Foto: Luis Adrián Pérez / DeChalaca.comUniversitario tuvo un rapto de 5 minutos voraces en el Callao y con ello asestó golpes letales a un Cantolao disminuido por las expulsiones. Con Manuel Barreto como DT interino, el cuadro esta vez guinda acabó con la terrible racha adversa que lo perseguía ante el 'Delfín'..
    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El partido fue...

CAMBIANTE. El primer tiempo fue parejo en la medida en que Cantolao plantó pelea a un Universitario con ganas de ser protagonista en el Miguel Grau y que no lograba traspasar las líneas defensivas del 'Delfín', por lo que intentaba remates desde fuera del área que controlaba sin problemas Christian Limousin. No obstante, el encuentro se comenzó a desequilibrar antes del descanso con la expulsión de Diego Ramírez, que dejó desangelado el mediocampo del 'Delfín'. El complemento se mostraba casi con la misma tendencia hasta la expulsión de Alonso Tamariz, que terminó de desfigurar los planes aurinegros y debilitó la coraza defensiva que había montado Carlos Silvestri. Ella se quebró del todo con el penal generado por Piero Quispe que Nelinho Quina se encargó de sumar al marcador, incrementado por Álex Valera y Joao Villamarín para cerrar el encuentro con una goleada impensada. Así, la 'U' acabó con su mala racha frente a Cantolao y debutó con fiesta en la Liga1.

El After Party

Chalacas Numéricas

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

xManuel Barreto se sentó en el banquillo de Universitario como entrenador interino a la espera de la asunción oficial de Álvaro Gutiérrez como nuevo técnico merengue. La 'Muñeca' vistió así por primera vez el buzo crema, luego de haber vestido la divisa del club hasta en 40 oportunidades en tres etapas diferentes. Vale recordar que Barreto, con dieciséis años, tres meses y un día, es el futbolista más joven en haber anotado un gol por la 'U': ante Lawn Tennis en el Clausura 1998, día de su debut profesional, convirtió con dieciséis años, tres meses y un día.

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

De otro lado, la lograda ante Cantolao es la quinta goleada que Universitario consigue en condición de visitante en su primer partido de la temporada en lo que va de los torneos nacionales. La última se había producido en 2016, también por tres goles de diferencia: ante Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná en el inicio del Apertura.

Las Caletas

Las Fotos

Liga1 2022 - Apertura - fecha 1: Cantolao - Universitario

Fotos: Luis Adrián Pérez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - Universitario 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy