Foto: Néstor Quispe / DeChalaca.comYorkman Tello volvió a Juliaca y recordó por qué la 'Ciudad de los Vientos' se convirtió en su hábitat natural. El despligue del volante lideró el gran partido hecho por ADT, que con un golazo de su firma en los descuentos le asestó un 0-1 a un Binacional dueño de la pelota toda la noche altiplánica, pero impotente para causar daño con ella.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El partido fue...

EMOTIVO. Deportivo Binacional tuvo la pelota; de hecho, Wilmar Valencia agotó cambios y cambió su esquema inicial de 4-2-3-1 para pasar a defender con tres al fondo de modo de sumar gente en el medio y jugar con doble punta. Es decir, el DT del 'Poderoso del Sur' buscó de todas las formas posibles el triunfo, pero tanto control de balón no se tradujo en chances claras de gol. Al frente, a ADT no le incomodó la altura juliaqueña, por lo que tuvo el suficiente arresto físico para envolver al elenco desaguadereño, cerrarle el camino por el medio de la cancha y aprovechar que los laterales altiplánicos desbordaron pocas veces. Incluso, el 'Vendaval Celeste' generó al menos dos chances claras de gol en la cabeza y el pie de Hernán Rengifo. Cuando parecía que el lance se saldaba con un empate sin goles, apareció Yorkman Tello para sacar un misil y vencer a Diego Enríquez. Fue un triunfazo para un equipo solidario y laborioso como el de Juan Carlos Bazalar y duro castigo para un apresurado Binacional, al que le sobró un dominio de pelota que nunca supo capitalizar.

El After Party

Chalacas Numéricas

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

Yorkman Tello se convirtió en el tercer excampeón nacional con Binacional en la temporada 2019 que le anota un tanto al 'Poderoso del Sur'. Jeferson Collazos y Édson Aubert lo precedieron, en ambos casos con más tantos inclusive.

Las Caletas

Las Fotos

Liga1 2022 - Apertura - fecha 5: Binacional - ADT

Fotos: Néstor Quispe y Miguel Núñez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 1 - ADT 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy