Foto: Reuters

Este grupo será…

Parejo. En el papel Argentina puede parecer el claro favorito para llevarse el primer puesto del grupo B, pero basta con analizar las últimas actuaciones del cuadro albiceleste para saber que la tendrá difícil. Grecia y Corea del Sur, dos equipos con fortísimas disciplinas tácticas -justamente el punto flaco del cuadro de Maradona- serán huesos muy duro de roer. Y a diferencia de lo que afrontaron los gauchos en 1994 -cuando tuvieron al frente a los mismos rivales, con el cambio de Bulgaria por Corea del Sur-, ahora Nigeria es el que llega con menos bagaje, y casi encomendado a Obafemi Martins para tentar su pase a octavos.

El que ganó con el sorteo: Grecia

Dados sus antecedentes como equipo combativo y contundente, y a los desórdenes tácticos que muestran Argentina y Nigeria, los de Otto Rehagel parten como el equipo más ordenado del grupo B y con amplias posibilidades de sacar provecho de ello. Atados a su escuela de cerrarse bien y matar en contragolpe, pueden obtener resultados.

El que perdió con el sorteo: Nigeria

Dentro de lo parejo que es el grupo, la dependencia que viene mostrando el cuadro nigeriano hacia los goles de Martins y la irregularidad en su zona de clasificación los sugieren muy previsibles. Aun cuando estén en su continente, los rivales que tendrán al frente son los que pueden sacar provecho de su mal momento.

El partido clave: Argentina - Corea del Sur (17 de junio)

Con un partido ya jugado, Argentina tendría que ganar si es que no quiere que los asiáticos los empaten -al menos- en puntaje y compliquen claramente sus posibilidades de clasificar a octavos, ya que en la última fecha Corea del Sur se ve las caras con Nigeria y Argentina con el favorito Grecia. En este partido se verá si el ego argentino terminará por verse herido de muerte o inflado hasta su máximo esplendor.

Foto: Reuters

Otros grupos...

Grupo A: Bafana no afana

Grupo C: Feliz reencuentro

Grupo D: Ghanó Alemania

Grupo E: Garantía para los ojos

Grupo F: Goles a cuentagotas

Grupo G: Trío mortal

Grupo H: Todo en rojo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por marco , December 05, 2009
A QUE HORA PERUANA SE VERAN LOS PARTIDOS?

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy