Foto: diario La Industria de ChiclayoEl estreno del Aurich 2010 no fue el esperado. Se ratificó que tiene variantes ofensivas, mas no defensivas. Y, sobre todo, que le hace falta más que una semana para tener el ritmo para enfrentar a un equipo como Estudiantes Tecos.

 

La derrota chiclayana ante Saprissa por 1-2 ratificó algunas ideas que se tenían del elenco rojo en la pretemporada. Ofensivamente, las incorporaciones de Reimond Manco, Luis Tejada e Ysrael Zúñiga le vendrán muy bien. Sin embargo, defensivamente ha dejado dudas y, sobre todo, no se sabe a ciencia cierta cuán preparado esté realmente de cara a la eliminatoria contra Tecos.

Arco: Incógnita subyacente

Solo el tiempo se encargará de decir si las altas de Diego Morales y Jorge Rivera suplirán a Erick Delgado. El argentino saltó como titular y poco pudo hacer en los dos tantos ticos. Se sigue, pues, desconociendo el verdadero nivel del meta proveniente de Argentinos Juniors, donde sólo disputó un partido como titular en la máxima categoría. Queda claro que el cuadro rojo le está brindando la oportunidad de su vida para mostrarse; depende de él aprovecharla.

Defensa: Cuenta pendiente

Es evidente que Aurich solo ha reemplazado nombres, mas no ha reforzado la línea de fondo. En la zaga, Jorge Araujo tiene el reto de suplir y mejorar lo realizado por ‘Cuto’ Guadalupe el año anterior; es de perfil más bajo, pero puede cumplir. A su lado tendrá a Jesús Álvarez, uno de los mejores zagueros del último Descentralizado y que debería ratificar el rendimiento mostrado en 2009.

Donde sí se podría decir que Aurich se ha reforzado es en la franja izquierda. Con Jersson Vásquez ganan a un marcador que dispone de facilidad para pasar al ataque y, sobre todo, no se hace expulsar fácilmente, a diferencia de Mario Gómez. Buen jale, sin duda. Por la otra banda, Roberto Guizasola se mantiene como titular y si mantiene la regularidad puede aportar mucho a los rojos. Empero, para disputar dos torneos, no le alcanzará por falta de variantes.

Volante: Cuadrado forzado

Tras las partidas de Carlos Zegarra y Mayer Candelo, Luis Fernando Suárez ha conformado un cuadrado en el medio sector. Fuera de ellos, mantuvo a varios jugadores, por lo que están adaptados a lo que quiere el técnico. Ante Saprissa, en la contención jugaron Juan Carlos La Rosa y Gianfranco Espejo, dos aguerridos elementos que le darán la marca suficiente a esa primera línea, a la cual a la vez le faltará algo de técnica.

Esa técnica tendrán que ponerla por el momento Franco Mendoza por izquierda y William Chiroque -si se recupera a tiempo- por derecha, aunque cabe indicar que los ataques chiclayanos se originarán por las bandas en gran porcentaje, por lo que se verá a un equipo veloz en ese aspecto. El colombiano Cicciliano, a estas horas, es una incógnita debido a problemas contractuales con Millonarios y parece estar más lejos que cerca del Elías Aguirre. Por último, Manco es una gran alternativa en ese sentido: un jugador que dispone de técnica y velocidad puede venirle bien a los rojos, tal como lo demostró ayer.

Delantera: Hay con qué

Suárez mantuvo a Pedro Ascoy como titular y le siguió dando la libertad necesaria para que originara peligro. El ‘Burrito’ no desentonó, y es que sabe que muchos están detrás de su puesto. Jugó junto con el panameño Luis Tejada, quien tiene la misión de hacer olvidar al ‘Checho’ Ibarra y más aún a Moreno. En líneas generales, los aurichistas no tendrán problemas este año en el ataque amén a las buenas contrataciones realizadas.

En suma

Es evidente que con este plantel, Juan Aurich deberá pelear los primeros lugares del Descentralizado. Sin embargo, la afición roja aspira ver a su equipo en la fase de grupos de la Libertadores, pero queda claro que la falta de partidos de preparación podría pasarle factura. Como se dijo al inicio, ofensivamente tiene variantes, pero defensivamente no, y eso puede ser vital para su campaña en esta temporada. Eso sí: aun haciendo de la derrota ante Saprissa una anécdota, una semana sabe a muy poco tiempo para tener al frente a un rival del fuste de Tecos.

Foto: diario La Industria de Chiclayo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy