Foto: Reuters 

Este grupo será...

Entretenido. España llegará cansada a una segura segunda ronda. Suiza y Chile parecen ser los candidatos a ocupar la segunda plaza, o quizá a sorprender a la selección ibérica. El fixture parece darle más chances a la selección de Bielsa, pues se enfrentará a la de Del Bosque ya más tranquila, en la última jornada. Honduras, que clasificó con las justas, no parece dar mucho miedo y será la comparsa del grupo H. Lo complicado serán los cruces de octavos, pues los que pasen tendrán al frente a rivales de la talla de Brasil, Portugal o Costa de Marfil.

El que ganó con el sorteo: España

La selección europea se salvó de los rivales más difíciles en la fase de grupos. No se enfrentará a ningún equipo africano, y tuvo suerte al emparejarse con Honduras, uno de los más sencillos en el Bombo 2. Chile puede complicar con Bielsa al mando, pero España ya le ganó con superioridad en un reciente amistoso por 3-0.

El que perdió con el sorteo: Suiza

La selección helvética, pese a su clásico orden y con jugadores ya consagrados en las máximas ligas europeas, deberá luchar hasta el final la clasificación. Primero jugará el partido más complicado frente a España. Y, Chile, a priori, como sensación en las Eliminatorias Sudamericanas parece ser un rival superior.

El partido clave: España - Chile (25 de junio, Pretoria)

Ya en la ronda final, Chile buscará con todo su clasificación enfrentando a una selección rojigualda seguramente clasificada, pero en búsqueda del primer puesto que le evite enfrentarse muy posiblemente a Brasil en octavos. Partido vibrante que cerrará la fase de grupos y en el que se verá si la selección de Del Bosque puede dominar con facilidad a rivales de mayor nivel.

Foto: Reuters

Otros grupos...

Grupo A: Bafana no afana

Grupo B: 2010 no es 1994

Grupo C: Feliz reencuentro

Grupo D: Ghanó Alemania

Grupo E: Garantía para los ojos

Grupo F: Goles a cuentagotas

Grupo G: Trío mortal

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Giancarlo , December 05, 2009
Honestament pienso que el que "perdió" al ubicarse en este grupo es Honduras y no tanto Suiza: Los "catrachos" no cuentan con un plantel tan importante como el resto de sus rivales de grupo y no mostraton no mayor cosa durante las eliminatorias. Su clasifiación se debió a la debacle de los "ticos" en la recta final del hexagonal.

saludos!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy