• TIBURONES DOMESTICADOS. Ignacio Pallas le pone freno a las intenciones ofensivas de Giovanny Hernández. El Racing uruguayo estuvo muy cerca de dar el batacazo en Barranquilla (Foto:AP)

Copa Libertadores - Fase Preliminar

Resultados - jueves 28 de enero

Grupo 1

Junior 2 (Acuña 12', Arzuaga 90') - Racing de Montevideo 2 (Mirabaje 28', Pallas 67')

El análisis

What The Fox!

El único cotejo del día estuvo a cargo de Diego Latorre en los comentarios y Gustavo Cima en la narración. Este último no abusó del "Ojos grandes, bien abiertos" pese a que el transcurso del partido lo ameritaba. Por su parte, 'Gambetita' intervino -como de costumbre- en muy pocas ocasiones. Sorprendió la falta de datos que por lo general se suelen mencionar en cada transmisión.

El Libertador: José Walter Contreras

El meta uruguayo evitó con excelentes intervenciones la derrota de su equipo. El 'Loco' supo dar la tranquilidad del caso a una joven línea defensiva. El portero de 38 años fue destacado en varias ocasiones en la transmisión, sobre todo en la espectacular atajada hecha ante el remate de larga distancia de Alexander Jaramillo.

El Oprimido: Carlos Bacca

Fue ubicado como delantero neto por su técnico Diego Umaña, pero los ataques del elenco local se originaban en mayor porcentaje desde las bandas por lo que el atacante pasó desapercibido. Hay que remarcar que tampoco pudo ganar en el juego aéreo amén a las buenas actuaciones de los zagueros Héctor Hernández y José Pallas.

El Sorbo Copero

En este compromiso estuvieron presentes dos ex San Martín con camiseta de Junior: Roller Cambindo y Martín Arzuaga. El primero cumplió en la última línea de los 'Tiburones'; sin embargo, se fue expulsado a los 73' por ir con la pierna muy en alto a un balón dividido. Por su parte, el 'Toro' -recién inscrito ayer por el cuadro de Barranquilla- ingresó para jugar la última media hora del cotejo y posteriormente, marcar el tanto de la igualdad con una exquisita definición tras una buena jugada personal previa.

La Caleta del Día

La única vez que Junior había cedido un empate en Copa Libertadores ante un club uruguayo había sido ante otro representativo de Montevideo: Danubio, frente al cual los tiburones igualaron 0-0 el 14 de mayo de 1978. Curiosamente, al igual que ahora sucede con Racing Club, en esa edición Danubio cumplía la primera participación de su historia en el certamen continental.

Foto: Reuters

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy