• CON LA FORTUNA DE SU LADO. Internacional sufría en su cancha ante un ordenado Atlético Cerro, pero un infortunado autogol le abrió el camino de la victoria a D'Alessandro y compañia (Foto: REUTERS)
  • TRASPIÉ EMOCIONAL. Santiago Silva no fue el de otras jornadas. Él como todos sus compañeros sufrieron con el implacable 3-0 que le propinó Cruzeiro en el Mineirao (Foto: REUTERS)
  • NO MANCHEN. Monterrey recibió a Sao Paulo con la obligación de derrotarlo para alzar vuelo en su grupo, pero al final el 0-0 lo dejó al borde de la eliminación (Foto: AP)
  • PUNTILLAZO DETERMINANTE. Banfield se presentó en Michoacán ante Morelia y rescató un empate -sobre la hora- que prácticamente sentencia las cosas en el Grupo 6 (Foto: MEXSPORT.com)

Copa Libertadores de América - Primera Fase - miércoles 31/03

Grupo 2

Monterrey 0 - Sao Paulo 0

Grupo  5

Internacional 2 (Ibáñez 58’ autogol, Alecsandro 71’) - Atlético Cerro 0

Grupo 6

Morelia 1 (Borgetti 78’) - Banfield 1 (Laso 92’+)

Grupo 7

Cruzeiro 3 (Thiago Ribeiro 32’, Kléber 48’y 53’) - Vélez Sarsfield 0

El análisis

What the Fox!

La dupla formada por Juan Manuel Pons y Diego Latorre -con el apoyo de Matías García a nivel de campo- abrió la jornada copera con el choque entre Cruzeiro y Vélez Sarsfield. Ambos elogiaron excesivamente a Cruzeiro -que jugó un buen partido- pero esto suele pasar cuando les ganan a equipos argentinos tan holgadamente; parece que no se acordaron que el Deportivo Italia, en un paupérrimo partido, dio más pelea en el 'Mineirao' la semana pasada. Luego, Pablo Bari y Emiliano Pinzón estuvieron a cargo del Internacional - Atlético Cerro; el conductor de Fútbol para Todos, en ciertos momentos criticó empecinadamente a Walter Da Silva.  En simultáneo, el partido entre Monterrey y Sao Paulo no fue transmitido por Fox Sports +; por ello, hubo que seguirlo a través de internet por la señal de Fox Sports en español para el cono norte. Los mexicanos Gustavo Mendoza, en la narración; Santiago Puente, en los comentarios, y Édgar Diego Antúnez, a ras de campo, transmitieron el partido, con el estilo particular que los caracteriza. Cerraron el día Gustavo Cima y Juan José Buscalia con el Morelia - Banfield. Buscalia criticó, con razón, a Oscar Julián Ruiz por ser localista. Al parecer este lo escuchó y compensó la expulsión de Roberto Battión con la del mexicano Jorge Gastelum minutos después.

El Libertador: Thiago Ribeiro

El ‘11’ de Cruzeiro se movió a su antojo en el campo de juego. Desde el inicio del encuentro se pusó al hombro al equipo y se echó a jugar; su compromiso con el trámite, hasta que lo cambiaron, y sus movimientos desequilibrantes hicieron que los defensas y volantes del ‘Fortín’ nunca lo encontraran y terminaran cometiéndole faltas de impotencia. Los jugadores argentinos soñarán con Thiago Ribeiro y ni ahí lo podrán atrapar.

El Oprimido: James Rodríguez

Habría dado lo mismo si el colombiano de Banfield salía o no a la cancha. Estuvo impreciso en la primera etapa y escondido en toda la segunda. La pelota nunca descansó en sus pies; por ello, Walter Erviti hizo un esfuerzo doble, que fue recompensado con un pase gol. Al ex mundialista Sub-17 le pesó el partido, como le viene pasando con la Copa, ya que no encuentra el mismo nivel que en su torneo local.

El Sorbo Copero

La del miércoles fue una jornada brasileña. Para empezar, Cruzeiro pasó por encima al equipo de Ricardo Gareca. Vélez nunca pudo equiparar las acciones, y si bien la defensa del vigente subcampeón no ofrecía tantas garantías, los argentinos nunca tuvieron las ideas necesarias para crear oportunidades de gol y ofrecieron poca sorpresa. Por otro lado, Internacional se llevó más de lo que merecía, ya que no llevó peligro al arco rival y el autogol fue lo único que abrió las puertas de la aguerrida defensa uruguaya; Cerro hizo un partido interesante, por lo que mereció llevarse algo más. Por su parte, el campeón mexicano, Monterrey, no pudo con un Sao Paulo que esperó bien arropado en su cancha ante la intensidad con la que los ‘Rayados’, salieron a buscar el triunfo, pues otro resultado no les servía para tentar una clasificación. El elenco de Víctor Manuel Vucetich fracasó rotundamente en su vuelta a la Libertadores tras más de una década y confirmó el discreto nivel de los clubes mexicanos en esta edición.

La Caleta

Banfield obtuvo por segunda vez en su historial copero un empate en territorio mexicano. El antecedente databa del 15 de marzo de 2005, cuando igualó 2-2 con Tigres en Monterrey, en un cotejo que tuvo la particularidad de tener puro goles anotados por argentinos: Walter Gaitán (de penal) y Sixto Peralta para los locales, y Antonio Barijho y Daniel Bilos para el 'Taladro'.

Fotos: Reuters, AP, MEXSPORT

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Victor , April 01, 2010
Puedo pedirles un gran favor, me pueden enviar al correo el enlace exacto para seguir las transmisisones de Fox Sport en Español. Se los agradeceria muchisimo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy