Foto: Radio Uno de TacnaBolognesi está al borde del fusilamiento por la voluntad de la propia directiva que lo hizo un club importante en Primera desde su retorno.

 

Víctima de sus decisiones en lo que va del año, Bolognesi sufre las consecuencias desde el último lugar. Ya sin cartuchos que puedan hacer daño, el equipo escarlata parecer ser el primer condenado a la baja. Se habla desde una óptica futbolística, pues las matemáticas siempre aferrarán al más hincha.

En realidad, de nada hubiera servido que Horacio Ramírez no tuviera tremendo blooper ante Universitario: la desventaja igual viene siendo abismal. Ocho puntos frente a Alianza Atlético, el cual está contando sus partidos de local como victorias.

El equipo de Mosquera -cuyo proceso se respetó- es el peor conjunto de local. Apenas cinco victorias de 19 encuentros, la peor defensa y el que más partidos perdió. De visitante comparte el penúltimo puesto con sus rivales por la permanencia, Áncash y Alianza Atlético, dejando al CNI en la cola; apenas ha ganado un encuentro y también tiene la peor defensa.

Las tres victorias en las series fueron un simple oasis a tan dañada campaña. Ha sido colero casi todo el campeonato y su destino dentro de seis fechas parece sentenciado. En la próxima fecha, este miércoles, visita Huancayo, donde tiene las más remotas posibilidades de conseguir triunfo alguno pues allí recibió la mayor goleada del campeonato (7-0 en la primera parte del torneo).

Es lamentable para el desarrollo del fútbol local que equipos que han denotado seriedad se despidan así de fácil -hay peores lacras que merecerían descender de categoría-. Lo irónico es que Bolognesi, pese a su manejo estructural envidiable para el contexto nacional, tiene la base de su mala campaña en un problema dirigencial: el hecho de que su mayor accionista, la familia Pizarro, desatendiera el equipo frente al problema del caso Image, el cual lo consumió en demasía durante este año. Pensó que podría paliar los malos arranques como hizo en temporadas anteriores, pero el cambio de sistema de torneo no le permitió tener el "Clausura salvador" de otros años, y esta vez el intento de repunte fue demasiado tardío.

Mosquera tuvo una plantilla muy limitada. Apunte: Aliaga, Barros, Fuentes, Renquifo, Rojas, Ruiz, Salazar, Santillán, Sotomayor, Stagnaro, Vidal y Zela. Doce jugadores Sub-20 empleados en una campaña quieren decir que faltó peso en la cancha, así como en la tribuna, pues ya se sabe que los escarlatas nunca han tenido el apoyo furioso de las tribunas del Basadre ni del Héroes del Alto de la Alianza.

Casos como la falta de camiseta suplente ante Total Chalaco o el mal manejo contractual con ‘Cachito’ Ramírez son solo rezagos de una campaña descuidada respecto de otros años. Bolognesi, a falta de seis jornadas y con mucha pena, tiene ya por qué ir prepárandose para lo que podría ser un interesante duelo regional frente a Cobresol en Segunda División.

Foto: Radio Uno de Tacna

Comentarios ( 10)add
...
escrito por Carlos Pérez , November 02, 2009
El Estadio "Modelo" pasó a llamarse "Jorge Basadre" a partir del 2004. Tal vez te referías al Estadio del Distrito de Alto de la Alianza.
...
escrito por Luis , November 02, 2009
No importa............ los equipos bien estructurados siempre suelen volver y cobrarselas todas
...
escrito por jucepp , November 02, 2009
EL BOLOGNESI NO VA A BAJA POR QUE NO ESTA EN EL DESCENTRALIZADO EL QUE VA A BAJAR ES EL BOLITO EQUIPO QUE NO TIENE LA TRADICION DEL BOLOGNESI
...
escrito por Chesu , November 02, 2009
El que se va a la baja es Coronel Bolognesi y no Bolito, dechalaca ya lo explicó en una nota anterior. Realmente es una pena que dejen primera división, pero a no desanimarse, que seguro en segunda van a ser protagonistas y favoritos para subir nuevamente...y a la afición tacneña: póngale más ganas!!!
...
escrito por ciclistalima , November 02, 2009
Fyerza Bolognesi manda al olvido al alianza atl o al sport ancash
...
escrito por suigeneris351 , November 02, 2009
llama la atencion el casi nulo apoyo o atecion al equipo de dirigentes e hinchas que objetivos y metas tubieron los dirigentes al comienzo del año con un equipo liviano y endeble, si se sabe bien que equipos de juveniles estan condenados a luchar la baja con tan poco presupuesto contaban un club bien constituido y posicionado en el futbol, no te hicieron ningunn correctivo ni se reforzo el equipo cuando lo necesitava ,apoyo y aporte economico no se vieron o generar ingresos para realizar esas acciones, no deja de llamarme la atencion la dejades de los directivos y el abandono de la aficion tacneña que hace mucho la dejo a su suerte que no recibe su apoyo y no es de esta campaña, es una pena por este club que le da formalidad al futbol peruano. solo un milagro lo salva
...
escrito por Jimmy , November 03, 2009
Si se va a la segunda, ojalá su dirigencia no lo abandone.
...
escrito por kevin , November 03, 2009
En tacna Creo que hay poco apoyo al Bolognesi , eso es trriste :(
...
escrito por El quinto teletubbie , November 03, 2009
Es discutible que la causa actual del club sea porque Pizarro se haya desentendido del club y que por ende su actitud haya repercutido en los objetivos del club. Es un factor, pero cito a un factor que mucha gente ha obviado: la falta de apoyo local. Bolognesi tiene un hinchaje muy minusculo que no ha aumentado ni siquiera con su obtencion del titulo con Reynoso ni con su participacion en la Libertadores. La baja recaudacion ano tras ano sin duda a sido un golpe aun mas fatal en mi opinion. Bolo no es una universidad como la USMP o la UCV que cuente con ingresos substantivos para formar una legion de importantes jugadores.

No se puede reprochar el trabajo de la directiva tacnena pues los resultados saltan a la vista: titulo nacional, participacion humilde pero no vergonzosa en la Libertadores, figuras que han aportado al pais como Ramirez, Ross, Penny, Reynoso y sobretodo el hecho de tener a su plantel al dia. Plata se ha generado, pero no se ha recaudado. Valoro la actitud responsable de ajustar sus contrataciones a su bolsa de dinero y no hacerce de los servicios de jugadores "de nombre" que al final terminan por endeudar a la institucion y a los jugadores. Una pena que este equipo serio descienda. El pueblo tacneno en cierta medida no tiene el sentimiento ni se identifican con Bolognesi.

Esta es una muerte anunciada. Los esperamos para el 2011!
...
escrito por Jimmyler , November 03, 2009
quisiera saber a que equipo son incondicionales los tacneños.. por algún ejemplo en la libertad la gente se indentifica con Manucci y no con el Vallejo... que a la firme también lleva 5 gatos..!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy