Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comCienciano volvió a jugar en la noche cusqueña después de casi una década y aportó el colorido necesario para la fiesta. Con el colombiano Guerrero como líder de ataque y Ugarriza como figura, el 'Papá' despachó 4-2 a un Municipal peleonero pero al que el cansancio pasó factura en el complemento.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

El partido fue...

ENTRETENIDO. Los seis goles en total son muestra clara de que lo dinámico que fue el duelo entre Cienciano y Deportivo Municipal de principio a fin. De hecho, a partir del regreso del fútbol nocturno al Garcilaso de la Vega hubo una interesante puesta en escena para la presentación de ambas escuadras, espectáculo inicial que estuvo en sintonía con el tanto de tijera de Adrián Ugarriza, que desató la histeria en el estadio. La 'Academia' no dejó de bregar por lograr la paridad, pero cada vez que estuvo cerca de ello se vio golpeado por el 'Papá'. El principal encargado de las reacciones locales fue Fernando Guerrero, quien dejó buenas impresiones tras su ingreso. El consuelo para el elenco de la comuna pasa por haber conseguido doble descuento, aunque queda claro que Roberto Ovelar necesita un mejor socio arriba y que la zaga edil urge de orden, en especial en lo referido a balones detenidos.

El After Party

Chalacas Numéricas

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

Fernando Guerrero es el cuarto futbolista ecuatoriano que convierte un doblete en la era contemporánea (desde 1992) de la Primera División peruana. Además del volante de Cienciano, solo lo había conseguido otro mediocampista: Luis Fernando Saritama, quien convirtió por partida doble ante el mismo rival que el 'Chiqui': Deportivo Municipal, en la goleada 6-0 de Alianza Lima que mandó al descenso al cuadro edil en la última jornada del Apertura 2007.

Las Caletas

Las Fotos

Liga1 2022 - Apertura - fecha 2: Cienciano - Municipal

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 4 - Municipal 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy