Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn partido con final bochornoso, Universitario salvó el cero en Lanús. Dada la victoria de Libertad sobre Blooming, los cremas acabaron segundos en el Grupo 4 de la Libertadores y deben esperar los resultados de la próxima semana para certificar su clasificación. Arbitró Carlos Eugenio Simón (BRA).

 

(Presionar F5 o hacer clic en "Actualizar" para leer nuestro Bloc de Notas en vivo)

Goles

- Ninguno

Tarjetas amarillas

- 8': John Galliquio (UNI)

- 45': Marcos Aguirre (LAN)

- 49': Antonio Gonzales (UNI)

- 88': Piero Alva (UNI)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 2': Díaz cabecea en el área chica de Universitario, pero Fernández atenaza con relativa tranquilidad.

- 30': Un cabezazo de Erramuspe, volcado al ataque, pasa cerca del pórtico peruano. 

- 48': A la salida de un tiro libre cobrado por 'Maxi' Velázquez, Leandro Díaz cabecea en el área de la 'U', pero su peinada se va demasiado elevada.

- 55': Atajadón de Raúl Fernández ante una llegada de Gonzalo Castillejos, quien remata bajo en un mano a mano. Ha sido la mejor ocasión de gol en lo que va del partido.

- 75': Ruidíaz se pierde la oportunidad de hacer un gol memorable. Tras apilar rivales y dejar pagando a Jadson Viera y el golero Marchesín, dispara mal y la pelota sale pegada al poste.

- 77': Un peligroso centro del recién ingresado Carrasco es cortado de forma espectacular por Fernández.

- 80': Un nuevo centro venenoso de Carrasco deviene en una confusa acción tras la cual Fernández queda aparentemente lesionado, pero el meta se recupera rápidamente cuando el peligro vuelve a acechar su arco.

- 90': Tras un terrible rechazo conjunto entre Velázquez y Viera, el balón le rebota a Revoredo y casi se va adentro en forma increíble.

Bloopers

- 35': Un doble rechazo infrucutoso de Galván, primero por rebote en la espalda de un compañero y luego por poner mal el pie, termina en el córner.

- 42': Rabanal ingresa perfilado por izquierda al área de Lanús, pero en vez de animarse a rematar le cede con un pase el balón a la zaga rival. 

- 88': Alva se zambulle al suelo y en forma bizarra, detiene el avance de Pizarro tomando el balón con las manos. Por ello recibe tarjeta amarilla.

Acciones violentas

- 34': Aguirre le va fuerte abajo a Rabanal, pero el árbitro Simón, pese a sancionar la falta, no muestra tarjeta alguna. 

- 94'+: Una vez culminado el partido, una peleíta entre Leandro Díaz y Raúl Fernández acabó en una bronca de proporciones en la que se repartieron patadas, puñetes, caricias e insultos. Una bronca de barrio, instigada por los jugadores granates y correspondida por algunos de Universitario, vergonzosa para un partido de nivel de Copa. 

Curiosidades

- Una nutrida barra de Universitario ocupa la cabecera visitante de la cancha de Lanús.

- La monotonía de un partido sin acciones de riesgo cuando frisan 28' se rompe solo con la noticia del primer gol de Blooming en Santa Cruz sobre Libertad, resultado que de mantenerse les permitiría a los cremas quedar primeros del grupo solo con el empate.

El Balance

Primer Tiempo: Lanús también fue víctima del enmarañamiento que hace el equipo de Reynoso con sus rivales y llegó poco al arco de Fernández. La 'U', que durante los primeros 15' insinuó más fútbol ofensivo que de costumbre, luego supo trasladarle la presión a su rival y hasta ahora rescata el cero sin mayores contratiempos. La pregunta es si ello le bastará al final de los 90'.

Segundo Tiempo: La 'U' "durmió" a Lanús y nuevamente sacó un 0-0, aunque ahora útil. Pudo ganar en el contragolpe de Ruidíaz y en la carambola de Revoredo; el hecho es que la mezquindad de su rival sugirió que podría haber cosechado algo más, algo tan cierto como que es muy difícil que se quede afuera de octavos. Lo del final, para las crónicas boxísticas.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy