• COMO EN CASA. Edson Puch intenta una acrobacia frente al brasileño Wagner Love. La 'U' de Chile por momentos domó a Flamengo en el Maracana, y al final obtuvo un punto trscendental (Foto: AP)
  • EL SUEÑO CONTINÚA. DIM superó agónicamente a Cerro Porteño y mantiene sus chances de avanzar a octavos. Empero, su última parada será en brasil ante el temible Corinthians (Foto: AP)

Copa Libertadores de América / Resultados jueves 08/04

Grupo 1

Independiente Medellín 1 (Arias 55') - Cerro Porteño 0

Grupo 8

Flamengo 2 (Michael 68’, Leo Moura 82’) - Universidad de Chile 2 (Montillo 43’, Rodríguez 92’)

El análisis

What The Fox!

Más temprano de la habitual, a las 14 horas, se desarrolló el duelo entre Flamengo y la 'U' de Chile, programado en principio para el miércoles 7, pero que fue postergado por las lluvias torrenciales que se suscitaron en Rio de Janeiro la noche anterior. Las incidencias de este compromiso, que se pudo seguir vía Fox Sports +, fueron bien llevadas por Gustavo Cima en la narración y Emiliano Pinzón en los comentarios. Luego, se pudo seguir el DIM - Cerro Porteño, acciones que fueron narradas por Ariel Helueni y comentadas acertadamente por Juan José Buscalia. El dúo argentino -siempre efusivos en su trabajo- se encontró con un partido muy aburrido, y -entre lo más resaltante- ambos tocaron el tema de la camiseta alterna del 'Ciclón' paraguayo, sobre todo por su originalidad en el diseño.

El Libertador: Matías Rodríguez

El defensor argentino que defiende las sedas de la 'U' de Chile se coronó como figura de la jornada. El ex Boca Juniors, Aucas, LASK Linz y Nacional de Montevideo le dio el empate a su equipo en los tiempos de descuento, y -con su característica garra- marcó en la jugada final. Además, se desenvolvió con astucia en sus labores defensivas. Cabe rescatar -de un partido soso- la actuación del meta Ezequiel Medrán, el también ex 'Xeneize', que juega en Cerro Porteño, fue una muralla y hasta se dio maña para atajar un penal a Luis Carlos Arias, el otro destacado del jueves.

El Oprimido: Rodrigo Burgos

La inexperiencia le jugó en contra al zaguero de Cerro Porteño. A pesar que su equipo caía ante DIM y, además, la actuación arbitral de este cotejo fue bastante deficiente, el paraguayo se dejó llevar por la calentura del partido y fue expulsado en una entrada donde, a decir verdad, con una amarilla era más que suficiente. Obviamente, antes de recibir la cartulina roja, su actuación fue discreta, para el deleite de los atacantes del 'Poderoso de la Montaña'.

El Sorbo Copero

En un partido de dientes apretados, la 'U' de Chile se robó un gran punto del estadio Maracaná. Así, pues, el conjunto azul demostró ser un equipo muy complicado fuera de casa y que, pese a estar en desventaja ante Flamengo, jamás bajó los brazos y rescató el empate en los minutos finales, la segunda vez que lo consigue en el epílogo en esta edición copera. Por su parte, DIM y Cerro Porteño se encargaron de aburrir a toda latinoamérica. En un partido muy trabado y donde se vio fútbol a poca luz, los colombianos hicieron prevaler su condición de local en el Atanasio Girardot y, si bien ganaron por la mínima diferencia, sumaron tres puntos que les permite mantener la ilusión de acceder a octavos, aunque su última parada será el Corinthians, con Ronaldo, Roberto Carlos y compañía.

La Caleta

Es la segunda vez en todo su historial copero que la Universidad de Chile empata en tierras brasileñas. En un total de ocho enfrentamientos -con el duelo de esta tarde-, los azules también rescataron un punto en la edición 2009. Aquella vez, por la primera fecha del Grupo 7, la 'U' igualó sin goles ante Gremio. Así, pues, los siete encuentros restantes han sido derrotas: 1-0 ante Santos en 1965, 3-1 ante Corinthians y Botafogo en 1996, 4-2 ante Sao Paulo y 3-0 ante Santos en 2005, y 1-0 ante Cruzeiro en 2009; este último, en duelo por octavos de final.

Fotos: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy