Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comGrau se paró bien en Matute y, con el argentino Salinas como nuevo piloto de ataque, le sacó un empate a Alianza Lima. El campeón salvó la papeleta con un tanto de Ballón, pero quedó la impresión de que la propuesta de Bustos es naturalmente más legible por los rivales que antes.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El partido fue...

DISCRETO. No fue el debut soñado para el vigente campeón de la Liga1, y no solo porque le negaron aplazar el partido para el martes 8 -solicitud formulada con el propósito de contar con su gente en la tribuna-, sino porque apenas rescató un magro 1-1 ante un Atlético Grau que le cerró los espacios y lo incomodó todo el partido. El cuadro íntimo mantuvo el dibujo táctico de 2021 pero no estuvo seguro atrás y menos fue eficaz arriba. Así, el gol de Rodrigo Javier Salinas mostró a un fondo aliancista mal parado: le jugaron a la espalda de Fabio Rojas, hubo desborde de Arly Benites y el lateral del otro sector, Oslimg Mora, no cerró a tiempo para evitar la desventaja. Aunque careció de bueno juego, lo que no le faltó al elenco victoriano fue la cuota de ganas: la porfía de Arley Rodríguez para luchar una pelota y la rabia de Josepmir Ballon para rematar fuerte y lograr el 1-1 definitivo así lo ratificaron. Alianza Lima no le pudo sacar lustre al título, mientras el 'Patrimonio' se retiró al vestuario con un brillo en las sonrisas de su gente.

El After Party

Chalacas Numéricas

Composición fotográfica: Santiago Carbajal / DeChalaca.com 

Josepmir Ballón anotó el gol de empate aliancista y se convirtió así en el cuarto capitán íntimo en marcar el primer tanto de la temporada para los blanquiazules en la historia de los torneos nacionales. El volante central fue el primero en hacerlo luego de una década, después de que Henry Quinteros lo lograra en la goleada íntima por 4-1 sobre Unión Comercio en 2011; y es el único del cuarteto indicado en el cuarto cuya anotación no bastó para consumar un triunfo para el elenco victoriano.

Las Caletas

Las Fotos

Liga1 2022 - Apertura - fecha 1: Alianza Lima - Atlético Grau

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Grau 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy