Datos y curiosidades que dejó el duelo entre chimbotanos y blanquiazules.

Zorrito de pesca

Wilmer Aguirre anotó por segunda vez en su carrera un gol a José Gálvez en Chimbote. Anteriormente lo hizo el 28 de agosto de 2008, cuando hizo uno de los descuentos de la derrota de Alianza por 4-3 (ver video). También venció valla galvista el 19 de febrero de 2006, en triunfo victoriano por 0-2: no obstante, dicho encuentro se jugó en el Mansiche de Trujillo.

Las mejores redes

En total, Aguirre le ha marcado siete goles a Gálvez en su carrera, pues también le anotó en Matute en 2008: tres goles en el Apertura y uno en el Clausura. Ello lo convierte en el goleador histórico de los enfrentamientos entre Alianza y Gálvez.

Sintético y agónico

Cabe recordar que en esta temporada Aguirre también había marcado un gol para un triunfo de Alianza por 0-1 jugando en el norte y en cancha sintética. Lo hizo también ante Vallejo en Trujillo por la décima fecha del Descentralizado.

Nunca tan justo

Alianza nunca había ganado en Chimbote por un gol de diferencia. Todos sus triunfos en dicha ciudad habían sido siempre por mayor diferencia: dos 0-4 (ante Gálvez en el Apertura 1997 y Pesquero en el Clausura 1999), un 0-3 (ante Pesquero en el Apertura 1997), dos 1-3 (ante Universitario en el Clausura 2007 y Gálvez en el Descentralizado 2009) y un 0-2 (ante Pesquero en el Descentralizado 1996).

Video: CMD

Otras caletas...

Total Chalaco - Melgar: Empate huevo

CNI - Áncash: Salvado a la penúltima

Cienciano - San Martín: Paradojas chinas

Vallejo - Inti Gas: Trilogía primaveral

Alianza Atlético - Bolognesi: 13 de mala suerte

Cristal - Aurich: Chiroque como roca

Universitario - Huancayo: Mano extranjera

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy