Recorte: diario LíberoEl sétimo lugar entre los Partidos de la Década corresponde al Boys - Melgar del Apertura 2007: el día en que Ysrael Zúñiga metió cuatro goles y volteó en el Callao un partido que estaba perdido para el 'Dominó'. Sobre el final, el 'Monón' Herrera selló el 4-4.

 

El Miguel Grau tuvo la fortuna de ver, en el Apertura 2007, uno de esos partidos de los que en principio nada se espera y terminan ofreciéndolo todo. Y, lo que es mejor, con dos goleadores de esos que nunca fallan en extraordinario nivel.

Sergio Ibarra y, sobre todo, Ysrael Zúñiga se encargaron de que el 4-4 entre Boys y Melgar por la fecha 15 de ese Apertura 2007 quedará inscrito entre los mejores Partidos de la Década, a juicio del 25% de nuestros lectores. Hubo por qué: un partido que se inició a un vertiginoso ritmo, con el 'Checho' poniendo arriba a los rosados temprano y Nieri aumentando a dos antes de la media hora. Boys quedaba como puntero con la victoria en una tabla apretadísima, en la que Melgar también estaba peleando arriba.

Comenzando el complemento, Ibarra puso el tercero de penal y todo parecía consumado, con Melgar habiendo ya agotado sus tres modificaciones. Pero allí apareció la raza del goleador: el camanejo que de cuatro cachetazos revirtió la historia, gol por gol, primero de penal y luego con tres al hilo que dejaron sin chance a Libman en el arco Norte. El Grau se hizo silencio en menos de 15 minutos; Montaño y sus gambetas, esas que habian puesto a Boys de moda en aquel arranque de campeonato, cedieron ante la contundencia del goleador llamado Ysrael.

Así, con el 3-4 a favor, era ahora Melgar el que quedaba como único líder del certamen. Pero sobre la hora, apareció otro goleador al que solo a poco del final lo habían invitado a la fiesta y quiso decir presente: el 'Monón' Herrera, quien de atropellada puso el empate sobre la hora y le devolvió el alma al cuerpo a 'Chalaca' Gonzales. Un partido irrepetible, pero que ha quedado en la historia.

Ficha

Sport Boys 4 - FBC Melgar 4
Fecha: 29 de abril de 2007
Estadio: Miguel Grau, Callao
Torneo: Apertura 2007, fecha 15
Boys (4-rombo-2): Salomón Libman; Omar Zegarra (Jean Pierre Cáncar 46'), Ezequiel Andreoli, Kohji Aparicio, Mario Gómez; José Corcuera, Nicolás Nieri, Jair Céspedes, Johnnier Montaño; Gianfranco Labarthe (Jaime Linares 67'), Sergio Ibarra (José Herrera 76'). DT: César Gonzales
Melgar (4-3-2-1): Jaime Muro; Víctor Reyes (Miguel Llanos 41'), Javier Pereyra, Rivelino Carassa, José Luis Guevara; Diego Martínez, Roberto Coaquila (Daniel Maldonado 31'), Víctor Oviedo; Hilden Salas, Óscar Vílchez (Charly Vicente 31'); Ysrael Zúñiga. DT: Rafael Castillo.
Árbitro: Iván Chang
Goles: Sergio Ibarra (4' y 52' penal), Nicolás Nieri (24'), José Herrera (90'); Ysrael Zúñiga (60' penal, 63', 71' y 74')
TA: Mario Gómez, José Corcuera; Miguel Llanos, Javier Pereyra, Rivelino Carassa, José Luis Guevara, Roberto Coaguila, Ysrael Zúñiga, Charly Vicente
TR: Víctor Oviedo (79')

Recorte: diario Líbero

Video: CMD

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Melgariano , January 06, 2010
ESTE MELGAR ES EL QUE CUANDO NO JUEGA CON PRESION TE PUEDE METER HASTA 5 DE VISITA LASTIMA QUE EL IDIOTA DE MURO SE DEJO HACER UN BLOOPER Y NOS EMPATARON EN EL ULTIMO MINUTO.
...
escrito por Ghino , January 06, 2010
8 goles, q partido, ojala todos fueran asi con muchos goles.
...
escrito por angel , January 06, 2010
Excelente el countdown hasta el momento.
Adicionalmente, un pedido para esta página, quizá pregunta:
¿Estará el Boys 3 - Cristal 0 (Clausura 2007) del día del apagón con ese golazo de Montaño casi desde tiro de esquina?
¿Estarán dentro de los mejores partidos de la década el Universitario 1-Cristal 2 del Clausura 2008 (con ese golazo del Chorri a Raúl Fernández)?
¿Estará el partido Alianza 3 - Bolognesi 2 del Clausura 2007 (con ese brillante partido del Bolo en la primera mitad y la notable performance del exjugador de fútbol [que esperemos despierte de gran manera en Juan Aurich por su bien y por el bien del fútbol peruano] llamado Reimond?
Creo que no, quizá por mi memoria corta son los que más recuerdo, porque el último año que vi el campeonato nacional fue el 2003 (sudamericana cienciano) y luego empecé a ver nuevamente después del mundial 2006; no obstante los que he mencionado realmente me parecieron notables.

...
escrito por JETSON , January 06, 2010
ASI ES MELGAR LA RAZA DE HOMBRES INMORTALES EL MAS ANTIGUO DEL CAMPEONATO NAA DE COMPRAR CATEGORIAS NI PONER AL FRENTE EXTRANJEROS (PARAGUAYOS MAS QUE TODO)
...
escrito por PERCEOSBA , January 07, 2010
ASI USTEDES NO LO PONGAN LES MANDARE MIS FAVORITAS, ES OBVIA MI PREFERENCIA:

AÑO 2003 BOYS 3 CRISTAL 2 EN EL GRAU
Cristal ganaba tranquilamente 2-0 al término del primer tiempo y el Boys volteó ese marcador en el segundo tiempo, con gol de tiro libre al final de Jair Iglesias.

AÑO 2003 BOYS 4 u 3
Boys perdía 3-1 a los 31 del segundo tiempo, y con goles de Jony Vegas, Jeandet y Carmona le volteó el partido a los cremitas

AÑO 2007 BOYS 3 u 3
En el monumental, partidazo de Montaño, Boys ponía el fútbol y la u sólo empataba, así es el fútbol.

AÑO 2007 BOYS 2 alianza 1
Con goles de Labarte y Montaño, Boys le pintó la cara a alianza en su mismo fortín.

Podría seguir, pero lo dejo ahí no mas, saludos

VAMOS BOYS
...
escrito por fozo , January 07, 2010
Zuñiga metió 4 goles en 14 minutos.
...
escrito por rojinegro , January 09, 2010
YO TENGO UNA MELGAR 3 - 1 BOYS 2007 EL FUNERAL DEL BOYS EN PRIMERA HOHOHO
...
escrito por melgarNEWS , January 11, 2010
P*a madre!!!! no sabes como inflé el pecho ese día... fue una tarde de p* madre, hasta unas lágrimas solté, fue un partido emocionante y fue la escenificación del Melgar que todo hincha quiere ver, un Melgar que nunca se rinda, que no se achique ante nadie, que salga a jugar de igual a igual en todo lugar, un Melgar goleador, efectivo y con mucho fútbol, que bonito es recordar, ese partido díficilmente se irá de mi memoria.

visita: www.melgarnews.tk
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy