Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl volante argentino formado en Vélez Sarsfield llegó al Perú para afrontar su segunda experiencia internacional tras un par de estancias en el fútbol griego. Por su vocación todoterreno, el 'Keko' se volvió un pilar de la volante de UTC.

 

Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El Identikit

- Nombre: Leonardo Enrique Villalba

- Lugar y fecha de nacimiento: El Colorado, 29 de noviembre de 1994

- Posición: volante mixto

- Nacionalidad: argentina

- Talla: 175 centímetros

CV local

Vélez Sarsfield (2013-2015); Douglas Haig (2016-2017); Flandria (2017-2018); Sarmiento (2018-2019); Central Córdoba de Santiago del Estero (2019)

CV internacional

Panionios (Grecia, 2015-2016); Lamia (Grecia, 2020); UTC (Perú, 2021-)

Compañeros ilustres

Ramiro Cáseres (Vélez Sarsfield, 2013-2015), Jairo Vélez (Vélez Sarsfield, 2014-2015), Hernán Pellerano (Vélez Sarsfield, 2015), Franco Boló (Douglas Haig, 2016-2017), Sebastián Penco (Sarmiento, 2019), Maximiliano Cavallotti (Central Córdoba de Santiago del Estero, 2019)

 

 

La anécdota

El debut deportivo de Leonardo Villalba se dio en manos del ahora técnico de la selección peruana Ricardo Gareca allá por el año 2013, en el empate de Vélez Sarsfield ante Arsenal de Sarandí por el Torneo Final argentino. En el 'Fortín' logró estar en el plantel que disputó la Copa Libertadores en 2014 y al año siguiente tuvo su primera aventura internacional, en el Panionios griego. Sin embargo, no contó con la continuidad deseada y volvió al ascenso de su país para reencontrarse con su mejor nivel.

Vale indicar que en 2011, el 'Keko' había sido integrante de la selección argentina en el Sudamericano Sub-17 desarrollado en Ecuador, en el que la albiceleste consiguió el tercer lugar. En aquel certamen compartió vestuario, entre otros futbolistas, con Leandro Paredes y Lucas Ocampos. Además, cabe mencionar como curiosidad que el actual volante de UTC comparte apodo con Daniel 'Keko' Villalva, conocido delantero surgido en River Plate y actualmente en el Guaraní paraguayo -y cuyo apellido se escribe con "v" y no con "b"-.

¿En qué posición juega?

Villalba se desempeña principalmente como mediocampista mixto debido a la importante visión de juego que posee, tanto para colaborar con la recuperación como sobre todo para sumarse a la ofensiva. Además, puede fungir en otros lugares del frente de ataque, tanto como extremo por derecha como por izquierda.

¿Con quién compite?

En la medular del 'Gavilán' no hay un jugador con características similares a las del 'Keko', por lo que su competencia medianamente directa pasa por los extremos del plantel: Gaspar Gentile, Ray Sandoval, Edwuin Gómez, Freddy Castro y Flavio Gómez.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / Usuario: Archivo Fútbol


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy