Foto: José Carlos Serrano / Prensa UCVAnte su gente y a partir del impulso generado por los ingresantes Arce y Vélez, autores de los tantos, la Vallejo se reencontró con la victoria. El 2-1 sobre Ayacucho, que desperdició un penal en la primera parte, permite al equipo de 'Chemo' del Solar reenfocarse en el contexto local tras la eliminación de Libertadores.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El partido fue...

CAMBIANTE. Tras un primer tiempo muy discreto, en el cual incluso pudo irse dos goles abajo al descanso si Carlos Grados no le atajaba el penal a Nicolás Royón, la Universidad César Vallejo dio un vuelco tremendo en la segunda mitad. Fue un revulsivo anímico y futbolístico: José del Solar metió a Patricio Arce -El Capo del cotejo- y a Jairo Vélez y ganó profundidad y el fútbol del que careció en la fracción inicial. El cuadro poeta, hasta entonces, no atacaba y defendía mal; por ello, Ayacucho FC se adelantó tras autogol de Leandro Fleitas, luego de un centro de Cristian Techera por derecha. Los zorros se dejaron arredrar por el cuadro trujillano, retrocedieron las líneas y dejaron todo el campo a Arce y Vélez para crear juego a su gusto e inscribir su nombre en el marcador. Lo cierto es que tras una penosa participación en Copa Libertadores, la Vallejo se mete de lleno a la Liga1 y al juego de posesión que predica su entrenador.

El After Party

Chalacas Numéricas

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

La Universidad César Vallejo logró por cuarta vez en su historial en Primera División un triunfo por 2-1 en el Mansiche con voltereta de por medio. El último caso se había dado en el Torneo del Inca 2015, cuando le ganó a Universitario con anotaciones de Luis Felipe Cardoza y Rinaldo Cruzado.

Las Caletas

Las Fotos

Liga1 2022 - Apertura - fecha 3: Vallejo - Ayacucho FC

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com; Prensa UCV


Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Ayacucho 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy