Si Universitario tuvo un martes infortunado (con la victoria de Estudiantes) que le hizo prolongar el suspenso por 24 horas -aunque dentro de lo previsto-, el miércoles sonrió por partida doble. En la tarde, disputó uno de sus partidos pendientes por el Descentralizado y salió airoso en Huacho, con lo cual trepó a los puestos de vanguardia del campeonato cuando todavía le resta un compromiso. Por si fuera poco, en la noche recibió una noticia que no estaba en sus cálculos: Caracas le hizo la vida imposible a Flamengo y sucumbió por un gol de diferencia, resultado que le permitió a la 'U' superar al 'Fla' en la tabla de segundos. Ahora, a falta de tres compromisos que definirán el destino merengue en la Copa, resulta poco probable que los de Ate, al cierre del jueves, se despidan del certamen continental.  

Martes 20/04

Estudiantes LP 1-0 Alianza Lima (segundo con 12 puntos)

El partido con más vértigo a seguir por los cremas. Cualquier resultado en el Internacional - Deportivo Quito le puede ser tan favorable como desfavorable (Foto: Reuters)Al final del martes: No se definió nada. Por el contrario, tras el triunfo 'Pincha', el elenco blanquiazul pasó a ocupar un cupo en la tabla de segundos, escenario que para los cremas está milimétricamente ajustado. Como bien lo decíamos anteriormente, ya van dos equipos que, en este selecto grupo, tienen asegurado su clasificación: Alianza Lima y Cruzeiro. Así, sumando a Chivas y San Luis, recompensados por su exclusión en la edición 2009, quedan cuatro cupos para los seis equipos que permanecen en la pelea.

Miércoles 21/04

Nacional de Montevideo (primero con 12 puntos) 2-0 Morelia

Banfield (segundo con 11 puntos) 4-1 Deportivo Cuenca

Flamengo (segundo con 10 puntos) 3-2 Caracas

Sao Paulo (primero con 13 puntos) 1-0 Once Caldas (segundo con 11 puntos)

Al final del miércoles: Cuando parecía que la lógica se cumplía con los triunfos de Nacional de Montevideo, Banfield y Sao Paulo, apareció Caracas FC para amargarle la vida a un Flamengo necesitado con ganar por más de dos goles de ventaja para respirar tranquilo. Al final, el elenco llanero sucumbió por 3-2 y, en cierta forma, le tendió una mano a Universitario, que pase lo que pase superará en la tabla de segundos al 'Fla' (la 'U' tiene 10 puntos y +3 en diferencia de goles, mientras los brasileños cuentan con 10 puntos, pero con +2 en diferencia de goles). Además, los merengues solo necesitan que no se den los dos escenarios negativos en los partidos de Cerro y Racing para inscribir su nombre en Octavos de Final.

Jueves 22/04

17:30 Internacional (segundo con 9 puntos) vs. Deportivo Quito (primero con 10 puntos)

Para la 'U', lo mejor es que Atlético Cerro sufra algunos tropezones ante Emelec y no le pueda convertir más de tres goles (Foto: Reuters)Antesala: Para efectos del Grupo 5, Inter depende de sí mismo para asegurarse el primer lugar; su rival, Deportivo Quito, es lider provisional, pero ganó la mayor cantidad de puntos superando a su coterráneo, Emelec, el colero absoluto.

Lo que le conviene a la 'U': Que haya un ganador.

Lo que no le conviene a la 'U': El empate por más de un gol.

(*) Si igualan 0-0 y a los cremas, por cosas del destino, les toca definir la sexta plaza con Internacional, no solo estarían emparejados en puntos, sino que también en la cantidad de goles anotados y recibidos. Según el reglamento de la actual edición de la Libertadores, el tercer criterio de desempate es el mayor número de goles anotados como visitante. En este caso, la 'U' aventajaría al elenco gaúcho por haber convertido tres goles en esa condición: dos ante Blooming y uno ante Libertad. Los de Porto Alegre, en cambio, solo pudieron anotar una vez en sus tres salidas (ante Deportivo Quito).

17:30 Atlético Cerro (tercero con 7 puntos) vs. Emelec

Antesala: Como para el zapping de rigor, se presenta -en simultáneo- este choque del mismo Grupo 5 en que el elenco uruguayo, aunque parezca increíble, depende de sí mismo. Empero, la labor de los albicelestes será una sola: ganar por un abultado margen. Los eléctricos, en cambio, solo se juegan el honor. 

Lo que le conviene a la 'U': Que Emelec gane o empate; en el peor de los casos, que Atlético Cerro gane hasta por dos goles de diferencia.

Lo que no le conviene a la 'U': Que Atlético Cerro gane por tres goles o más.

19:50 Cerro Porteño vs. Racing de Montevideo (segundo con 7 puntos)

Es el firme candidato a ser desplazado en la tabla de segundos (Foto: Reuters)Antesala: Para cerrar la persiana de la Fase de Grupos -muy probablemente con la clasificación crema en el bolsillo-, el 'Ciclón' paraguayo se despedirá de su paupérrima campaña, en la que apenas cosechó una unidad. Estará haciéndole frente a un Racing de Montevideo que, a priori, tendrá como objetivo anotar la mayor cantidad de goles. Una verdadera odisea.

Lo que le conviene a la 'U': Que Cerro Porteño gane o empate; en el peor de los casos, que Racing de Montevideo gane hasta por tres goles de diferencia.

Lo que no le conviene a la 'U': Que Racing de Montevideo gane por cuatro goles o más.

Al final del jueves: De no mediar inconvenientes, la 'U' estará en Octavos de Final, probablemente como quinto mejor segundo. Está claro que, por como se vayan sucediendo los resultados en el primer turno, los cremas ya podrían empezar a sacar cuentas y vislumbrar a su próximo rival en la siguiente instancia copera. De hecho, cuesta pensar que Internacional no consiga superar en casa a Deportivo Quito, aunque el único resultado -en ese compromiso- que pondría en aprietos la clasificación merengue sería un empate con goles. Si se presenta ese cuadro, le quedaría esperar a que los uruguayos Cerro y Racing no ganen por goleada.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 15)add
...
escrito por sesar , April 16, 2010
muy complicado, pero que mas nos da tener esperanzas, aqui donde la perdimos estamos acostumbrados a tenerla, con respecto al futbol, toda mi vida. en fin digna copa libertadores del Perú. Espero que se ponga igual en la sudamericana, san martin y vallejo las esperanzas, y porque no el "sin hinchas" Huancayo tambien.
...
escrito por Rolando Saavedra , April 16, 2010
Si hay que hacer un análisis de todos los resultados posibles hay un partido que no han puesto aquí. En el grupo 6 Nacional de Uruguay recibe a Morelia. Si los mexicanos ganan Nacional queda con 9 suponiendo que gane Banfield, los argentinos serían primeros con 11 y los uruguayos segundos con 9 lo que los dejaría fuera.
Obviamente es casi imposible y la lógica indica que Nacional debe ganar en casa pero si van a poner todas las alternativas por mas improbables que sean esta también tendría que estar.
...
escrito por Ivan , April 17, 2010
Decir "muy complicado" a algo que es 50-50 no tiene sentido verdad? Ojala el miercoles se de algun resultado, pero las reales esperanzas apuntan a q el jueves se den los tres resultados(2 de ellos muy factibles y el tercero no mucho menos) para q el timao se de una vuelta por el monumental, y ojala salga magullado, sera?...
...
escrito por Gabo , April 17, 2010
CONCLUSIONES:

1.- De 7 grupos la U tiene que ser mejor segundo que por lo menos 2 de ellos (no contamos el grupo de la U, porque no va a ser mejor segundo que si mismo).

2.- Los 7 se convierten en 6, pues el GRUPO 7 ya finalizó, con Velez primero y Cruzeiro segundo con 11 puntos. Es decir Cruzeiro ya es mejor segundo que la U.

3.- Como bien explica el análisis de De Chalaca, si se dan los resultados lógicos, la chance de la U se definiría el día Jueves, donde se definen los 2 grupos, a cuyos segundos la U podría superar.

4.- Que esperar el Jueves:
- En el GRUPO 5: Que el Internacional haga valer su jerarquía y derrote de local al Deportivo Quito. Asimismo, que el Cerro de Uruguay de local, no le gane por 3 o más goles de diferencia al Emelec

- En el GRUPO 1: Que el Cerro Porteño de local haga respetar su historia y no se deje golear por 4 goles de diferencia o más ante el Racing de Montevideo.

5.- Cualquier otro resultado sería una sorpresa. Pero como en el fútbol no hay lógica, a lo mejor el martes o miércoles tenemos una sorpresa preliminar y el jueves se consolida la clasificación de la U.

6.- La clasificación es complicada pero posible.

...
escrito por carlos , April 18, 2010
en realidad la U no convence, y pase o no soy conciente que en la otra fase lo eliminana, es un equipo muy limitado....
pero si pasan provecho porque hay billetede por medio ps provecho leguia..
...
escrito por Calamaro , April 18, 2010
que le pasa a ese del comentario numero 1 SOY HINCHA DEL SPORT HUANCAYO., y como yo somos muchos que seguimos al Sport que por ahora esta suspendiendo partidos por el tema de la Libertadores.

Estamos completamente seguros que el Sport Huancayo sacarà la cara por el PERU cosa que no hacen los equipos limeños ajustadores.
...
escrito por orion , April 18, 2010
No seasd malo pues como vas a ser hincha de un equipo q tiene dos años de fundado, osea q todos esos años q el Huancayo no se fundaba no eras hincha de algun equipo?
...
escrito por coco , April 19, 2010
LA "U" VA CLASIFICAR EN LA LIBERTADORES XQ ES EL MEJOR EQUIPO DEL PERU ADEMAS NOSOTROS TERMINAMOS INVICTOS NO COMO LOS Q DISQ VAN ALLEGAR ALA FINAL DE LA LIBERTADORES Q SUEÑAN.. LO Q PASO CON LOS BOLICHES EN LIMA FUE UNA RECAIDA PERO IGUAL PASAMOS A OCTAVOS Y CAMPEONAMOS LA LIBERTADORES Y EL BI EN EL NACIONAL VIVA LA "U"
...
escrito por elias , April 19, 2010
es lamentable pero la U perdio la cladificacion en lima por ...ones ahora piña ps que esperen mirando por la tele su clasificacion.
...
escrito por Roberth , April 20, 2010
Llegaron invictos porque son amarretes en su juego. Ya lo dijo Fernando Niembro, que la U es un equipo más sólido pero no tiene la sorpresa en el juego que de Alianza. Además, eso de la garra crema siempre ha sido un bálsamo que siempre justifica la mediocridad de su juego por lo que apelan al puro coraje para ganar al caballazo los partidos. Por ello, Alianza ha tenido en sus filas a la mejor volante del mundo, en su época claro está. Así como actualmente tiene a tres exponentes delanteros en Europa y no aún sólo defensa. Cabe agregar que Alianza es el único tetracampeón del futbol peruano y antes de refutarme solicito vean la historia de los campeonatos peruanos y ahí comenten. No digo que uno u otro equipo sea el mejor, pero me hice hincha por el juego del equipo y las sensaciones que brindaba y brinda AL. En cambio, la U siempre me pareció un futbol más parsimonioso, aletargado como el actual equipo crema que carece de ofensiva. Ojalá tenga suerte pero para que me empate cuatro partidos en la Copa y haga solo un golcito, entonces prefiero no ir al estadio y prender la tele. No estaría orgulloso de decir que estoy invicto en la copa.
...
escrito por orion , April 21, 2010
para Roberth;

la mejor volante del mundo?, acuerdate q por esos años el cruzeiro les metio 7 goles en la copa,

Tres delanteros en Europa?, antes de escribir informate, Farfan es del Muni y Pizarro del Pesquero.

Alianza NUNCA fue tetracampeon, informate bien.

-- TAREA: Sabes en q puesto quedo Alianza en el torneo de 1ra division del 39?...averigua.

Y si te guias por Niembro....pucha q level tienes para apreciar futbol eh

PD: La U acaba de ganar 3 a 1 en Huacho...eso es garra
...
escrito por berto , April 21, 2010
se dio un resultado para la U, gano flamengo al caracas a las justas y tiene solo mas 2 de goles contra mas 3 de la U
...
escrito por LuIZ , April 21, 2010
1) Niembro es odiado en Argentina para mis amigos hinchas de Alianza asi que dejarse llevar por sus comentarios es algo muy precipitado
2) Alianza fuera de Guerrero no posee mas delanteros fuera del Pais y para nuestro amigo orion que PECO DE IGNORANTE PIZARRO es de Cantolao
3) Los 3 equipos con mas popularidad del Peru han debido irse a Segunda pero OH SORPRESA jamas bajaron.........
4)Este año Alianza ha hecho una Copa superior a los 2 equipos peruanos participantes
5)Alianza no posee una buena volante al chico Sanchez le falta explosion Quinteros no es el mismo y el paragua recupera pelotas pero no pasa..
6)Universitario posee un equipo no bien dotado(para jugar al piso) Salvo una honrosa excepcion....... pero eso si PRESIONAN!!!!!!!!!....... sin explotar los costados Carmona ni Rabanal sirven para sus puestos ni para el sistema de Reynoso entonces ni uno ni el otro
7)Alianza fue tetracampeon(por un par de meses) reconocido por fuentes y pergaminos de aquella epoca como el Comercio sin embargo Roberth....... Alianza perdio el titulo ante U en un reclamo poco congruente de la U al no considerar la diferencia de 0.25 puntos que los distanciaba a ambos
8)Volviendo a la Copa Libertadores ambos equipos han resignado la misma cantidad de puntos en las ultimas 3 fechas de Copa demostrando que sufren un bajon que por el bien del futbol ojala pase.....
Y por ultimo hoy la U paso del 50/50 ..........al 75/25 ya que el Flamengo no pudo golear a Caracas y ubica al equipo brasileño un puesto abajo de la U
...
escrito por franz ronald , April 22, 2010
Si pero el equipo de Huancayo siempre fue el DEPORTIVO JUNIN
...
escrito por franz ronald , April 22, 2010
Creo que la U pasa como el 4to mejor segundo,quien le tocaria no sé
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy