• ABRAZO ACADÉMICO. Héctor Vega y Danny Tejera festejan la histórica clasificación de Racing, en su debut copero, a la fase de grupos. Lo sufre el colombiano Paulo Arango (Foto: Reuters)

 

Copa Libertadores - Fase Preliminar

Resultados - jueves 04/02

Grupo 1

Racing de Montevideo 2 (Quiñónez 14' penal y 88’) - Junior 0

What The Fox!

Diego Latorre se hizo cargo de los comentarios y Juan Manuel 'El Bambino' Pons de la narración. Como siempre, Pons hizo relucir su buena memoria durante el partido e informó figuras renombradas que habían salido del cuadro de Barranquilla. Pero al ‘Bambi’ no solamente se le dio por citar futbolistas, sino que tuvo el agrado de informar sobre otra célebre figura barranquillera: Shakira. Latorre se enfocó en las jugadas más importantes.

El Libertador: Líber Quiñónez

Los dirigidos por Juan Verzeri tuvieron al artífice de los dos goles del encuentro: Liber Quiñones. El delantero marcó los goles para el equipo uruguayo, uno vía penal y, a poco del final, en la definición del segundo gol con un remate raso a primer palo.

El Oprimido: Adrián Berbia

El golero uruguayo "jugó" para los de su tierra y fue una lágrima en el arco del Junior.  Tan solo a los 12’ cedió un rebote en el área chica y le cometió falta al delantero Néstor Silva para que el árbitro sentenciara el penal que Quiñónez cambiaría por gol. Y sobre los 88’, ejecutó mal un achique que permitió que el mismo delantero le convirtiera el segundo, como se ha señalado, por su palo. 

El Sorbo Copero

Los del barrio Sayago sacaron un valioso empate en el partido de ida con dos goles en Barranquilla y en su fortín tuvieron las cosas más sencillas con pocas jugadas creadas. Tuvieron la suerte de encontrarse con  un penal al comienzo del partido y rematar el marcador al final, fuera de que los colombianos hayan tenido más posesión de pelota con Giovanni Hernández, pero de modo improductivo. A poco del final, los charrúas hicieron incluso ingresar a Román Cuello, aquel ariete de infausta recordación en Alianza Lima, quien participó de la jugada del segundo tanto.

La Caleta del Día

Junior ya había quedado eliminado de una Copa Libertadores en Montevideo. Ocurrió en la edición 1978, cuando llegó al Centenario con posibilidades de clasificación en la última jornada, pero fue derrotado 1-0 por Peñarol, con tanto convertido por Fernando Morena. Los mirasoles igualaron a los tiburones en puntos y diferencia de goles, pero los dejaron fuera por tener más goles anotados.

Foto: Reuters

Comentarios ( 1)add
...
escrito por marco , February 04, 2010
ese Giovanni Hernández es la mayor mentira del fútbol colombiano de los últimos 15 años, jamás lo he visto hacer algo trascendente...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy