Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUniversitario superó 2-0 a Lanús en el Monumental y pasó a comandar la clasificación del Grupo 4 de la Copa Libertadores junto a Libertad. Goles: Alva 18' (U), Labarthe 88' (U). Arbitró: Juan Soto (VEN).

(Presionar F5 o hacer clic en "Actualizar" para leer nuestro Bloc de Notas en vivo)

Goles

18' GOL DE UNIVERSITARIO (1-0): Luego de un servicio de Johan Vásquez el balón le llega a Piero Alva. El 'Zorrito' realiza una extraordinaria acción personal y, tras zafarse a tres defensores, remata con zurda al ángulo derecho del arco visitante. 

88' GOL DE UNIVERSITARIO (2-0): Rodolfo Espinoza saca un centro por la derecha luego de una acción personal de Luis Ramírez, y su servicio llega a la cabeza de Gianfranco Labarthe, quien conecta el disparo y es mal manoteado por el golero visitante.

Tarjetas amarillas

- 53' Raúl Fernández (U)

- 56' Renzo Revoredo (U)

- 79' Rainer Torres (U)

- 86' Maximilano Velázquez (L)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

9': Luego de un centro por la derecha, Raúl Fernández sale a contener el esférico en el aire, pero el balón se le escapa de las manos. En el rebote, Sebastián Blanco remata en dirección al pórtico: su disparo pasó a centímetros de la portería crema.

10': Luego de una buena pared en la mitad del terreno de juego, Johan Vásquez dispara potentemente a pórtico visitante, pero de manera infructuosa.

17': Centro de Espinoza al corazón del área pasa a escasos metros del arco defendido por Marchesín. 

34': Nuevamente Alva estuvo a punto de convertir. Tras un pase de Galliquio y un túnel intensionado de Orejuela, se sacó de la marca a Graña y remató ligeramente desviado.

45': Castillejos aprovecha una distracción por un presunto fuera de lugar y queda a tiro de gol. Para fortuna de los cremas, su remate pasa desviado.

48': Un pase en profundidad de Rabanal le llega a los pies de Alva, quien ingresaba peligrósamente al área. Sin embargo, la zaga granate se recompuso y estorbó el disparo del '23' crema. 

55': Sorpresivo remate de Salcedo es bien conjurado por Fernández, quien desvía el remate con espectacular atajada. 

76': Luego de un servicio desde la mitad del terreno de juego por parte de Luis Ramírez, Gianfranco Labarthe quedó totalmente habilitado y sin marca para dirigirse hasta el área rival. En la definición, sin embargo, elevó su remate.

87' Piero Alva desborda por la derecha y saca un centro directo a la cabeza de Gianfranco Labarthe. El remate es desviado por el portero Agustín Marchesín.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

4': Piero Alva y Antonio Gonzales se estrellan en el salto. El 'Zorrito' lleva la peor parte, pero se reestablece rápidamente.

Curiosidades

50': El juego se detiene porque le cayeron algunos proyectiles a Sebastián Blanco desde la Tribuna Oriente.

El Balance

Primer Tiempo: La 'U' fue más contundente en todas sus líneas y supo sacarle provecho a las alarmantes descordinaciones de la oncena de Luis Zubeldía, esto en buena medida a la correcta función de los hombres de recuperación -entiéndase Antonio Gonzales y Rainer Torres- y a la actuación sobresaliente de Piero Alva por todo el frente de ataque.

Segundo Tiempo: Pese a que el accionar merengue decayó notoriamente, Lanús no pudo reencontrarse con su eficacia y perdonó en los últimos metros. Cuando expiraba el tiempo y los jugadores locales disputaban todos los balones divididos con los dientes apretados, llegó el cabezazo de Labarthe para cerrar la historia.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy