Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCristal se desquitó de la final perdida en noviembre último con un 0-1 sobre Alianza Lima en Matute que fue reflejo de su mejor claridad y dominio de las acciones. Los íntimos, perdidos en arremetidas que morían en el tercer cuarto de cancha, nunca pudieron equiparar el penal de Hohberg y sucumbieron ante su público a cancha llena.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El partido fue...

INTENSO. El primer partido con 100% de aforo en dos años no decepcionó. Los dos equipos, con planteamientos diferentes, mostraron deseos de ganar: Sporting Cristal controlaba el balón, mientras Alianza Lima se replegaba cerca de su arco. Pero los rimenses eran quienes decidían si se jugaba rápido o lento, a la espera de que el rival dejara espacios. Así llegó la falta de Pablo Miguez sobre Christofer Gonzales que Kevin Ortega cobró como penal, transformado en gol por Alejandro Hohberg. En respuesta, Carlos Bustos colocó a Pablo Lavandeira y Cristian Benavente, quienes dieron mayor profundidad y peligro a los ataques de íntimos, aunque no terminaron de tocar la puerta de Alejandro Duarte debido a la férrea defensa cervecera. Tampoco ayudó a los blanquiazules que no consiguieran sacar un buen centro durante todo el partido, ni siquiera en su tramo de desorganizado ataque constante en los minutos finales.

El After Party

Chalacas Numéricas

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

Roberto Mosquera alcanzó su cuarto triunfo como entrenador sobre Alianza Lima en Matute. El único de los anteriores que no fue por 0-1 fue su recordada victoria por 0-2 con Sport Huancayo hacia el final de la temporada 2011, encuentro que contó con consagratoria actuación de Irven Ávila. Cabe recordar que fue también en La Victoria que la 'Mosca' consiguió salvar la categoría con Deportivo Wanka ante Alcides Vigo en la revalidación de la temporada 2001.

Las Caletas

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com

Las Fotos

Liga1 2022 - Apertura - fecha 5: Alianza Lima - Cristal

Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy