• PEQUEÑO IMPULSO. Libertad salió a proponer en el Ramón Tahuichi Aguilera, y derrotó a Blooming por 1-2, resultado que lo clasificó como primero del Grupo 4 (Foto: REUTERS)
  • PANORAMA SOMBRÍO. Colo Colo tenía una misión imposible por resolver, y al final no lo concretó. Se repartió unidades ante Cruzeiro y quedó al margen (Foto: AP)
  • PATADITA DE LA SUERTE. Vélez tuvo en Deportivo Italia al rival idóneo para certificar el pase a Octavos con goleada y desatar el júbilo en las cuatro tribunas del José Amalfitani (Foto: REUTERS)

 

Copa Libertadores - Resultados jueves 15/04

Grupo 4

Blooming 1 (Hurtado 27’) - Libertad 2 (Roman 39’, Varela 53’)

Grupo 7

Colo Colo 1 (Millar 61') - Cruzeiro 1 (Heleno 58')

Vélez Sarsfield 4 (Zapata 42'; López 48’ penal y 84', Papa 78') - Deportivo Italia 0

El análisis

What The Fox! 

En el primer turno y paralelo al agitado Lanús - Universitario se disputó en Santa Cruz el Blooming - Libertad, que fue por Fox Sports + con Ariel Helueni en la narración y Javier Tabares en los comentarios; luego, para el choque entre Colo Colo y Cruzeiro, por la misma señal alternativa, estuvo Pablo Bari y Juan José Buscaglia. En simultáneo, se jugó el Vélez - Deportivo Italia, con la dupla conformada por Sebastián Vignolo y Diego Latorre. Ambos fueron los más entretenidos de la jornada y, como siempre, aportaron datos interesantes, salvo el lapsus lingüis de Vignolo entre el Colo Colo y el Colón de Santa Fe; además, a ras de campo se ubicaron Miguel ‘Titi’ Fernández -quien no se cansó de promocionar su programa- y Emiliano Raggi.

El Libertador: Hernán Rodríguez López 

El uruguayo, ex campeón de este torneo con Olimpia en 2002, fue un dolor de cabeza para la primera línea del Deportivo Italia, no solo por los dos goles que marcó, sino que siempre estuvo inquietando la valla de Liebeskind. Eso sí, en su última anotación, la que cerró el 4-0, se robó todas las palmas del José Amalfitani: tras un rebote de la defensa venezolana, calzó perfecto el balón y disparó fuerte, al segundo palo. Imposible de atajar.

El Oprimido: Alan Liebeskind

El meta venezolano, que recibió la oportunidad de alternar en lugar del titular José Carlo Fernández (de buena actuación en el encuentro anterior, ante Colo Colo) se llevó a cambio cuatro goles. Obviamente, jamás transmitió seguridad y siempre estuvo temeroso. Al igual que todo su equipo, no pudo terminar con la frente en alto la Copa.

El Sorbo Copero

Para Colo Colo era una misión imposible y, como se preveía, no pudo con la hazaña de meterle cinco goles a Cruzeiro en el Monumental de Santiago; a cambio, solo empató y se despidió del certamen. Por otro lado, los de Belo Horizonte -con el empate- se convirtieron en el primer equipo que clasifica como mejor segundo a la siguiente instancia del certamen. Así, pues, este resultado fue aprovechado por Vélez: los dirigidos por el ex entrenador de la 'U', Ricardo Gareca, se quedaron con el Grupo 7. En tanto, Libertad no tuvo problemas en doblegar al eliminado Blooming, que tuvo en su portero Andrés Jemio a una verdadera sombra de aquel que destacó en el Monumental de Ate contra Universitario.Los gumarelos, de momento, son uno de los siete equipos que permanecen invictos en la Copa.

La Caleta

En sus once participaciones en Copa Libertadores, es la segunda vez que Libertad gana en condición de visitante con un marcador de 1-2. La única vez había ocurrido en la edición 2007: el 3 de mayo de aquel año, por la ida de los Octavos de Final, el elenco gumarelo derrotó a Paraná en el estadio Durival Brito de Curitiba. Al igual que esta noche, comenzó perdiendo con anotación de Josiel, pero luego remontó el score vía Vladimir Marín y Deivis Barone.

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy