• EL OTRO BLOOM. Vásquez sale por los aires luego de una dura entrada. El volante cumplió labores mixtas y respondioó (Foto: AP)
  • TU TERCA GARRA. Observado por Alva, Orejuela pelea hasta el último el balón con Juan Carlos Sánchez y el golero Jemio. A la 'U' en ofensiva le sobró todo el coraje que no tuvo en precisión (Foto: AP)
  • RENZO Y SUS DESBORDES. Revoredo fue eficiente por derecha. Aquí se le corre a Sánchez (Foto: REUTERS)
  • ALÓ ALÍ. Orejuela hizo el primer tanto merengue en Santa Cruz. El ariete agradece al cielo (Foto: AP)
  • TORRE DE MERENGUE. Toda la 'U' le cae encima a 'Calavera' para festejar el 0-1 (Foto: AP)
  • ZORRO SOY Y NO ME COMPADEZCAS. Alva tuvo una jornada bastante buena. Como en esta escena, causó frecuente zozobra en la discretísima zaga cruceña (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: Fox Sports

Como era lógico, la atención mayor estuvo en la victoria de Estudiantes sobre Aurich. Por ello, cuando Pablo Bari y Juan José Buscalia tomaron la posta de la transmisión de la Copa no hubo tiempo para la previa. Apenas unos datos breves de la trayectoria del ‘Cabezón’ Reynoso sirvieron como antesala al encuentro. Más adelante, durante el desarrollo del juego, no hubo mayor novedad, excepto por la confusión que en reiteradas ocasiones cometía la dupla en cuanto a la identificación de jugadores, especialmente entre Alva y Espinoza.

La pizarra: ‘Motor’ de fútbol

Casi no hubo novedad en el once de Reynoso; excepto por la presencia de Orejuela, el resto viene de la temporada anterior. Fernández respondió ante la poca exigencia boliviana, aunque algo más pudo hacer en el gol de Alejandro Gómez. La defensa tampoco pasó apuros por la fragilidad ofensiva de Blooming. La clave estuvo en el medio campo con Torres y Gonzales, quienes anularon la generación de fútbol en el rival. La recuperación y buena entrega de Rainer hizo que especialmente Alva llegara con peligro al área rival. En contraparte, a Andrada no le fue nada bien. Jemio quedó en varias ocasiones a merced del ‘Zorrito’ gracias a la inoperancia de Brandao e Imperiale. Los laterales también fueron una puerta abierta. En el medio, sólo el capitán Gómez se salvó; el resto estuvo totalmente desconectado del encuentro. Por ello, tanto Akerman como Castillo debieron bajar en más de una ocasión a recoger balones hasta mitad de campo. Lo del campeón boliviano, en general, fue demasiado discreto.

Los cambiazos: A río revuelto…

Tan inofensiva fue la ‘Academia Cruceña’ en la primera parte que Andrada mandó dos cambios con el inicio del segundo. De ellos, solo Suárez, que había reemplazado a un inexistente Luis Carlos Viera, tuvo incidencia al ser el que cedió el pase para el fuerte remate de Gómez en el descuento del local. Sin duda mucho más de lo que hizo su antecesor en el puesto. Mientras tanto, Reynoso apeló a Luis Hernández, Luis Ramírez y Gianfranco Labarthe, los dos primeros sin el mismo efecto que Torres y Gonzales. En tanto, Labarthe llegó a intentar con dos remates al arco cruceño.

El capo: Rainer Torres

El 'Motorcito' anduvo en buen nivel. No sólo quitó, sino que también armó como en el tremendo pase que le metió a Orejuela dejándolo sólo para que definiera a placer ante un indefenso Jemio. Y no fue la única ocasión en que merodeó el área rival.

El extraviado: Andrés Imperiale

En el primer tiempo, Alva hizo lo que quiso con él. Era tan sencillo sacárselo de encima que si el 'Zorrito' hubiera capitalizado la mitad de las opciones que tuvo, los cremas se habrían ido a los vestuarios al menos dos goles arriba. En el complemento, el zaguero argentino trató de salir más, pero tampoco fue relevante su actuación.

Jailaits

… Y apareciste tú: Tras lo apreciado en la etapa inicial, Reynoso ya suponía la salida de Carlos Orejuela. Durante los primeros 45’, el ‘Flaco’ estuvo escondido. Pero así son los goleadores, dicen. Estuvo en el lugar preciso, en una jugada muy fina –Buscalia dijo que era posición adelantada- para abrir el camino de la victoria crema.

¡Órale! La ‘U’ no pasaba apuros pese a ganar por la mínima. Sin embargo, era necesario asegurar la victoria. Una buena incursión por izquierda de Alva –hizo lo que quiso con Zabala- le permitió tener tiempo para levantar la mirada y ver al mexicano Espinoza que llegaba solo por derecha. 'Fito' le pegó en primera y venció al ya sacrificado Andrés Jemio.

Los ratones hacen feria: Coincidentemente, el descuento boliviano anotado por el capitán celeste Alejandro Gómez llegó cuando la contención había sido reemplazada por Reynoso con los ingresos de Luis Hernández y Luis Ramírez. Los cremas habían perdido marca y ello fue aprovechado por el cuadro local. Sin embargo, tan mal jugó hoy Blooming que, con pararse mejor, la ‘U’ pudo aguantar sin demasiado esmero los últimos instantes de encuentro en Santa Cruz.

Fotos: AP, Reuters

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Kevin , February 12, 2010
La "U" , ganó sin despeinarse , parecia los play offs del año pasado! , aunque este equipo muy fragil lo vi , los equipos bolivianos , si que son malísimos eh!
...
escrito por Leonardo , February 12, 2010
por favor senores, yo como peruano me siento feliz que la U y Alianza ganaron pero los rivales estuvieron y andan de mal en peor. ganarle a un equipo boliviano no estan grande cosa como ganarle a boca, sao paulo. pero si me siento feliz con estos triunfos. y los tres equipos tienen que mejorar.
...
escrito por Luis , February 12, 2010
Ya ahora los compadres demostraron que ya no somos ultimos en sudamerica sino penultimos
...
escrito por jose manuel , February 12, 2010
no se olviden que bari y buscaglia decian jorge vasquez en vez de yohan y lo mde la camiseta de la u en vez de alva aparecio alvarez creo?'
...
escrito por Iluminado , February 12, 2010
En el primer minuto una jugada de riesgo.
Luego el pelotazo que manda el zorrito Alva al cuerpo del arquero. Voy Dos
El travesaño que le dice no a Johan Vasquez.
La salida del arquero boliche y que tenian que haberlo expulsado por tocarla fuera del area.
El zapatazo de Labarthe de fuera del area.
El centro de Fito donde Labarthe lo para mal pero de volea casi mete.
Mas los dos goles

EL PARTIDO TERMINABA 7-2 y no lo consideran tan espectacular como el de Alianza. Se nota que tienen corazon de alianza amigos de dechalaca.
...
escrito por marco , February 12, 2010
acá algunos los acusan de ser aliancistas, en la ficha del partido los acusan de ser cremas...
...
escrito por ._. , February 12, 2010
jose manuel:
el primer nombre de johann vasquez es jorge, pero en bolo se hizo mas conocido como johann. En la camiseta de alva decia P. ALONSO: piero alonso alva. No es error de fox, son sus verdaderos nombres.
Dale U!
...
escrito por Alessio , February 13, 2010
Iluminado, los partidos se ganan por los goles no por las oportunidades, no vale hablar de suposiciones, si hubieran hecho los goles si no los hubieran hecho, no puedes comparar el partido de Alianza con éste, Alianza jugó en LA PAZ, a más de 3500 metros sobre el nivel del mar, que es más complicado.

La U jugó casi al nivel del mar (416 msnm), con un equipo que según los comentaristas de FOX, se quedaba mirando a los jugadores cremas, especialmente en defensa...
El triunfo de Alianza es más resaltante por donde se lo mire, por la efectividad y todo...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy