Datos y curiosidades que dejó el duelo entre chalacos y cremas.

Callao inédito

Universitario jamás había conseguido ganar por goleada en el Callao en campeonatos nacionales (contados desde 1966). Nunca lo hizo ni en el Telmo Carbajo ni en el Miguel Grau, ni ante Boys ni ante Atlético Chalaco o cualquier otro equipo que oficiara de local en el primer puerto.

Goleada esperada

Universitario no lograba ganar un partido de visitante por goleada desde el 26 de mayo de 2002. En Trujillo, los cremas ganaron por el mismo score de hoy (0-3) con goles de José Del Solar, Gregorio Bernales y Rubén ‘Panaderito’ Díaz. Como ahora, las tres anotaciones fueron en el segundo tiempo (ver video).

Samba más que salsa

Ronaille Calheira es el segundo jugador brasileño de Universitario que anota un gol en el Miguel Grau del Callao. El anterior fue Eduardo Esidio, que el 7 de mayo de 2000 marcó el empate de Universitario por 1-1 ante Sport Boys.

Siguen Vázquez

Héctor Vázquez también había sido expulsado en la goleada de 3-0 que Universitario le propinó a Total Chalaco en Ate por la primera etapa del presente campeonato.

Cuatro arqueros

El último año en el que la 'U' llegó a emplear a cuatro diferentes arqueros en una misma temporada fue en 2001: llegaron a atajar Óscar Ibáñez (39 partidos), Juan Flores (2 en el Apertura), Francisco Bazán (2 en el Clausura) y José Laurie (uno en el Apertura).

Video: Panamericana Televisión

Otras caletas...

Alianza Atlético - Cienciano: Julián en Noviembre

San Martín - Bolognesi: Fiel hasta el final

Melgar - Huancayo: Mano de expulsiones

CNI - Cristal: Flores de la selva

Áncash - Aurich: Por el lado más delgado

Alianza Lima - Inti Gas: Reinicio de lujo

Vallejo - Gálvez: Patón de dos dedos

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy