Foto: Reuters 

Este grupo será...

Calculador. Si algo puede preverse en este grupo es el predominio de esquemas defensivos. Nadie querrá regalarle un metro a nadie, con los campeones mundiales como abanderados de esa filosofía. Igual, es previsible que por peso, los azzurri no la tengan complicada, quede como quede su partido inicial ante Paraguay, para resolver en los cotejos posteriores la clasificación a su favor. Eslovaquia podría tentar ser el outsider, aunque parte debajo de los guaraníes en opciones.

El que ganó con el sorteo: Paraguay

Los del 'Tata' Martino tienen una serie asequible, en la que como en 2006 enfrentarán al rival más complicado en el arranque, pero que después podrían trabajar con cierta tranquilidad de no hacer mucho desgaste en el cotejo ante los italianos. Resuelven, además, con Nueva Zelanda, y si ahorran lo suficiente eso les dará una muy posible clasificación.

El que perdió con el sorteo: ninguno en especial

Nueva Zelanda parte última en todas las apuestas, así que cualquier grupo es indistinto para ella, y al menos ni Italia ni Paraguay son equipos que se caractericen por golear. Eslovaquia tampoco puede quejarse demasiado: ante dos equipos defensivos, tiene cómo hacer algo de pelea, y jugarse una final ante Paraguay.

El partido clave: Italia - Paraguay (Ciudad del Cabo, 14 de junio)

En el arranque, los dos favoritos del grupo determinarán mucho de lo que en él pase. El triunfo de cualquiera de los dos le aseguraría muy posiblemente más de tres cuartos del pasaje a octavos, y metería algo de presión al otro. Por otro lado, un empate podría hacer que Eslovaquia o Nueva Zelanda, de ganar en el otro cotejo de la primera jornada, enciendan -al menos de momento- sus ilusiones de pelear por algo. 

Foto: Reuters

Otros grupos...

Grupo A: Bafana no afana

Grupo B: 2010 no es 1994

Grupo C: Feliz reencuentro

Grupo D: Ghanó Alemania

Grupo E: Garantía para los ojos

Grupo G: Trío mortal

Grupo H: Todo en rojo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Diego F. , December 05, 2009
A mí entender el partido clave del grupo sería: Eslovaquia vs.Paraguay, el segundo a jugarse. Es imaginable una victoria de Italia sobre Paraguay en la primera fecha, y más aun una victoria de Eslovaquia -con marek hamsik a la cabeza- sobre Nueva Zelanada. Por tanto, ese partido entre eslovacos y paraguayos en la segunda fecha dependerá mucho el grupo ocasionando o una eliminacion temprana de paraguay o una tercera fecha teniendo en cuenta la dif de goles.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy