Foto: AFPArgentina se presentó en 'La Bombonera' con la seguridad de ser superior y dispuesto a meramente celebrar. Así, en aroma a festival, el equipo de Scaloni se despidió de su público con una goleada 3-0 sobre Venezuela, que soportó hasta que las individualidades albicelestes despertaron.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El aficionado que llenó 'La Bombonera' fue predispuesto a celebrar y así se cumplió. La goleada de Argentina sobre Venezuela no solo fue la cereza del pastel de una consolidada campaña en las Eliminatorias del campeón de América y un homenaje a sus principales futbolistas, sino que además representó el resultado de un encuentro que los albicelestes manejaron a su gusto frente a un cuadro llanero que con poco estuvo cerca de cosechar el descuento.

El equipo de Lionel Scaloni dio inicio a la fiesta con la calma como bandera; no obstante, llegó al área de Wuilker Faríñez desde los pies de Lionel Messi y Rodrigo de Paul. Al frente, la 'Vinotinto', con dificultades, visitó el arco de Franco Armani; este esfuerzo evitó que la albiceleste lo arrinconara. Poco a poco, creció la presión en ataque del local, lo cual causó que Venezuela perdiera el balón en salida muy rápido. Así asomó la más clara del partido: un disparo a quemarropa de Joaquín Correa que el pie derecho de Faríñez impidió que se transformara en gol.

Con poco, Venezuela casi consiguió el empate: un ingreso por izquierda de Salomón Rondón dejó a Josef Martínez frente a Armani. En el aire, el delantero del Atlanta United remató desde el área chica y el balón salió apenas desviado. El dominio argentino, en tanto, tuvo como saldo en el primer tiempo dos jugadas evidentes de gol, una de las cuales aprovechó Nicolás González para establecer la ventaja.

MacAllister fue titular y aprovechó bien la chance. Aquí resiste la marca de Herrera. (Foto: AFP) 

Tras el descanso, Argentina continuó acomodando el juego a su ritmo; no obstante dejó la marca asfixiante en la salida venezolana. Pero la albiceleste no perdió capacidad de generar peligroso, y tanto Alexis MacAllister como Joaquín Correa se perdieron sendas ocasiones de anotar.

Luego, el encuentro descendió en cantidad de jugadas de riesgo, en vehemencia y acciones de riesgo dentro de las áreas. Messi siguió juntándose con De Paul y ambos generaron en conjunto varios tiros libres con los cuales el '10' argentino asustó, así como combinaciones que exigieron a Faríñez.

Faltando quince para el final y tras sumar dos goles más en el bolsillo, Argentina jugaba a su antojo con algunos lujos de por medio. En paralelo, la 'Vinotinto' mostraba reacción y buscaba despejar de la forma más simple. Por todo eso, en los minutos finales los tres tantos parecieron quedar cortos.

Messi agradece tras su gol. El astro participó de la fiesta albiceleste como el mejor del campo. (Foto: AFP) 

En esas condiciones, el Argentina - Venezuela, más que un partido por Eliminatorias, representó una celebración, un homenaje a los ídolos albicelestes del momento en un ambiente en el que los hinchas, desde que compraron las entradas, ya sabían que sus colores gozarían. Hasta José Néstor Pékerman fue colado a la fiesta y agasajado antes del encuentro en el Alberto J. Armando. Es el sino del momento en Buenos Aires: la Ciudad de la Furia es, en estos tiempos, una capital ávida de ver a su selección cerrar el 2022 con un título en Qatar.

Las Fotos

Eliminatorias Conmebol - Fecha 17: Argentina - Venezuela

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy