Foto: Luis Adrián Pérez / DeChalaca.comA Cristal ya le tocaba ganar y, incluso con angustia y más apuros que los previstos, logró salvar la papeleta ante un UTC pesado que dejó la impresión de haber esperado demasiado para atacar en el Gallardo. El 3-2 alivia al equipo de Mosquera, aunque las dudas de cara al reto continental son grandes.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El partido fue...

CAMBIANTE. Los primeros minutos de juego ante UTC se parecían a los inicios de triunfos de Sporting Cristal de años pasados en el Alberto Gallardo: partidos en los que con rapidez imponía su supremacía, anotaba y en el complemento aumentaba el score o mantenía el juego a su favor. Pero esta vez la resolución del pleito fue opuesta: ajustada, al punto que peligró el triunfo bajopontino. Como pinceladas del juego quedaron un penal inventado por el árbitro Jesús Cartagena a favor de los rimenses, un claro penal no sancionado también para los de Roberto Mosquera, el inspirado juego de Christofer Gonzales -con goles y distribuciones acertadas-, ocasiones desperdiciadas por el ataque cervecero y repunte final del 'Gavilán', que casi logra la igualdad en los instantes finales. Desde estas circunstancias, el panorama celeste en medio de la cuarta jornada y sin triunfos se vislumbraba nublado, por lo cual Cristal debía ganar y así lo hizo.

El After Party

Chalacas Numéricas

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

Este 2022 Sporting Cristal ha recibido dos goles en los dos partidos que le han tocado como local en el Alberto Gallardo. En las dos temporadas previas bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera en que el cuadro cervecero pudo emplear su estadio -no fue posible durante 2020 y 2021 por la pandemia-, solamente en dos partidos por año había encajado tantos goles, en todas las ocasiones en el marco de sendos empates. Vale notar que solamente Cienciano, en el 3-3 de las Series 2012, consiguió anotarle a Cristal en su estadio en más de dos ocasiones.

Las Caletas

Las Fotos

Liga1 2022 - Apertura - fecha 4: Cristal - UTC

Fotos: Luis Adrián Pérez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 3 - UTC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy