• PIES A LA TIERRA. Otamendi va con cuidado ante el intento de Cásseres. Vélez impuso su mayor oficio pese al entusiasmo del Italia (Foto: REUTERS)
  • TE ASUSTÓ. Javier Pérez impone su fuerza ante el argentino Guiñazú, quien juega en el Inter. El cuadro de Porto Alegre hizo respetar la casa sobre la hora y le volteó el partido al Emelec (Foto: REUTERS)
  • LUCHA FRUCTÍFERA. Nacional hizo aburrido el partido y consiguió su objetivo: robarle un punto a Morelia en México (Foto: MEXSPORT)

 

Copa Libertadores / Resultados - martes 22/02

Grupo 7

Deportivo Italia 0 – Vélez Sarsfield 1 (López 54’)

Grupo 5

Internacional 2 (Nei 53’, Alecsandro 87’) – Emelec 1 (David Quiroz 48’)

Grupo 6

Monarcas Morelia 0 - Nacional de Montevideo 0

El análisis

What the Fox!

En el primer turno estuvieron Sebastián Vignolo y Diego Latorre, con el tibio apoyo del local Carlos Muñoz en el trabajo a nivel de campo para la transmisión desde Caracas. Luego, el 'Bambino' Juan Manuel Pons narró las incidencias entre el Inter de Porto Alegre y el Emelec; en los comentarios estuvo Javier Tabares. En el cierre de la jornada, Gustavo Cima tuvo a cargo la narración del encuentro  jugado en Morelia, mientras que Juan José Buscalia hizo las veces de comentarista. Una vez más, las duplas conformadas por periodistas argentinos hicieron gala de su parcialidad a favor de los equipos o jugadores platenses. Fueron bastantes despectivos con el Deportivo Italia, que no fue aplastado por su campeón Vélez Sarsfield; más tarde se hizo notoria su preferencia por el Inter sobre el Emelec porque el equipo colorado cuenta ahora con Roberto Abbondanzieri, y al final les faltó poco para hacerle barra al Nacional uruguayo. Los partidos del martes no fueron muy buenos y las transmisiones no los hicieron más agradables.

El Libertador: Andresinho

Tan rala fue la fecha que El Libertador resulta siendo un jugador que no estuvo ni 20 minutos en la cancha. Andresinho reemplazó a Giuliano y desde que ingresó al campo regaló un par de lujos que sirvieron para desperezar a los que veíamos una jornada tristona. Resultó el más importante porque cedió un pase billarístico para romper la muy buena defensa del Emelec, que no debió perder, que terminó en el gol de Alecsandro.

El Oprimido: Jared Borgetti

El gran goleador no la vio esta noche ante Nacional. Siempre estuvo opacado por la rudísima defensa charrúa, especialmente por Coates. Casi no tuvo chances de cara al gol y lo poco que tuvo no lo aprovechó. Tampoco estuvo acertado en los pases, por lo que su aporte para la ofensiva del Morelia fue casi nulo.

El Sorbo Copero

Ganaron los equipos grandes, que alguna vez ganaron la Copa, o lograron un empate como visitantes. Poco importó la entrega que mostró el Deportivo Italia en Caracas porque la suerte sonrió a Vélez, cuando en medio de una pelotera dentro del área, Hernán Rodrigo López llegó a puntear el balón al fondo de la red. Luego, en Porto Alegre, la defensa de Emelec fue conmovedora, apoyada en el gran trabajo de su central por derecha Fleitas; pero a falta de tres minutos cayó el gol con el que perdieron el partido que empezaron ganando. En el último turno, Nacional con exceso de juego brusco y de faltas, pudo amarrar a los Monarcas en Morelia y se trajo un empate a cero que resultó justo por el pobre desempeño en ataque de los locales.

La Caleta del Día

El Deportivo Italia mantuvo su historial negativo en casa ante clubes argentinos: perdió el tercer partido de tres disputados en Caracas ante clubes gauchos. En 1966, perdió ante Boca Juniors (2-5) y River Plate (1-2) en las visitas que ambos le hicieron en la capital venezolana.

Fotos: Reuters, MEXSPORT

Comentarios ( 1)add
...
escrito por marco , February 24, 2010
Vignolo dijo varias veces que el arquero de Deportivo Italia, el ex-Gálvez y selección boliviana José Carlo Fernández, era "argentino nacionalizado boliviano". Pollo, el gato Fernández nació en Santa Cruz...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy