• A OJOS CERRADOS. Wellington Paulista diputa el balón con el colocolino Charles Aranguiz. Cruzeiro pasó por encima al cacique y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 7 (Foto: AP)
  • EL 'FENÓMENO' EN LO SUYO. Ronaldo volvió a disputar una Libertadores luego de 17 años y fue clave en la victoria del Corinthians sobre el Racing uruguayo (Foto: AP)
  • EL 'CLIC' DEL EMPERADOR. Flamengo sudó la gota gorda para derrotar a la Universidad Católica. Acá el instante preciso en que Adriano supera la resistencia de Garcés y sentencia el marcador (Foto: AP)
  • SUFRIR PARA GANAR. Juan Carlos Medina tropieza ante la fuerte entrada de Marcos Riveros. Monterrey triunfó, pero concluyó los 90' embotellado en su territorio (Foto: REUTERS)

 

Copa Libertadores / Resultados - miércoles 24/02

Grupo 1

Corinthians 2 (Elías 11' y 71') - Racing de Montevideo 1 (Cauteruccio 1')

Grupo 2

Monterrey 2 (Santana 60', Martínez 68') - Nacional de Asunción 1 (Miranda 67')

Grupo 7

Cruzeiro 4 (Ribeiro 10', Kléber 62' penal y 72' penal, Ken 69’) Colo Colo 1 (Paredes 37’)

Grupo 8

Flamengo 2 (Leo Moura 10', Adriano 58') - Universidad Católica 0

El análisis

What The Fox! 

Fue una tarde noche cargada de partidos. En el primer turno, el Cruzeiro - Colo Colo (simultáneo con el Aurich - Bolívar), que se vio para el resto del contienente, llegó con la narración de Luis Omar Tapia y los comentarios de Eduardo Biscayart. Con el 'Panda', la transmisión, como siempre, tomó otros ribetes. Por si fuera poco, gritó los goles brasileños por igual. Luego, el Corinthians - Racing de Montevido, vía Fox Sports +, tuvo a la dupla conformada por Juan Manuel Pons y Javier Tabares. Ambos no escatimaron en elogios para Ronaldo, una de las figuras del compromiso. Simultáneamente, el partido entre Flamengo y Universidad Católica estuvo a cargo de Gustavo Cima y Diego Latorre, donde ambos aportaron con algunos datos históricos sobre los equipos. El último partido de la noche lo narró Pablo Bari en compañía de Matías García, pero la dupla estuvo algo aburrida, sobre todo este último, quien también había estado en el cotejo de Aurich y que no intervino mucho durante los 90' de juego.

El Libertador: Leo Moura

Pese a que marcó solo un gol, el hombre del Flamengo fue lo mejorcito de la jornada. El jugador brasileño hizo lo que quiso en el 'Maracaná' ante la Católica. Primero, deleitó a los asistentes con una pinturita de gol: un soberbio tiro libre imposible de atajar. Pero ahí no quedo todo, ya que luego de recuperar un balón en la media cancha y amagar al rival, corrió todo el terreno y metió un sutil pase para que Adriano hiciera lo suyo.

El Oprimido: Williams

No se cumplían siquiera 2 minutos de iniciado el partido y el volante de Flamengo midió al chileno Hans Martínez de la Universidad Católica y le propinó un tremendo codazo que, incluso, comprometió sus piezas dentales,. De esta forma, el juez Amarilla, luego de consultar con sus asistente, no dudo en sacarle la roja y mandarlo a las duchas.

El Sorbo Copero

Cruzeiro no tuvo ningún problema en apabullar por 4-1 a un conjunto cacique que terminó con nueve hombres, en una victoria que pudo ser más holgada si no hubiera sido por las claras ocasiones fallidas de gol. Igual, Kléber y Ribeiro fueron los héroes. Por otro lado, Roberto Carlos y Ronaldo lucieron como en sus mejores tiempos y con chispazos de buen fútbol contribuyeron en la victoria del 'Timao' por 2-1 ante el endeble Racing uruguayo. En tanto, Flamengo dio la impresión de arrancar con el pie izquierdo tras la tempranera expulsión de Williams, pero al final esto no fue impedimento para manejar bien el partido y lograr un justo 2-0; Vágner Love hizo grandes méritos para merecer un gol, aunque erró un disparo penal a los 83’. En ese mismo partido, el árbitro Carlos Amarilla cometió un error al expulsar al chileno Milovan Mirosevic, ya que este, al patear a puerta, no se dio cuenta de que tenía a un rival en el césped, pisándolo sin intención. El juez paraguayo, en su afán por compensar el partido, decidió echarlo. Finalmente, el duelo entre Monterrey y Nacional de Asunción pintaba para el 0-0 hasta los 60', instante en que los rayados pusieron el primero. Luego, sobre los 67’, Nacional empató de penal, pero un minuto después Martínez hizo respetar la localia y marcó el tanto de la victoria definitiva para los mexicanos. El empate para los guaraníes pudo llegar a los 93’+, si no hubiera sido por una gran intervención del portero Ortiz, quien echó el último disparo visitante al córner.

La caleta del día

Colo-Colo había sido goleado por 4-1 solo una vez en su historial en la Copa Libertadores. Ocurrió el 12 de abril de 1983, en La Plata, cuando -también en primera fase- Estudiantes le ganó por ese marcador con sendos dobletes de Hugo Gottardi y Guillermo Trama. Para el 'Cacique' descontó Carlos Caszely.

Composición Fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy