Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

Los dos son muy parecidos al momento de saltar a la cancha, sobre todo por el color de la camiseta, parecido al ‘merengue’. Pero mantienen diferencias de posiciones y de juego, fuera de que sus clubes están un poco distantes. Uno es la gran promesa en la zona defensiva del Real Madrid y ha gritado como campeón; y el otro por ser revelación en la volante en Universitario y estar cerca de gritar como campeón. Nombres y apellidos iguales para dos historias distintas: las de los Miguel Torres.

Fotos: as.com, diario La Industria de Trujillo

1. INICIOS Y TRAYECTORIAS

- Para Miguel Torres Gómez (Madrid, España, 28 de enero de 1986) el éxito vino demasiado rápido,
y por solo estar en un único club. El futbolista español es uno de los más grandes valores que recientemente ha promocionado el Real Madrid desde sus canteras. Incluso antes que llegue a las divisiones menores blancas, fue descubierto en un certamen llamado “Torneo Social” que organiza el Real Madrid, una competición amistosa de la que supieron surgir grandes jugadores blancos. Desde las categorías menores, el equipo madrileño siempre le brindó la posibilidad de destacar en el Real Madrid C como en el Real Madrid Castilla (filiales del Real Madrid), en los que jugaría como defensa central. Pero poco a poco fue desarrollando la polivalencia defensiva para jugar en distintos puestos y especializarse en ambos perfiles, hasta consolidarse como carrilero derecho.

- Su homónimo peruano, por el contrario, no se mantuvo siempre en el club que lo formó, aunque actualmente haya vuelto a él. Miguel Ángel Torres Quintana (Lima, Perú, 17 de enero de 1982) rinde hoy los frutos de su formación en la Academia Calegari del distrito de San Miguel. En 1996 recaería al club que lo formó profesionalmente: Universitario, donde hizo las categorías juveniles. Miguel Torres Gómez ha tenido importantes apariciones en el carril derecho del Real Madrid (Foto: as.com)Por el año 2000 llegaría al primer equipo como volante ofensivo, donde se mantendría tres años para luego pasar a filas de Coronel Bolognesi en búsqueda de mayor continuidad. Años más tarde lo esperarían Sport Boys -donde terminó de consolidarse como extremo derecho-, Cienciano y de nuevo Universitario.

 
2. DEBUT

-En 2006, el  'Roberto Carlos de Valdebevas' llegó a estar considerado en los planes de Fabio Capello cuando en el transcurso de la Liga las lesiones llegaron a desestabilizar a la platilla madrileña, pero más a los jugadores que jugaban en la defensa como Cannavaro, Cicinho y Michel Salgado. El entrenador italiano le dio la posibilidad de saltar a la cancha y  debutó con un empate 1-1 con el primer equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Écija.

- El debut del popular 'Frodo' -por su parecido al personaje del Señor de los Anillos- fue en el Clausura 2000, cuando Universitario le brindó una verdadera goleada por 6-2 al Deportivo Pesquero. Ese año Miguel se alzaría con el campeonato nacional, el último título logrado por los cremas hasta la actualidad.

 
3. TÍTULOS

- Para Torres Gómez la gloria de títulos llegaría rápido. Su primer título de Liga lo obtuvo en la temporada 2006-2007, la misma en que debutó. Y en la recientemente culminada temporada 2007-2008 ha repetido el plato con el bicampeonato de la Liga.

Miguel Torres Quintana está consolidado como el dueño del carril derecho en Universitario, en el 3-4-1-2 de Ricardo Gareca (Foto: diario La Industria de Trujillo)- Para Torres Quintana también los títulos llegarían rápido, en la mencionada temporada 2000. Posteriormente, solo celebró un campeonato parcial en el Apertura 2005, con el Cienciano de Carlos Daniel Jurado. ¿Lo logrará nuevamente en el Apertura 2008 con la 'U' de Gareca?
 

4. PANORAMA INTERNACIONAL

- Luego de ser considerado una de las grandes promesas del fútbol español, la cotización del canterano madridista llegó a subir. Consolidado en el cuadro merengue, este ha decidido atarlo durante cinco años más y subir su cláusula de rescisión a 6 millones de euros, una cantidad muy cuantiosa para un jugador canterano.

- Algunas voces de la prensa nacional lanzaban algunas propuestas para Miguel en el extranjero, pero nada concreto. La realidad es que su primera experiencia jugando en el extranjero debe esperar un poco más, ya que debido a sus buenas actuaciones es seguro que el cuadro crema conserve sus servicios para el Torneo Clausura.

 
5. SELECCIÓN

- Iñaki Sáez sería el responsable de hacer debutar al Torres de Madrid. Con la casaquilla de 'La Furia' española debutaría en 2007 con la selección Sub.21 en un partido disputado ante Inglaterra que acabó con empate 2-2. Pero con la selección mayor todavía tiene una deuda para el futuro.

- Torres, el limeño, tuvo este año al fin la posibilidad de ser tomado en cuenta para la selección nacional. José Guillermo 'Chemo' del Solar lo convocó para el reciente partido amistoso con Costa Rica disputado en Iquitos, el cua constituyó su debut con la blanquirroja. Ahora también está convocado para los próximos partidos amistosos contra España y México. Es hora de que demuestre cuán útil puede llegar a ser.

Fotos: as.com, diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Jorge Torres Càceres , March 11, 2011
Por favor deseo que alguien me pueda ayudar en dar mayor informaciòn sobre sus padres de este buen jugador Miguel Angel Torres Quintana. Mucho le agradeceré.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy