Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comAndrés Rivera ya disfrutó de algunos minutos en la máxima categoría con la San Martín. Ante la falta de oportunidades, se viene mostrando en el torneo Sub-20, donde fue el máximo artillero el año pasado.

 

Andrés Alberto Rivera Ortiz nació en Lima el 15 de abril de 1990. Aunque ha jugado como volante, es delantero; mide 1.77 y pesa 75 kg. No tiene parentesco alguno con el ex técnico de San Martín y futuro técnico de Sporting Cristal, Víctor Rivera, quien lo promovió al primer equipo albo luego de una destacada temporada en la Sub-20 del cuadro de Santa Anita

Tras concluir sus estudios secundarios, el popular ‘Muela’ fue invitado a realizar la pretemporada con la escuadra de Santa Anita. Sin embargo, aquel 2008 fue relegado al equipo Sub-20 dirigido por Orlando Lavalle. Su performance no pudo ser mejor: fue el goleador del certamen con 19 tantos. Esto llevó a que fuera promovido la temporada siguiente. Así, el 15 de marzo, por la fecha 5, hizo su debut en Primera ante Melgar: entró a los 63’ en reemplazo de John Hinostroza. En ese momento, los santos igualaban a cero con los rojinegros, pero finalmente terminaron venciendo por 3-1.

Con la llegada de Gustavo Matosas, Rivera ha visto disminuidas sus chances de alternar. Por ello, y para no perder el ritmo, viene acumulando minutos en el elenco Sub-20. En lo que va del torneo de esa categoría, jugando en su posición natural de delantero, ha anotado 10 goles. ¿Volverá al primer equipo a pedido de la otra 'Muela'?

Características

Perfil: Maneja bien ambos pies y se caracteriza por ser veloz tanto a la hora de desmarcarse como a la hora de definir. Tiene habilidad para venir desde atrás controlando el balón, no así cuando hay que ir al juego aéreo.

Ubicación: Puede jugar como centrodelantero o volante de avanzada. El hecho es que es un jugador de características ofensivas y por su velocidad puede ser aprovechado en ambas posiciones, pero siempre en el centro y no por las bandas.

Precisión: En la máxima categoría no ha podido demostrar sus dotes de goleador. Pero en menores, por lo general, ha mostrado un interesante promedio de gol que tiene pendiente revalidar en Primera.

Regularidad: De los 39 partidos disputados por San Martín en el actual Descentralizado, ha estado presente en 4 (en tres como titular y en el restante saltando desde el banco de suplentes). DeChalaca.com lo calificó con 5.50 de promedio en la primera Etapa del certamen, cuando el puntaje asignado era decimal.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy