Foto: Prensa FPFCon gol de tiro libre de Arango, Binacional venció 0-1 a Stein en el Monumental por el partido de ida de la revalidación. El 'Poderoso del Sur' distó de brillar, pero hizo más que su rival para llegar con ventaja a la revancha del domingo 7.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Aunque Deportivo Binacional partía como favorito para la primera revalidación en veinte años en el fútbol profesional peruano, hubo desde temprano en el calentamiento mucha energía y positivismo entre los jugadores de FC Carlos Stein. Se les dijo que se jugara de modo simple, y sobre la base de ello llegaron las más claras que tuvo el equipo de Jahir Butrón. Sin embargo, con una sobriedad en el nivel de la de Carlos Desio, el 'Poderoso del Sur' hizo lo justo y necesario para ganar el primer partido.

Con un 3-4-2-1, el elenco altiplánico se paró casi siempre encima del campo rival. Los tres centrales se acostumbraron a pasar la media cancha e incluso intentaron ellos mismos llegar al gol con un par de disparos y pases filtrados. La figura de Johan Arango creció aún más en el segundo tiempo y Marlon de Jesús tuvo más de una oportunidad para aumentar la diferencia gracias a su capacidad individual.

De igual manera, Stein también empleó un 3-4-2-1 que procuró ser más directo y buscar opciones de contragolpe en el primer tiempo. El ingreso de Maximiliano Freitas por un desaparecido Rodin Quiñones le cambió la cara al equipo leonardino: incluso dio pie a un breve periodo de dominio de Stein en el que se pudo empatar el partido. Víctor Salas, en particular, tendió a proyectarse con frecuencia.

Freitas entró en el segundo tiempo y, aunque marró una clara chance, lideró el ataque carlista. Aquí brega con Rosell. (Foto: Prensa FPF) 

Es algo curioso, pero el desempeño de Binacional ante Stein dejó una sensación similar a la de su empate con Vallejo en la última fecha de la Fase 2. El trámite fue lento en la primera mitad, y al elenco desaguadereño no se lo notó apresurado como habitualmente se esperaría de un equipo que se juega la permanencia. Con eso y todo, no obstante, el equipo de Desio tuvo varias en el segundo tiempo para marcar al menos un gol más.

Por el contrario, en filas carlistas la efusividad y la desesperación conforme pasaban los minutos eran notorias. No resultó el pedido de Butrón a sus jugadores de que abrieran la cancha, y además hubo momentos fortuitamente infelices como dos centros nefastos lanzados por César Barco desde la derecha. Ni qué decir del gol de Arango: hubo un consenso entre toda la banca de Stein que fue toda y entera del arquero Regis Quiroz.

De cara al partido de vuelta, Butrón podría considerar chances entre poner al 'Tanque' Freitas desde el inicio por Rodin Quiñones o, quizá, adaptar un esquema en el cual el colombiano pueda ubicarse por la banda. Vale rescatar que Stein sí tuvo algunas situaciones, pero no dio la impresión de que Binacional sintiera que sufrió el partido en algún momento.

La sonrisa de Arango luego de su tanto. El colombiano, una vez más, desequilibró a favor del cuadro celeste del Altiplano. (Foto: Prensa FPF) 

En esa línea, Desio afirmó a la TV una vez culminado el cotejo que no le gustó cómo se jugó, pero reconoció el triunfo valioso ante un rival que consideró parejo. A lo mejor era lo que un equipo que insinuaba bastantes cosas positivas en las últimas jornadas de la Liga1 pero que las no traducía en resultados requería a gritos: sumar primero y vanagloriarse de otros méritos después. A 90 minutos de mantenerse en la máxima categoría, un 0-1 a favor incluso sin convencer es muy buen negocio.

El Gol

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Stein 0 - Binacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy