• ORDÉNESE QUIÉN PUEDA. La endeble zaga formada por Ithaurralde y Rivero cedió algunas licencias, como en este ataque chiclayano (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • YA TE EQUIVOCASTE. El golero Arias manotea mal y el balón se mete a su pórtico tras el tiro de Ciciliano. Tejada, la figura de la tarde y autor del cabezazo, inicia el festejo (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • PIZZA CICLIANA. El '10' del 'Ciclón' ha marcado el primero. Espejo corre tras él para iniciar la fiesta (Foto: AP)
  • LA PELEA. Poco ortodoxa jugada forzada por Ascoy, ante la marca boliviana. Aurich defendió su victoria a capa y espada (Foto: Diario La Industria de Chiclayo)
  • A POR EL CONTROL. La Rosa va a la marca de Anderson. El brasileño no respondió en el ataque paceño (Foto: AP)
  • BURRITOS EN FUGA. Ascoy escapa buscando su tanto. En una sucumbiría a la tentación de tirarse a la piscina y se iría expulsado (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • KING KONG MACIZO. La Rosa está atento a la jugada. El volante ratifica su experiencia en la volante del 'Ciclón' (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • ESPEJITO MÍO. Gianfranco Espejo se asienta como importante opción en el mediocampo rojo. Aquí frena un ataque de modo decidido (Foto: AP)

 

La frecuencia: Fox Sports

La narración estuvo a cargo de Ariel Helueni, y el análisis táctico y los comentarios quedaron a cargo de Martín 'Chiquito' García. Los encargados de esta transmisión estuvieron finos en los datos que otorgaron, pero quedó la impresión de que a Heleuni le gusta la salsa, ya que en la etapa complementaria nombró en más de una ocasión a Willy Rivas como "Willy Rivera".

La pizarra: ¿Quién era el local?

Al ver el diseño táctico de cada escuadra, uno pensaría que Bolívar hizo las veces de local y Aurich la de visitante. Luis Fernando Suárez dispuso un 4-2-3-1, mientras que Santiago Escobar, urgido de puntos, envió al campo un 3-línea-1-2. El entrenador del 'Ciclón', al no disponer del suspendido Roberto Guizasola, optó por Willy Rivas, pero lo cambió de banda, ya que lo pasó a la derecha, mientras que José Luis Guevara se ubicó a la izquierda. Por su parte, la visita, pese a conocer el poderío ofensivo de Juan Aurich, decidió no escatimar en riesgos y eso -a la postre- le terminaría pasando la factura.

Los cambiazos: Charles Way

Fue notorio que la visita se benefició al momento de los cambios, ya que con el correr de los minutos la presencia de Charles en el ataque celeste propició diversas ocasiones de gol que pudieron significar el descuento de Bolívar, pero la buena actuación de Diego Morales logró impedirlo. La expulsión de Pedro Ascoy jugó a favor de los altiplánicos, que con un hombre más ejercieron el control del juego, pero no del marcador.

El capo: Luis Tejada

Una vez más 'Diente de Oro' se convirtió en la figura descollante del 'Ciclón'. El atacante panameño tuvo a mal traer a la zaga boliviana. Así, desde el primer minuto, insinuó peligro en el pórtico de Carlos Arias teniendo como socio a Reimond Manco, también de actuación destacada. En la primera mitad, su anotación dio la tranquilidad para manejar el encuentro, mientras que en la etapa complementaria, con las ausencias de Ascoy y Ciciliano, se convirtió en el único referente del ataque chiclayano, pero aun así se dio maña para seguir siendo el jugador más peligroso del Juan Aurich.

El extraviado: Límbert Méndez

Fue superado en infinitas oportunidades por los jugadores chiclayanos: Pedro Ascoy lo tuvo a mal traer en la primera mitad y en el segundo periodo sufrió con los amagues del 'Periquito' Chiroque. Ante ello, al zaguero boliviano no le quedó más remedio que apelar al juego brusco para detener los ataques del 'Ciclón'. Estuvo muy cerca de ver la tarjeta, pero el árbitro Patricio Polic no se quiso hacer problemas y no lo sancionó.

Jailaits

Con ayudita: El 'Ciclón' abrió la cuenta de manera temprana y merecida. Sobre los 10', Ricardo Ciciliano recibió el balón y desde fuera del área sacó un remate que, con cierta ayuda del desastroso portero Carlos Arias, se introdujo en la valla celeste.

Fallas en el fondo: A los 37', una falla en la salida de Bolívar terminó en la segunda anotación del Juan Aurich. Ricardo Ciciliano robó el esférico y se lo cedió a Luis Tejada, quien se perfiló y sacó el remate de zurda que venció la valla de Arias. Con esa anotación, el atacante centroamericano sumó cinco anotaciones y, de momento, se sitúa como el máximo goleador del certamen continental.

Qué 'Burro': El encuentro era dominado a placer por Aurich, pero, como siempre, la viveza pasó factura. A los 39', Pedro Ascoy ingresó al área y fingió una falta; el juez no compró y volvió a amonestar al 'Burrito', quien de manera ingenua se ganó su segunda amonestación y se fue temprano a las duchas. En la etapa complementaria, la diferencia numérica pudo costarle caro al 'Ciclón'.

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Fotos: AP, diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 11)add
...
escrito por BILLY , February 24, 2010
VAMOS CICLON LOS BOLIVIANOS ESTAN EN NADA IGUAL CON 10 HOMBRES LOS GOLEAMOS HYA QUE GOLEAR PARA ASEGURAR EL PASE A LA SEGUNDA FASE PROQUE EL ESTUDIANTE TIEN VARIOS A GOLES ASU FAVOR QUIZA SEA LA CLASIFICACION POR DIFRENCIA DE GOLES AL ESTRA PAREJO EL GRUPO, EXCEPTO EL BLOOMING, Y EL PROXIMO PARTIDO GANAMOS A ALIANZA, VAMOS CICLON CARAJO SI PODEMOS GOLEAR.
...
escrito por BILLY , February 24, 2010
DISCULPEN EL ERROR EL RIVAL ES EL BOLIVRA D ELA PAZ AL QUE HYA QUE GOLEAR SORRY A TODOS
...
escrito por DANTE , February 24, 2010
Los comentaristas de Fox solitos estaban armando la previa para el Alianza Aurich en Matute y la revancha en Chiclayo. Bien por eso se les vió muy interesados en esos partidos.
...
escrito por ._. , February 24, 2010
Aurich no jugo muy bien (gracias ascoy). Destaco tambien lo mal que jugo andre martins, que pudo haber venido a la U el año pasado.
...
escrito por angel , February 24, 2010
pasó lo mismo que con estudiantes, el aurich juega bien con 11 y se desarma absolutamente con uno menos. por ende, los cambios defensivos esta vez si le sirvieron a suarez para no encajar gol alguno, no así con los pinchas; al aurich solo le queda ganar sus otros dos partidos de local e intentar un empate en alguna sede foránea, para ver si queda como uno de los mejores segundos.
...
escrito por CAMPEÓN , February 24, 2010
YO ESTUVE EN LA CANCHA Y LA VERDAD QUE EL "BURRAZO" ASCOY FUE QUIEN MALOGRO EL PARTIDO YA QUE EL AURICH GANABA Y DOMINABA, PERO NECESITABA GOLEAR, PERO GRACIAS A ESTE IDIOTA DE JUGADOR COMO ES ASCOY, QUE KIERE LUCIRSE SOLAMENTE EL, EVITÓ QUE EL AURICH, DESCUENTE LOS GOLES RECIBIDOS EN ARGENTINA, GRACIAS A SU MEZQUINDAD GUIZASOLA SE MOLSTO CON ÉL EN ARGENTINA Y TERMINO EXPULSADO, Y AHORA ÉL DIRECTAMENTE ES EXPULSADO, OJALA QUE NUNKA MAS VUELVA A SER TITULAR, Y QUE CHIROQUE SE GANE EL PUESTO QUE SE LO MERECE. GRACIAS ASCOY, ME DAS ASCO-y PORQUE POR TI NO SE GOLEO.
...
escrito por fran , February 25, 2010
no va a terminar pero si tomara una pausa, manana libertad le gana a la U, y luego mi cristal!
...
escrito por Iluminado , February 25, 2010
Creo que me confundi de pais. Estoy en Peru? Si contamos los dos partidos del Aurich con Tecos, Este ultimo de ayer, los dos de la U y los dos de Alianza. En total 7 partidos de los cuales 6 triunfos peruanos. Sigo preguntandome estoy en Peru? Sera algun presagio que nos ira bien en esta copa? Mejoraremos mas aun en 2011. Sera que tenemos opciones para el mundial del 2014. O es que Diosito se acordo por fin de nosotros?
...
escrito por laberinto , February 25, 2010
oe fran no seas salado ps,siempre pronosticando contra los equipos peruanos ,y luego no sabes que argumentos poner en sus victorias
...
escrito por Ivan , February 25, 2010
Q tal metida de pata, el gol de diente de oro no fue de cabeza como dice la leyenda de la foto 6, q tampoco corresponde al segundo gol, sino al primero de ciciliano.

En cuanto al ciclon, aun si perdiera en matute mantendria chances de no ganar estudiantes en La Paz. Creo q con 12 puntos se podria meter, detras de los HIJOS de la victoria(por diferencia de goles) dejando fuera al ultimo campeon, lo cual seria increible. Soñar no cuesta nada no?
...
escrito por LuiZ , February 25, 2010
Si hoy pierde la U no le hechen la culpa a la hinchada el estadio luce repletoademas el rival de hoy tiene un nivel muy superior al del equipo promedio peruano(pero no invencible) si Universitario metiera hoy todas pues ahora si estaria al nivel del Palmeiras y el Chelsea como dijo Reynoso.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy