Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl sorteo de la etapa decisiva del máximo certamen europeo abre la incógnita de siempre en las últimas temporadas: ¿podrán al fin en 2022/23 el PSG y el Manchester City refrendar sus multimillonarias inversiones con el alcance de la gloria en el Viejo Continente?

En una nueva edición de la competición más grande en el nivel de clubes en Europa y en todo el mundo, la Champions League, ya se conocen los cruces de octavos de final. Para los conocedores del deporte y del mundo de las apuestas, hay dos grandes candidatos para alzarse con la 'Orejona': el PSG de Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé, y el Manchester City de Josep Guardiola.

Ambos equipos parecen ser invencibles, pero también comparten algunas decepciones en campañas recientes de cara a alzarse con el máximo título del 'Viejo Continente'. A continuación se repasan los últimos PSG vs Manchester City y algunos argumentos de ambos de cara a lo que podría significar una emocionante final europea.

Poderío económico y equilibrio futbolístico

Ambos clubes tienen en común que sus mayores éxitos y mejores momentos históricos son de data reciente. Si bien ambos cuentan con muchos años de trayectoria, con la llegada de nuevos inversores provenientes del Medio Oriente en la segunda década del nuevo siglo han logrado ubicarse como dos de los cinco clubes más fuertes y poderosos del planeta tanto a nivel económico como futbolístico, lo que los torna en naturales candidatos a ganar la Champions League cada año.

El Manchester City y el PSG se vieron las caras por primera vez en 2008 por Europa League, en contextos económicos muy lejanos de los actuales para ambos. (Foto: Classic Football Shirts) 

A lo largo de su historia continental, el primer enfrentamiento que hubo entre ambos fue por la Europa League en la temporada 2008/09, donde ambos choques por fase de grupos finalizaron 0-0.

Historial igualado con ventaja inglesa

Luego de ese primer cruce por Europea League, tardaron varios años en volver a encontrarse, a pesar de que ambos se clasificaron todos los años a competiciones europeas. En la temporada 2015/16, cuando el equipo inglés era dirigido por Manuel Pellegrini y el galo por Laurent Blanc, el partido de ida finalizó 2-2 en París. En tanto, el choque de vuelta en Manchester dio a los locales como vencedores por 1-0 con un tanto de Kevin de Bruyne.

Cinco años más tarde y esta vez nada menos que por semifinales de Champions League, la temporada 2020/21 vio repetirse el duelo. Esta vez, los citizens ya estaban al mando de Guardiola, mientras que al PSG lo dirigía el argentino Mauricio Pochettino. Nuevamente la ida se disputó en París con resultado favorable para la visita, lo que garantizó una ventaja de 2-1 para la vuelta y una serie más que favorable para el partido en casa. Ya en Manchester, Riyad Mahrez con un doblete dio la victoria a los locales, que se dispusieron así a jugar su primera final de Champions.

Los compatriotas Gabriel Jesus y Neymar se encontraron este año en fase de grupos. (Foto: AFP) 

Los últimos enfrentamientos entre ambos se dieron en la fase de grupos de la presente edición, con un global igualado. En el primer partido salió victorioso el PSG por 2-0 con goles de Idrissa Gueye y Lionel Messi, mientras que en el segundo enfrentamiento el City ganó 2-1 con tantos de Raheem Sterling y Gabriel Jesus, y descuento de Kylian Mbappé.

Mismo objetivo y espina que sacar

Si bien ambos clubes guardan muchas similitudes en el último tiempo, la mayor es que ninguno se pudo alzar a lo largo de su historia con una Champions. A pesar de que ambos lograron actuar varias veces en semifinales y en la misma final, ninguno logró hacerse con el trofeo. Para este año, ambos son candidatos y el sueño de buena parte del planeta fútbol es disfrutar de su coincidencia en una instancia definitoria como corolario de sus estelaridades en este siglo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: Classic Football Shirts; AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy