• BANQUITO POR CUATRO. Gonzalo Castillejos deja pasar a Omar Morales. Lanús se reencontró con su fútbol y goleó en Santa Cruz (Foto: REUTERS)
  • A BRAZO Y PIE PARTIDO. Diego Arias y Cléber Santana no se dan tregua en pos del esférico. De modo acorde con sus credenciales, Once Caldas y Sao Paulo mostraron buen nivel en Manizales (Foto: REUTERS)

 

Copa Libertadores / Resultados - jueves 25/02

Grupo 2

Once Caldas 2 (Uribe 50', Moreno 72') - Sao Paulo 1 (Rogério Ceni 33')

Grupo 4

Blooming 1 (Viera 8') - Lanús 4 (Blanco 23', Salcedo 39', Lagos 60' y 76')

El análisis

What the Fox!

Todo comenzó con el encuentro desarrollado en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Esta vez, a diferencia de otras presentaciones de los equipos argentinos, la dupla encargada de la transmisión no estuvo en el lugar de los hechos. Así, desde los estudios de Fox Sports, Juan Manuel Pons y Diego Latorre llevaron las incidencias del Blooming - Lanús y recuperaron la sonrisa con el transcurrir de los minutos, además de elogiar hasta el cansancio la notable actuación del granate Sebastián Blanco. Luego, en el choque protagonizado por Once Caldas y Sao Paulo, Gustavo Cima y Javier Tabares hicieron gala de su dinamismo y deleitaron a los televidentes con su correcto desenvolvimiento. Por si fuera poco, tras el segundo tanto del elenco de Manizales, calificaron al partido como el mejor de la Copa -hasta el momento-.

El Libertador: Sebastián Blanco

El volante de Lanús fue figura excluyente en la recuperación del 'Grana' en Santa Cruz. Empató con un cabezazo impecable en el momento más difícil, y luego metió un par de asistencias plenas que desembocaron en los goles de Salcedo y Lagos. Un pasito más abajo estuvo Dayro Moreno, que en Manizales selló su gran noche con el golazo que volteó el partido a Sao Paulo.

El Oprimido: Omar Morales

El zaguero del Blooming fue el punto más bajo de una defensa sencillamente atroz. Tres de los cuatro goles de Lanús tuvieron que ver con centros al corazón de un área en el que el portero Jemio, una vez más, fue vendido por su defensa. Morales falló, sobre todo, en el primer gol, cuando Blanco pudo conectar de cabeza en forma limpia. Y eso que Imperiale, el argentino que había jugado dos partidos de terror en los anteriores cotejos en la zaga cruceña, hoy estuvo ausente por expulsión.

El Sorbo Copero

Once Caldas y Sao Paulo protagonizaron el segundo duelo entre ex campeones de la semana (el otro fue el Cruzeiro - Colo-Colo), y el trámite fue mucho más parejo, rayando en el concepto de partidazo. Al final, los de Manizales replicaron el marcador con que derrotaron al Sao Paulo en aquella inolvidable Copa de 2004, gracias a una corrida de Moreno por el carril derecho y desde su propio campo quedará en la retina de los asistentes a Palo Grande. Maradoniana jugada, que la dirían en el Río de La Plata.

La Caleta del Día

Es la primera vez que el golero Rogerio Ceni, jugando Libertadores para el Sao Paulo, convierte un gol en un partido que no termina siendo ganado por el cuadro paulista. Hasta ahora, el guardameta había anotado -desde que en 2004 anotara por primera vez en la Copa frente a Alianza Lima en el estadio Nacional, también de tiro libre- diez tantos en el torneo continental a lo largo de nueve partidos, todos culminados con triunfos del 'Tricolor Paulista'.

Fotos: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy