• Rafael Olarra le gana la posición a Darío Figueroa. La 'U' chilena sudó mucho para ganarle a un aguerrido Caracas (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores / Resultados - jueves 18/02

Grupo 8

Universidad de Chile 1 (Olivera 2' penal) - Caracas FC 0

El análisis

What The Fox!

Otra vez Luis Omar Tapia y Eduardo Biscayart fungieron de dupla con un equipo chileno en cancha. La verdad, no se sabe qué se pensará en el resto de América Latina, pero por aquí queda clarísimo: con el 'Pandita' en los relatos, la Copa se vuelve un torneo de lujo. Otro nivel para darle emoción al partido y cero parcialización con los equipos chilenos, aunque hay que recordar que Tapia conoce bien al Caracas pues tuvo un breve paso por Venezuela luego de su abrupta salida de ESPN.

El Libertador: Juan Manuel Olivera

Gracias a la efectividad del uruguayo, los azules pudieron gritar victoria. Juan Manuel Olivera convirtió el penal que él mismo generó y estuvo cerca de aumentar para los azules a través de un tiro al arco que se le fue por poco elevado en el primer tiempo.

El Oprimido: José Manuel Rey

El público se le prendió por haber jugado antes en Colo-Colo. Parece que lo desconcentró del saque, pues un codazo fuerte del defensa llanero a Olivera fue el que generó el penal. De ahí en adelante, su juego fue tímido y lejano de la agresividad que lo caracteriza.

El Sorbo Copero

En el Sausalito del balneario de Viña del Mar -donde la 'U' chilena hace de local mientras se remodela el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos-, Caracas se recuperó muy bien del golpe tempranero y tuvo buenos momentos de fútbol al dominar las acciones durante gran parte del partido, más en el segundo tiempo. Su mejor acción fue cuando el delantero Rafael Castellín estuvo cerca de anotar a los 63’, con un potente tiro desde la mitad de cancha que impactó en el palo de Esteban Conde.

La Caleta

Universidad de Chile ya había jugado un partido en Viña del Mar por Copa Libertadores, pero en condición de visitante. Fue el 1 de abril de 1977, cuando cayó 2-0 contra Everton, el otro representante mapochino en aquella edición. Por otro lado, es la segunda vez que la 'U' oficia como local en la Libertadores en un estadio distinto del Nacional de Nuñoa; el año pasado, también en su primer partido en la Copa, recibió en el estadio Santa Laura de la Unión Española frente al Pachuca mexicano, al que venció 1-0 en cotejo correspondiente a la Fase Preliminar.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy