Foto: ANDINACon una sensación de pocos cambios, Universitario se estrenó ante su público y dejó una aceptable imagen para ser su primer partido serio del año. El empate ante Nacional de Medellín dejó algunos apuntes en la libreta táctica merengue.

 

Dos goles por presión ofensiva y otros dos en contra por falta de ritmo en la defensa arrojan diferentes conclusiones sobre lo que se puede esperar este año de Universitario.

Arco: Seguridad hasta que se vaya

La idea es vender a Fernández a mitad de año, pero por mientras la seguridad en el arco es innegable. Querido por la hinchada y entendido en sus atajadas felinas, ‘Supermán’ no tuvo mayor peligro ante la delantera verdolaga. Lo engañaron en el penal, y en el segundo su defensa lo traicionó. Llontop, cuando ha aparecido, no ha dado mayor desconfianza: con ritmo suena como una buena alternativa.

Defensa: Al fondo hay sitio

Las salidas de Balta y Calderón al Aurich han dejado huecos en la zaga crema. El único refuerzo: el rústico Zela. Reynoso parece mantener el esquema con tres atrás, esta vez con Rabanal ante la ausencia de Galliquio. ‘Jeshú’, criticado a veces, parece tener más proyección que marca. Galván, con pelo largo o con pelo corto, sigue siendo el cacique que da seguridad, pero recuérdese que ya tiene casi 37 años. Revoredo se muestra maduro y por la derecha es una pieza importante; lo malo es que por ahora su único recambio pasa por retroceder a Carmona, quien no tiene mucha marca, como demostró pasivamente en el segundo gol cafetero. Hay titulares, pero falta alguna que otra opción de refresco, además de Duarte, que el año pasado no tuvo mucha continuidad.

Volante: Hay para escoger

Las labores de marca parecen fijas para Rainer Torres y Johan Vásquez. Por la derecha estuvo Carmona, que se proyecta con confianza, y junto a ‘Fito’ Espinoza por izquierda fueron los dos núcleos de ataque merengue. Carmona, quien ofensivamente sí respondió y casi anota un golazo, deberá engatusar los ojos de Reynoso, hasta antes que se recupere Miguel Torres, quien es un hombre al que el ‘Cabezón’ le tiene harta confianza, pero al que le quedan unos dos meses para volver a jugar. De enganche, lució ‘Cachito’ Ramírez con creación y afán ofensivo; tuvo alguna oportunidad para marcar y el ‘8’ crema parece que será un nuevo referente de ataque.

Delantera: Tienen gol y recambios

Los dos goles cremas fueron marcados por delanteros: Alva y Orejuela. Pese a que esta vez Reynoso no usó el tridente, la ofensiva crema creó peligro y nerviosismo a la defensa colombiana. Labarthe estuvo incisivo, pero no pudo marcar; ‘Calavera’ lo hizo tres minutos después de entrar. Alva, como siempre, es una incógnita con que pie se levanta cada día, y otro que lució con ganas fue Barros. Mención especial a Ruidíaz, que proyecta a ser un hombre clave por su habilidad, técnica y juventud, como que provocó el segundo gol. De Piriz por ahora no se puede decir nada más que recibió tibios aplausos en la presentación.

En suma: La crema ha madurado

Lo importante en el campeón peruano, a diferencia de cuadros como el Aurich o la Vallejo, es que la gran mayoría se conoce. La base no ha cambiado,  y Reynoso ha sabido compenetrar a todos. Salvo la defensa, parecen estar todas las posiciones bien cubiertas, y eso que hay cupos de extranjeros disponibles, con la pronta nacionalización de Galván y la sexta vacante. Atlético Nacional ha sido un buen sparring pues tenía más recorrido: vendría bien que fuera ese el nivel de rivales promedio para las presentaciones de clubes peruanos.

Foto: ANDINA

Comentarios ( 6)add
...
escrito por Omar , January 24, 2010
La delantera de la U tuvo gol y recambios, pero no son los nombres que merece un club que aspire a ser bicampeón.
Todos son del mismo nivel, de donde quizá se destaque Alva ya que le han venido saliendo bien las cosas en los últimos partidos, además de que es un jugador muy identificado con la camiseta.
Gianfranco Labarthe no es el centrodelantero que necesita la U, y recordemos que el año pasado tampoco lo fue, ya que el delantero número uno tenía que ser Calheira, o sea que hasta el momento el suplente del año pasado sigue siendo el titular.
Carlos Orejuela es un jugador que al igual que Alva se lepuede identificar con la camiseta y quizá le funcione como un plus para elevar su rendimiento, pero recordemos que fue cedido al Total Chalaco y si hoy es una pieza importante de recambio no debió irse el año pasado.
Ruidíaz es la mayor ilusión que tiene el hincha crema para darle un jugador sobresaliente al Perú como Juan Vargas; y se espera también que Joyce Conde esté siendo apenas un poco menos que Ruidíaz para no ser considerado.
En conclusión, creo que Píriz Alves debe ser un estupendo delantero, el delantero que merece un club con las aspiraciones de la U, ya que para lograr el bicampeonato y un mejor papel que el año pasado en copa se necesita con urgencia ese atacante.
...
escrito por german , January 24, 2010
Tiene varias falencias la U. Claramente en defensa y delantera. No saben marcar ni tienen juego tactico ni tecnico. No arman juego, sin planteamiento, sin orden. Por eso es que Nunes, queria botar a medio equipo y estuvo acertado. Si la U hace un papelon en Libertadores, ya sabemos de quien es la culpa. El Nacional de Medellin se fallo varios goles, llego varias veces.
...
escrito por Ivan , January 24, 2010
German, q la U no tiene orden? Q Reynoso no plantea el partido? Es la mejor U q he visto en 10 años, si es q no son mas, y firme candidato para repetir el titulo, por mas q Omar diga q no pese a q el año pasado nos bajamos a los alianceros con Calheira 120 minutos en la final. German, Nunes no boto a Chemo Ruiz, Cuto, Magallanes y Bernales? Q tiene q ver con esta version de la U? Plop. Vamos cremas, a luchar la clasificacion a los octavos...
...
escrito por german , January 25, 2010
Tambien queria sacar a Donny Neyra, y mas adelante a Alva. Soy hincha de la U, porseacaso. Esa es mi apreciación. No creo que con ese juego de la U pueda hacer una buena libertadores. http://elcomercio.pe/noticia/2...s-equipos.
Ojala me equivoque.
...
escrito por Luis , January 25, 2010
Un equipo humilde y ordenado, rapido la U quiere acoplarse al futbol moderno sin embargo deja la desazon de no generar muchos pases gol carece de un armador que enriquezca a su delantera sabran ALVA LIMITADO el mexicano tiene sus momentos y el improvisado Barros . En fin buena presentacion buen espectaculo por ambos equipos,el empate fue culpa y solo culpa de Revoredo
ojo para que se preocupen los hinchas el sabado supongo habran notado lo limitadazo que fue Galvan el mejor central del torneo, los jovencitos hicieron lo que quisieron con el
...
escrito por Iluminado , January 27, 2010
MUCHO DIRAN QUE LA U HIZO CONTRATACIONES MALAS. PERO DIGO EL AÑO PASADO HICIERON ALGUNA BUENA CONTRATACION? SALVO SOLANO QUE ESTA EN SALMUERA UN JUGADOR QUE NO JUGO NI 5 PARTIDO COMPLETOS. PERO ASI SALIO CAMPEON. ESTE AÑO PUEDE REPETIRSE EL PLATO.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy