe elegir) que terminó en un penal ejecutado, fallado y corregido posteriormente por el capitán ‘Pincha’, Juan Sebastián Verón, cuando se jugaban los 95'+.

Fotos: Reuters, AP

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 15)add
...
escrito por LuIZ , April 20, 2010
Jeje lo dije Hector Sosa no esta para titular y que se recupere Fleitas porque ese disque MARISCAL les va a malograr los octavos de final.....Estudiantes quiso cobrarselas al final no pudo y se pudo ir con las manos vacias pero el "inflado por los medios" Aguirre no demostro la calidad de sus actuaciones anteriores en fin a Alianza no le dieron vuelto y en lineas generales fue una decorosa participacion ¿¿¿quedar 2do con 12 es lo que mas le convenia???? le pudo tocar Chivas asi como San Luis.......Corinthians y Estudiantes se pelearan los cupos a ver quiene se mechan contra los mexicanos asi que los equipos peruanos se salvaron lo mas probable es que tanto Alianza como la U(en caso de que clasifique) vayan a a tierras cafeteras o gauchas nuevamente
...
escrito por jenn , April 20, 2010
como siempre pasa a los equipos peruanos,en el ultimo minuto todo lo weno echo en el partido se va por distracciones o tonterias
y el arbitro mas localista imposible
...
escrito por KAZUKI ITO , April 20, 2010
VIDAL SOSA FUE EL CAUSANTE DEL GOL DE ESTUDIANTES EN LIMA, A LOS 7 SEGUNDOS Y AHORA EN BUENOS AIRES FALTANDO 7 SEGUNDOS, PORKE JUEGA?, ESPERO SE RECUPERE FLEITAS PARA QUE CUBRA ESE HUECO.
PERO NO FUE DEL TODO MALO EL RESULTADO YA QUE ALIANZA SERÁ DE TODAS MANERAS EL MEJHOR SEGUNDO, Y LE TOCARÁ CON EL ÚLTIMO DE LOS PRIMEROS QUE SEGURAMENTE PUEDE SER ACCESIBLE, ASÍ ES QUE HAY ESPERANZAS DE QUE SIGA AVANZANDO. BUENO SOLAMENTE ESPERO QUE SE HAGAN DRAMAS, LO DIGO POR LA PRENSA, Y SIGAMOS APOYANDO A ESTE GRAN EQUIPO, AHORA SEGURAMENTE LOS HINCHAS DE u DIRÁN QUE ELLOS SACARON UN PUNTO DE ALL.A, PERO TIENEN QUE TENER EN CUENTA LA JERARQUÍA DEL RIVAL. GRACIAS SOSA ERES UN MAL NECESARIO, SOLO POR AHORA.
...
escrito por Busta , April 20, 2010
Es clásico que el pincha gane en los descuentos, para entrar a esa tribuna seguro debes pasar primero por un cardiólogo.

Miren el mundial

Saludos,
...
escrito por Che Costitas , April 21, 2010
Cheeee... yo creo que Sosa hizo un aceptable partido hasta que metio esa mano. Cheee... no hay que centrar todo el analísis solo eneso, hay que ser menos resultadistas. Vos sabés que es el mejor partido que le veía a Sosa desde que llegó pero esa mano la kgo boludooo... Saludos y les invito un posho, un chifita...

Che Costitas.
...
escrito por Jimmy , April 21, 2010
Increíble que Costas diga al final que "se iba muy contento" :-S Acabas de perder en el último minuto y por culpas propias!!!! Cómo te vas a ir "muy contento"? :-S
...
escrito por EL FISCALIZADOR , April 21, 2010
-BUENO NO HAY Q HECHAR LA CULPA A NADIE ASI ES EL FUTBOL HAY Q SABER PERDER NO ESTAMOS PREPARADOS PARA JUGAR EN EL EXTRANJERO NOS ASUSTAMOS JUGAR EN EL EXTRANJERO ESO PASA PORQ SOLAMENTE ENTRENAMOS UNA VEZ AL DIA Y EL DIA JUEVES HACEN SU PARTIDO DE PRACTICA PERO NO SE PREPARAN JUGADAS ENTONCES Q PODEMOS RECLAMAR SI NO ESTAN PREPARADOS LOS JUGADORES SOLO SE PREOCUPAN EN SALIR DE ENTRENAR PARA TRAMPEAR Y EN ESO SI SOMOS CAMPEONES LO Q TIENEN Q HACER LOS DIRECTIVOS DE TODOS LOS CLUBES ES Q ENTRENEN EN EL DIA Y EN LA TARDE COMO ANTES EN LA MAÑANA HACIAN LA PARTE FISICO Y EN LA TARDE HACIAN SU PARTIDO DE PRACTICA SE ELABORABAN LAS JUGADAS LO Q NO SE HACE AHORA NI EN LA SELECCION PERUANA Y SABEN PORQ LOS DIRECTIVOS NO QUIEREN Q ENTRENEN DOS VECES AL DIA PORQ SE AHORRAN EL ALMUERZO Q SE DABAN A LOS JUGADORES PORQ LOS JUGADORES ENTRABAN A LAS 8 DE LA MAÑANA Y A LAS 5 DE LA TARDE SE HIBAN A SU CASA SOLO PARA DORMIR NO LE DABA TIEMPO PARA SALIR A TRAMPEAR O SI NO PREGUNTEN A LOS VIEJOS JUGADORES COMO ERAN LOS ENTRENAMIENTOS DE ANTES Y SE CONCENTRABAN DESDE EL DIA VIERNES EN LA MAÑANAS POR ESO Q SALIAN MUY BUENOS JUGADORES COMO CUBILLAS CHALLE CRUZADO MIFLLIN HABIA BUEN ESPECTACULO DE FUTBOL UNO SE HIBA A LAS 10 DE LA MAÑANA AL ESTADIO Y SE SALIA A LAS 5 DE LA TARDE SE VEIA UNOS TRIPLETES EMOCIONANTES LOS 3 PARTIDOS ASI Q TODO DEPENDE DE LOS DIRECTIVOS DE LOS CLUBES Y SI NO SE HACE ESO NUNCA TENDREMOS BUENOS JUGADORES NI PARA IR AL PROXIMO MUNDIAL Y VAMOS A SEGUIR ULTIMOS EN SUD AMERICA
...
escrito por EL FISCALIZADOR , April 21, 2010
SRES DE LA PAG DE CHALACA.COM SERIA BUENO Q HAGA UNA NOTA DE COMO SE PREPARABAN LOS EQUIPOS DE ANTES PARA Q ASI SE DEEN CUENTA LA JUVENTUD Q NO LLEGARON A VER A CUBILLAS CHALLE MIFFLIN SOTIL ETC ETC
...
escrito por Agustín , April 21, 2010
Yo soy de Alianza y no me quejo, no me gusta perder pero el resultado nos acomoda mejor: No toca mejicanos con el viaje largo y pesado, con transbordo incluído, el primer partido lo jugamos de visita y Alianza juega mejor de visita, espero que en un partido de eliminación directa no jueguen distendidos y sobre todo: NO JUGAMOS CON LA CALCULADORA.
Alianza pasó, hace más de una semana y ya no tiene excusas para planificar su juego, corregir errores y reservar jugadores.
A pensar en Aurich

...
escrito por Blankiazvl , April 21, 2010
Amigos de DeChalaca, lean lo que acaba de poner la cadena internacional ESPN: http://espndeportes.espn.go.co...pe=column, Alianza Lima firme candidato a ganar la Copa Libertadores!!!...
...
escrito por Leonardo , April 21, 2010
Por favor honestamente, honestamente honestamente..
creo que alianza hizo un buen partido.


...
escrito por Ivan , April 21, 2010
Pero que maltratado esta el ego de los aliancistas, y ese tal agustin no sabe ni elaborar sus ideas. Por cierto, hoy la U jugara con la calculadora, pero hace un par de años Alianza jugaba con un solo boton: el CERO.

Una acotacion, desde ayer alianza es el mejor segundo pero veo q algunos periodicos aun creen q los pueden sacar de ese lugar, eso es matematicamente imposible. Seguro el jueves van a titular "alianza aseguro el primer lugar en la tabla de segundos". Espero q no caigan en el mismo error. Saludos
...
escrito por Italo , April 21, 2010
Iván sigue esperando que nos den el vuelto...
...
escrito por mladen , April 22, 2010

La verdad que al empezar el partido estaba recontramuñequeado, pense q nos ibamos a comer una goleada (dado el nivel actual de Estudiantes como puntero del futbol argentino) y termine muy tranquilo al final del partido porque jamas nos pasaron por encima, creo q tuvimos dos claras al igual q ellos en todo el partido, despues no sufri ninguna zozofra, al final sabia que si habia un centro al minuto final nos ganaban, es en esos minutos finales q los equipos peruanos arrugan porque no saben q cuando falta tan poco YA NO HAY Q JUGAR AL FUTBOL sino q reventar la pelota ponerse en la raya y aguantar, cosas q los mañosos del rio de la plata tanto dominan.....En fin creo q Inter sera el rival de Alianza un verdadero equipazo..
...
escrito por lenin , April 24, 2010
Que no los haga sudar la envidia señores: al Zorrito Agvirre no lo han inflado los medios.
Si está voceado por los medios internacionales es por méritos propios: Partido con Bolívar en la Paz: participación en el 1r gol.
Partido con Estudiantes en Lima: HAT TRICK y pase gol.
Partido contra Aurich Lima y Chiclayo: 2 pases Gol.
Partido ante Bolívar Lima: pase gol
Partido ante Estudiantes allá: actuación destacada
Sáquense la camiseta. Tengan cuidado q dicen que la envidia dá cáncer.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy