Foto: APUn Alianza totalmente ofensivo dominó y redujo el planteamiento de Aurich gracias al despliegue de González y la velocidad de Aguirre. Un 2-0 clave que da la punta del Grupo 3 de la Libertadores a los íntimos y deja al 'Ciclón' obligado a ganar en el partido en Chiclayo.

El bloc de notas

La ficha del partido

  • LA FIESTA DEL PUEBLO. El hincha de Alianza recibe con beneplácito este impensado presente: tres triunfos al hilo y el claro liderato en el Grupo 3 (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • LUIS FERNANDO EL AVARO. Suárez apostó por ser rácano en su fútbol en el mediocampo y sacrificó fútbol por marca. Lo pagó caro (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • EL CHASQUI A LA CAZA. Álvarez va a caerle encima al 'Zorrito' Aguirre. El delantero íntimo sacó de sus casillas al defensa del 'Ciclón' (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • COCO-BOLO. Araujo tuvo una noche para el olvido. Aquí es superado por Fernández y Sánchez (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • CURIOSO PERIQUITO. Chiroque, en pose poco ortodoxa, acomoda el balón ante la muy atenta mirada de Fernández (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • EL PATITO QUE NO ES FEO. Quinteros llega primero que Tejada. El 'Pato' fue muy aplaudido por los hinchas (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • Y ZLATAN AHÍ. Fernández llega al cabezazo corto para, ante la estupefacción de Araujo, mandarla adentro. Era el 1-0 (Foto: ANDINA)
  • LA SEÑAL DE LA CRUZ. Fernández festeja y lo hacen con él Sánchez y Quinteros, siempre luciendo el uniforme que ha hecho conocido Alianza en esta Copa (Foto: ANDINA)
  • CHOLO POWER. Prado sale limpio ante Chiroque. El 'Cholito' es indiscutido titular en este Alianza 2010 (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • NADA DE FINTAS. Manco no tuvo posibilidad de hacer sus chiches acostumbrados. Resistido por la tribuna, fue también contenido por Prado y González (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • DIENTE PERDIDO. Tejada lo intentó solo toda la noche, pero no tuvo compañía. Aquí encara ante la marca del paraguayo Sosa (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • HUMO BLANCO. Hay punta para Alianza, como lo sugiere el fondo que acompaña al salto de Prado con Ciciliano (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)
  • LAS LUCES DEL PUEBLO. Sur tiene la ilusión prendida de que Alianza llegue lejos en esta Copa (Foto: Andrés Durand / Dechalaca.com)

 

La frecuencia: Fox Sports

Con la narración de Ariel Helueni y los comentarios de Javier Tabares, y el apoyo de Pedro García en cancha, se llevó a cabo la transmisión de un partido que para el resto de Latinoamérica fue por Fox Sports +. Se notó a la dupla argentina informada, y bien apoyada por el peruano. Enfatizaron la figura de Aguirre -ha dejado impresionado al público rioplatense- y se mostraron activos y preocupados cuando el marcador iba 0-0. Los últimos 25 minutos los dedicaron a discutir quién sería el mejor del partido, si el 'Zorrito' o González -por esta redacción pasó algo parecido, por cierto-.

La pizarra: En la línea correcta

Alianza formó con el que viene siendo su once habitual: con defensa de cuatro, volante en línea, y la dupla atacante de moda. Costas, como siempre, lució ofensivo desde el vamos, y pese al gran partido de Montaño y ‘Wally’ Sánchez contra Boys, ambos arrancaron en banca. Suárez, en la visita, soprendió dejando a Manco en el banco, y siendo un poco más pasivo, con tres en la volante avanzada. Cevasco estuvo con La Rosa en la marca y Espejo sorprendió apareciendo recostado por la derecha. Chiroque suplió al suspendido Ascoy.

Los cambiazos: Intrascendentes

El plan ‘B’ de Suárez tampoco le funcionó: Alianza dominaba a placer y se puso rápido 2-0. Manco estuvo marcado y nunca pudo desequilibrar, y más bien Alianza, con Sánchez ya en el campo, pudo aumentar el marcador en las contras, aunque al ‘Zorrito’ Aguirre se le cerró el arco. El ‘Cabezón’ Mendoza tampoco fue solución y más bien buscó calentar el partido como en un lance en el que agredió verbalmente a Fernández.

El capo: Édgar González

Tiene perfil bajo y no es el prototipo de ídolo aliancista, pero se ha metido a la gente del bolsillo. El único 'Negro' de Matute que no es precisamente moreno se come la cancha y ejerce el equilibrio en la línea que propone Costas. Mete, juega y hace jugar, y hasta se manda con chalacas para deleite de esta página web, como la que hizo en el segundo tiempo. Aguirre fue otro que destacó: no fue egoísta y jaló marca en el segundo gol íntimo centrándole el balón a Tragodara para que fusilara el arco norteño.

El extraviado: Jorge Araujo

El ‘Coco’ nuevamente perdió en velocidad. Los años le pasan factura al ex crema. Entre Aguirre y Quinteros lo pasearon, sobre todo el ‘Zorrito’ en el segundo gol victoriano, en el cual lo dejó sin cintura. Otra vez hizo trabajar doble a Álvarez, que ante el volumen ofensivo aliancista no fue suficiente garantía.

Jailaits

'Zorrito' en su salsa:Los primeros minutos fueron íntimos de la mano de Aguirre y sobreexigieron a Morales, quien respondió correctamente. El ‘Zorrito’, desesperado, buscó el gol de todas las formas, pero al final no acertó ninguna

Arde Matute:La gran expectativa en La Victoria fue una olla a presión en contra del Aurich. Las amarillas se sumaron una a una, y Rojas trataba de frenar el partido, con correctos resultados. Partido rápido e intenso que pese al 0-0 en 40 minutos lució agradable

Pa' toda la hinchada:Los centros de Quinteros fueron un as bajo la manga de Costas. Así salió el primer gol íntimo: centro del ‘Pato’, pivotea Prado y Fernández gana el vivo y manda a guardar el balón, para así encender los gritos de todo Matute.

Saca la punta: Jugadón de Aguirre, amaga a tres, se saca la marca y se la deja servida a Tragodara. Era 2-0 y punta asegurada. Alianza suma nueve puntos y una victoria cualquiera -en Chiclayo o ante Bolívar- asegura la clasificación al cuadro íntimo. A esta alturas, el primer puesto no parece faena imposible para el equipo de Costas

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 9)add
...
escrito por DANTE , March 11, 2010
Este Alianza ilusiona, ni me dí cuenta que jugaron Cevasco y La Rosa.
...
escrito por rey del ti , March 11, 2010
biem carajo vamos alianza somos pvnteros!!
si es mejor ke el poton vaya al banco xq estatisa y monopoliza el juego grone
arrocito sanchez es letal pero de punta y bien banqueado equipo que gana
no se cambia.
...
escrito por Aurelio , March 11, 2010
Si le gana ha bolivar en lima, aseguran el pase. Aun un asi pierdan en chiclayo, cosa que los dos equipos peruanos pasen a la siguiente ronda
...
escrito por Chesu , March 11, 2010
Alianza está en otro lote, corren toda la cancha y generan fútbol...El Zorrito está "diablo" y Fernandez con la mecha prendida, para mi los dos que han cambiado al equipo este 2010 son Tragodara y Joel Sánchez, como corrieron...esas camisetas le están dando suerte a Alianza, no se las quitan hasta la final.....no me pareció que pifien a Manco, es de la casa y se le debe algo de respeto...
...
escrito por José , March 11, 2010
Muy buen partido de Alianza Lima, fui al estadio y fue una verdadera fiesta tanto en la cancha como en la tribuna. Respecto al partido, pues creo que hay una frase que resume todo: Alianza Lima ANULÓ al Juan Aurich de principio a fin. Quizás una que otra jugada de riesgo del Ciclón pero muy contadas. Como le decía a mi viejo, gran mérito de Costas hacer que Quinteros tenga ese plus en vocación defensiva lo cual lo hace un volante de recuperación que te puede meter un pasezón o cambio de jugada peligroso. Recordarán que el "Pato" hasta el año anterior había sido 10 siempre y Costas lo tenía en el banco relegado a partir de una lesión o porque otros en su puesto tenían un mejor desempeño. Tragodara muy bien, pero sería espectacular si trabajara un poco más en el aspecto físico, quizás con un poco más de velocidad podría desbordar como Joel Sanchez y estar más "vivo" al momento de los rebotes. Mérito suyo también haber acompañado a la jugada del segundo gol. Salvo uno de los primeros remates donde Aguirre lo hace horrible, buen partido, le faltó el gol, es cierto, no estuvo fino pero Jose Carlos sí. Si no puede ser Aguirre, será Fernández, sino, Ovelar, sino (pensando ya a futuro) Velásquez o sino cualquiera producto de una jugada en equipo. Ése es Alianza Lima, un equipo que puede cambiar de esquema / alineación cuantas veces quiera y que tiene grandes piezas de recambio, por eso le va tan bien en ambos Torneos, con más vocación a la marca. A diferencia del año anterior y de cualquiera que luego vaya a recordar la final del año pasado, este Alianza Lima sí suda la camiseta y ama lo que hace. Ojo, no es el mismo del 2009: la volante ha cambiado en un 75%, los delanteros están más finos, Salomón segurísimo y la defensa sin juego brusco. Da gusto ir al estadio y ver jugar a este equipo que ilusiona con llegar a instancias decisivas en "Copa" y ni qué decir en el Torneo Local (pueden decir que hubo una derrota en el primer partido, pero como diría el desubicado de Jean Ferrari luego q su equipo perdiera 1-0 ante Cristal sin recordar cómo le ganó a Alianza Lima en Huánuco, en ese tipo de partido a veces hay suerte en el futbol)

PD: Los del Aurich vinieron a pegar. No sé cómo se habrá visto en la TV pero a Fernández en una jugada del 1er tiempo le meten un puñetazo en la parte lateral del cuerpo y no cobraron nada.
...
escrito por LuiZ , March 11, 2010
La MEJOR PRETEMPORADA que ha hecho un equipo peruano debe dar estos resultados
...
escrito por yankee , March 11, 2010
Muy buen análisis Dechalaca

Llo de Araujo no sorprende, es el jugador mas malo que vi en la historia del futbol profesional desde que tengo uso de razon, no sabe parar una bola, les apuesto que nunca hizo el ejercicio de llevar el balon a traves de conos, es malo, cero control de balon, ni una finta ni una jugada vistosa ni un enganche le he visto, no vayan a decir q porque es defensa no necesita de eso, no tiene tecnica, un futbolista amateur juega mejor que araujo, q solo por alta y su fisico paso piola en el futbol peruano.


Ahora en la frase "El único 'Negro' de Matute que no es precisamente moreno ", Gonzales si es moreno, no es blanco por ningun lado, tampoco es negro, por si acaso moreno es diferente de negro, moreno viene de moro, los moros son marrones por asi decirlo. No es por ser racista, pero no hay que confundir negro con moreno, se que muchos dicen moreno como eufemismo para no decir negro, porque a veces esta palabra es dicha con un tinte racista .



...
escrito por JERS , March 11, 2010
algunos errores en fox sports fue decir varias veces que bolivar no tenia puntos, decir que alianza era el unico equipo con puntaje perfecto, ya que hasta ese momento tambien tenian puntaje perfecto velez, flamengo , internacional y cerro, los dos primeros con 6 puntos en 2 partidos y los dos ultimos con 3 puntos en un solo partido
...
escrito por fredy 6 , March 12, 2010
tranquilos que el Ciclòn se desquita en casa. Lo bueno es que los dos peruanos estàn con posibilidades intactas...mas Alianza que ganando al Bolivar entra facilito. Ahhhh ese tal "Zlatan" Fernandez es muy " botadera" regularon con racha nada mas ...ademas cuando estuvo en C usco cabeceò a medio mundo...paga tus c uentas narizòn que en Cusco te esperan...limitadazazaz az so y lecheraz azaz az s o . ARRIBA EL AURICH CARAJO...!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy