• LO SECARON. El argentino Sambueza no pudo con la defensa chiclayana: estuvo seco todo el partido (Foto: MEXSPORT)
  • CORRIÓ HASTA DONDE PUDO. Pedro Ascoy fue uno de los más sacrificados. Fue cambiado por José Luis Guevara (Foto: MEXSPORT)
  • ¿LLEGARÁ? En esta ocasión Willy Rivas sí llegó, pero en el segundo tiempo no lo hizo y se fue expulsado (Foto: MEXSPORT)
  • EL PARAGUAS. Ricardo Ciciliano estuvo incisivo y pudo mojar -más- en el segundo tiempo (Foto: MEXSPORT.com)
  • SÍ APORTÓ. La experiencia de Juan Carlos La Rosa fue clave para que Aurich no se desesperara en los momentos claves del partido (Foto: MEXSPORT.com)
  • ¡CHAPU...ZÓN! De la marea de agua, a Tecos no lo salvó ni el 'Chapulín Colorado' (Foto: MEXSPORT.com)
  • NO SE DERRUMBA. Las fuertes lluvias no se bajaron el cimiento formado por Jesús Álvarez y Jorge Araujo (Foto: MEXSPORT)
  • GOL DE ORO. Luis Tejada celebra su certero cabezazo y sonríe brillando la segura clasificación peruana (Foto: MEXSPORT)
  • SIEMPRE LA DESPEJO. Gianfranco Espejo se va afianzando en la volante. Una vez más estuvo sólido y preciso en la medular (Foto: MEXSPORT)
  • SIN FLAQUEZAS. César Sánchez es el punto más flaco del Aurich, pero solo por su frágil figura. Queda claro que Luis Fernando Suárez ha armado un conjunto compacto en todas sus líneas (Foto: MEXSPORT)

 

La frecuencia: Fox Sports

La dupla conformada por Javier Tabares en los comentarios y Ariel Helueni en la narración tuvo un desempeño aceptable. Para sorpresa de muchos, los relatores argentinos volvieron a repetir una jornada en la cual los errores con respecto a la oncena peruana fueron mínimos - tan solo algunos deslices en torno al apellido de La Rosa, al cual confundieron con "Rosa"-. Por lo demás, Tabares hasta se lució con datos estadísticos sobre los jugadores del 'Ciclón y acerca de los resultados de los equipos peruanos frente a sus pares mexicanos en la Copa Libertadores.

La pizarra: A la conquista de México

Con la obligación de revertir el resultado adverso obtenido en la ida, el técnico Miguel Herrera decidió apostar por un esquema ultraofensivo. Por ello, mandó al campo de juego un sistema conformado por tres hombres en la línea de fondo -con Juan Carlos Leaño como líbero-, cuatro hombres en la volante, dos de ellos como anclas -Zamogilny y Rangel- y dos por fuera con un ida y vuelta importante -Medina y Alcántar-, Ruiz como enganche y a sus costados, Sambueza y el internacional paraguayo Bareiro. Por su parte, el conjunto chiclayano propuso mucha seguridad en la zona defensiva, con cuatro hombres en el fondo y dinámica en el medio sector con cinco jugadores -destacando el ingreso de Ciciliano respecto del cotejo de ida-, y solo en punta al sorprendente Tejada.

Los cambiazos: Atacando bajo la lluvia

Con una cancha en pésimas condiciones debido a la intensa lluvia, el técnico del conjunto mexicano dispuso los ingresos de Ochoa (en la primera mitad) y Gutiérrez, esto con el objetivo de darle al ataque una mayor presencia en el área rival y ganar por arriba los centros que se tiraban constantemente por las bandas. De igual forma, con el ingreso del argentino Cejas se buscó generar más jugadas por los extremos que desembocaran en mejores situaciones para sus delanteros, desabastecidos de centros y jugadas claras de cara al gol. Mientras tanto, Suárez mantuvo el mismo esquema a lo largo de todo el partido: los cambios que realizo fueron de nombres, mas no de posiciones, pues incluso Guevara se recostó por izquierda algo adelantado, en el lugar de Ascoy. Por eso, el colombiano le ganó el duelo táctico a Herrera.

El capo: Luis Tejada

Tal como sucedió en el partido de ida, el panameño mostró toda su capacidad goleadora al marcar el primera para los rojos, luego de un centro desde la derecha de Manco. De igual modo, se mostró siempre incisivo en los ataques chiclayanos y fue un gran dolor de cabeza para la defensa rival. Durante los minutos que estuvo en el campo, el panameño creó tres situaciones claras de gol, y por si fuera poco fue partícipe del segundo gol al iniciar el contragolpe que devino en la anotación de Ciciliano.

El extraviado: Roberto Gutiérrez

El atacante chileno entró al campo con el propósito de ser una solución a la falta de gol del conjunto estudiantil. Sin embargo, en los minutos que estuvo en la cancha su desempeño se mostró muy flojo, y por demás intrascendente. Gutiérrez nunca pudo generar peligro entre los defensores del conjunto peruano, y cuando parecía que su suerte había cambiado mandó increíblemente un balón a las nubes, con el arco completamente desguarnecido a poco del final.

Jailaits

Se le hicieron agua las manos: Apenas a los segundos de iniciado el compromiso, el arquero argentino Morales, quizá en su única falla a lo largo de encuentro, casi comete un blooper al no poder controlar un disparo del 'Pony' Ruíz, el cual finalmente se fue desviado a pocos centímetros del arco.

La legión extranjera: A Aurich sus contrataciones foráneas le respondieron con creces. La figura de Morales creció con el correr de los minutos; Tejada, tuvo la cabeza precisa para poner el primero y luego el tino para habilitar a Ricardo Cicciliano, quien con un potente remate cruzado decretó el 0-2. Era el cuarto gol anotado durante la serie, y el cuarto anotado por los extranjeros del cuadro rojo.

Mejorando el pasado: El destino quiso que la victoria del 'Ciclón' en tierras aztecas se asemejara a la obtenida en Santiago en 1969 sobre la Universidad Católica, que hasta ahora podía ser considerada como el partido más importante de la historia del club. Así, Fredy Bareiro puso con un cabezazo el 1-2, que no alteraba nada porque Tecos requería cuatro goles para revertir la serie. Así, Juan Aurich renovó la historia: el 3 de febrero de 2010 quedará, desde ahora, inscrito como una fecha para los anales del fútbol chiclayano.

Fotos: MEXSPORT

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios ( 12)add
...
escrito por passat25 , February 04, 2010
Hizo historia el Ciclon del Norte en una cancha que mas parecia piscina y le tapo la boca al "Piojo" Herrera que seguro queria que se lo tragase la tierra... Tejada mostro su capacidad goleadora pero que jugador Reimond Manco, el flaco saco toda la galera... En el primer gol, Manco desparramo a dos mexicanos y le dio el pase gol al zambo Tejada... y la jugada que inicio todo el segundo gol fue un jugadon, una joyita de Manco... La saco a lo Cristiano Ronaldo, le dio el pase a Tejada y este se la dio a Ciciliano que definio bien... Y para cerrar el telon, que arquero ese Diego Morales, el argentino es plan calidad ya que tuvo tapadones espectaculares...
...
escrito por Jhonny José Béjar Huarancca , February 04, 2010
Coincido con todo lo que dice "passat 28" que gran equipo del ciclón , espero logre pasar en su grupo, creo que de ahi pasa Aurich y Estudiantes; Que gran ciclon con "Zidane" Cicciliano; "Raúl" Tejada y "Ronaldo" Manco!! grandes... y ahora "Casillas" Morales :D
...
escrito por jose , February 04, 2010
no quiero desmerecer el triunfo del aurich, pero tuvieron bastante fortuna. por un lado, la piscina que tuvieron por cancha les favorecio tremendamente, haciendo que el juego y el tramite del partido fuera mas lento. si se hubiese jugado en una cancha en buen estado y sin lluvia, aurich no hubiera tenido las mismas facilidades que tuvo ayer. mantuvo un buen orden tactico, pero eso no le basto para evitar que le sigan llegando. mientras que tecos siguio teniendo algunos problemas para hilvanar una idea clara, y por si fuera poco, eso le basto para llegar al arco del aurich en diferentes oportunidades, aunque sin contundencia.

Buen triunfo, se podria decir, pero ahora les toca un partido muy dificil, ante estudiantes en argentina. vamos a ver que pasa? le seguira sonriendo la diosa de la fortuna?
...
escrito por LUIS , February 04, 2010
EL AURICH AHORA ES EL MEJOR EQUIPO DEL FUTBOL PERUANO, ASI QUE SOLO EL AURICH ES LA ESPERANZA DEL FUTBOL PERUANO, PORQUE COMO SIEMPRE LA U Y ALIANZA SALDRAN HUMILLADOS Y GOLEADOS EN CADA PARTIDO Y ELIMINADOS EN PRIMERA RONDA.
...
escrito por merengue , February 04, 2010
y eso que no jugó chiroque!!! el mejor del aurich el año pasado!
...
escrito por ANTON , February 04, 2010
LA VERDAD QUE ESTE JUAN AURICH NO PARECE EQUIPO PERUANO, JUEGA TOTALMENTE DISTINTO, ES RAPIDO, NO SE ECHA ATRAS CUANDO ESTA GANANDO O JUEGA DE VISITA..
MIS REPETOS SEÑOR SUARES!! POR EL ESTILO QUE IMPONE AL EQUIPO, POR TENER BUEN OJO EN LAS CONTRATACIONES Y POR TENER TANTA SEGURIDAD EN SI MISMO EN SACAR JUGADORES QUE EN UN MOMENTO SE PENSO QUE ERA UN ERROR.. Y PORSUPUESTO MENCIONAR AL PRESIDENTE OVIEDO QUE CREYO EN SU TECNICO Y LE CONSIGIO TODO LO QUE EL QUISO SIN IMPORTARLE EL DINERO Y MAS BIEN LA CALIDAD DARLE AL EQUIPO..
AHORA ENTIENDO PORQUE OVIEDO NO CONTABA CON FRANCO NAVARRO EN EL FUTURO, PORQUE ES UN PRESIDENTE AMBISIOSO QUE QUIERE MAS DE LO QUE TENIA, DE MEJORAR MAS EL CLUB Y NO CONFORMARSE CON UN CUPO A UN TORNEO INTERNACIONAL...
YA ME ESTOY IMAGINANDO QUE AHORA TODA LA PRENSA Y PERIODISTAS DEPORTIVOS LO VAN A APUNTAR A SUAREZ COMO ENTRENADOR DE LA SELECCION... TIPICO EN EL PERU... QUISAS NO SERIA UN ERROR, TIENE EXPERIENCIA Y SE NOTA EL CAMBIO Y LA MANO QUE IMPONE EN UN EQUIPO, PERO PRIMERO TENEMOS QUE VER HASTA QUE PUNTO RINDE SU ESTRATEGIA EN EL DESENTRALISADO Y EN LA COPA LIBERTADORES..
AUNQUE VIENDOLO TA QUE DA MIEDO SU CARA... DEBE SER BIEN MANO DURA CON LOS JUGADORES Y ESO ES BUENO... AUNQUE MAS ME VACILA FOSSATI O BOLILLO GOMES...
...
escrito por angel , February 04, 2010


Discúlpame pero, ¿habrás notado que el otro equipo también estaba jugando sobre cancha mojada?
¿Viste el partido de IDA?
Creo que en ambos partidos el aurich jugó muchísimo más rápido que el otro equipo; por qué perdió que el tecos. ¿Por casualidad?
Perder de local y de visita y con árbitro neutral no significa otra cosa que el otro equipo es mejor que el tuyo. Me hace acordar como Universitario perdió con el Aurich en Lima y en Chiclayo; y le echaron la culpa a la suerte del aurich en las dos; cuando la verdad fue que en Chiclayo, Chará y Advíncula humillaron a Galván y compañía; y en Lima, sencillamente el Aurich defendió bien y no fue tan malo como el ataque de la U para no embocar una sola, pelotazo de zegarra y cabezazo de chará.

...
escrito por Iluminado , February 04, 2010
Luego dicen porque se crece Manco. No sean malos en colocarle Ronaldo. No le llega y al tobillo. De todo el partido que lo vi a Manco solo la jugada que se hizo antes del gol. Luego nada. El que se tiro un partidazo fue Ciciliano. Cara de viejo pero que tal jugador. Bueno ahora viene lo mas dificil. No se crezcan y sigan con humildad xq es muy distinto jugar con Tecos o el America, o Estudiantes de la Plata o el mismo Bolivar.
...
escrito por Jimmyler , February 04, 2010
El Aurich me sorprendió..!! no pensé que le iba a jugar de igual a igual a los mexicanos creidos..! tapándole la boca a todos esos que menospreciaron su poca historia copera... agarra esa flor Ponny..!! a ver muchachos está en su mano escribir una nueva historia para el ordenado y táctico equipo chiclayano..!! Saludos al pueblo chiclayano por esta victoria.!!
...
escrito por Ferjoth , February 04, 2010
El aurich jugo un buen partido,me da gusto que le hayan callado la boca a Herrera, ya que el vino a peru diciendo que tenia que ganar ambos partidos.
Por otro lado, Tecos tampoco es un rival muy bueno, dado que está colero en la liga mexicana, pero el futbol peruano esta muy por debajo del mexicano asi que es un logro considerable y elogiable.
Creo que Aurich y Estudiantes pasan a la 2da fase de la Libertadores, ya que Alianza, como es costumbre, hace papelones en la Libertadores, ojala que 0 puntos de nuevo no XD
...
escrito por Luis , February 04, 2010
Este equipo va para cosas grandes solo habia que darle a Suarez el hecho de escoger su equipo y los resultados son asi de inmediatos.Veamos que ritmo le impondra cuando encare los 2 cotejos es necesario seguir apoyando los clubes de Sudamerica,sin duda este equipo si esta para avanzar en la copay hacerse un nombre,sin embargo algo no me gusto del juego: los ultimos 10 minutos donde el equipo se desconcentro y permitio al Tecos llegar al arco y marcar un gol
...
escrito por rrv , February 05, 2010
Ciciliano fue el que jugando por Millonarios (Sudamericana 2007) le hizo un gol a Bolognesi en Tacna, faltando 2 minutos, lo que a la postre elimino al equipo sureño. Cierto el apunte de los 10 finales, se replegaron demasiado.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy