Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl paraguayo Édgar Miranda llegó al Perú sin mucho cartel. En su primera aventura foránea, tratará de ayudar al Total Chalaco para que cumpla una campaña decente en el Descentralizado; para ello, deberá ganarse la confianza de Wilmar Valencia, quien de momento no lo tiene en sus planes.

Pasaporte

Édgar Juvencio Miranda (Villarrica, Paraguay, 27 de junio de 1983) es un zaguero de 1.84 mts. y 79 kg. que va con fuerza a los balones divididos y que posee buen juego aéreo. Su último equipo fue el 3 de Febrero de su país, y esta es su primera experiencia en el extranjero desde su debut profesional en 2004 con la camiseta del Sport Colombia.

Prontuario

El defensa central del Total Chalaco debutó a nivel profesional en el Sport Colombia de la Primera División paraguaya en 2004 y permaneció ahí hasta 2005. Para la siguiente temporada firmó por el 3 de febrero, donde no tuvo buenas actuaciones; por ello, tras seis meses jugando con los ‘Diablos’, paso a las filas del Cerro Porteño PF (Presidente Franco), de la División Intermedia paraguaya (Segunda División). Luego, en 2007 llegó al Sol de América, equipo en el que tuvo una buena actuación en el Torneo Clausura (quedaron en cuarto lugar), aunque muy distantes de los punteros Libertad y Cerro Porteño. En el segundo semestre de 2008 pasó al Sportivo Luqueño, donde no tuvo grandes actuaciones y apenas anotó un gol. Por último, antes de arribar a suelo peruano, en 2009 pegó la vuelta al 3 de Febrero; con este conjunto se salvó de jugar la promoción.

Curiosidades

El nuevo defensa del Total Chalaco tardó casi 3 años en anotar su primer gol oficial en Primera División: fue ante Olimpia, por la fecha 21 del torneo Clausura 2006. De por sí, Miranda es un defensa con poco gol, ya que en su registro total, sea en la máxima categoría o en el ascenso,  apenas anotó cuatro goles en seis años de carrera.

Perspectivas

Wilmar Valencia -entrenador de Total Chalaco- no ha confiado en Édgar Miranda, ya que no tiene un solo minuto en el Descentralizado. Por ello, hasta la fecha no se ha podido apreciar algo de su fútbol. Se supone que el guaraní llegó a darle solidez y experiencia a la zaga; sin embargo -de momento-, Rubén Mori, Wilder Galliquio y el argentino Juan Grabowski le han ganado la pulsada. Aún así, se espera que demuestre sus cualidades y le otorgue peso a una primera línea que viene sembrando pánico.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com 

Video: YouTube / Usuario: paraguayfootball

Comentarios ( 1)add
...
escrito por edward , March 13, 2010
ojala y pueda destacar y aporte algo al equipo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy