• PRINCIPITO REY. Sosa fue la figura de la noche en La Plata. Acá supera a Leonel Reyes (Foto: AP)

 

Copa Libertadores / Resultados - martes 23/03

Grupo 1

Estudiantes LP 2 (Sosa 50’ y Boselli 78’) - Bolívar 0

El análisis

What The Fox!

El partido fue narrado por Sebastián Vignolo, siempre eufórico al momento en que el equipo local estuvo con el marcador a favor, mientras que Fernando Niembro se encargó de los comentarios. Este último anduvo atento a las anotaciones de Mauro Boselli, quien ya tiene 14 goles con la camiseta de Estudiantes en su historial en la Libertadores y quiere convertirse en el máximo goleador pincharrata del certamen continental, lugar que ocupa el mítico Juan Ramón Verón -está a un solo gol de alcanzarlo-.

El Libertador: José Ernesto Sosa

El mediocampista demostró por qué -en su momento- estuvo en las filas de un grande de Europa. El ex Bayern Munich realizó una gran actuación y la selló con un soberbio gol: abrió el marcador para su equipo y, en conjunto con ‘La Brujita’ Verón, fueron los mejores de la cancha.

El Oprimido: Alex da Rosa

El brasileño naturalizado boliviano -a priori- era el encargado de tomar las riendas de su equipo, pero no estuvo a la altura de las circunstancias: no ocasionó riesgo necesario para el arco de Agustín Orión y fue bien absorbido por los defensores rioplatenses.

El Sorbo Copero

Estudiantes de La Plata trepó a la segunda casilla del Grupo 3 y, tras cuatro partidos disputados, mantiene la media como local: por ahora, desplazó del segundo lugar a Juan Aurich y está a dos puntos del líder Alianza Lima. Si pretende avanzar y defender su corona con honores, su única alternativa es mostrarse tan eficiente como esta noche en la cancha de Quilmes: jugó a un ritmo cansino, pero concretó las ocasiones claras que tuvo. Eso sí, se encontró con un Bolívar que no dio la talla y que, con esta derrota, quedó matemáticamente eliminado. Por esto y muchas cosas más, la afición del 'Pincha' esperó un resultado más abultado.

La Caleta

Es la primera vez en 26 participaciones en Copa Libertadores que Bolívar visita una ciudad distinta de Buenos Aires para enfrentar a un club argentino. En la capital gaucha, había perdido tres veces por 2-0: dos ante River Plate (en 1967 y 1991) y una ante Boca Juniors (en 1970).

Foto: AP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy