Foto: Prensa FPFBinacional y Vallejo igualaron 0-0 en un monótono partido en el Monumental. Si bien el 'Poderoso del Sur' tuvo un par de ocasiones para adelantarse, el fantasma del descenso directo lo llevó a no arriesgar de más y así quedó confinado a jugar la revalidación ante Stein.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

A Deportivo Binacional, el descenso; a la Universidad César Vallejo, la Copa Libertadores. Antes del encuentro, dados los equipos que estaban por verse las caras en el Monumental, se presagiaba un juego activo, con ocasiones, donde se notara que ambos tenían intereses y aspiraciones por las que jugarse la vida.

Pero sucedió todo lo contrario. Tanto altiplánicos como poetas se decidieron por posturas mucho más conservadoras, como guiados por el temor a que la derrota los hubiera terminado de hundir. De hecho, dados los resultados en las otras canchas, si Binacional hubiera perdido el encuentro habría descendido directamente.

Lo cierto es que Vallejo, más allá de la neutralidad del coloso de Ate, dio la sensación de ser visitante a lo largo de los 90'. Y es que su 3-4-1-2, con Nahuel Rodríguez y Jersson Vásquez en los carriles -ambos muy precavidos de no dejar la posición-, además de una dupla de medios compuesta por Frank Ysique y Arquímedes Figuera que jamás fue vertical, dejó en claro que la premisa era mantener el cero.

Fleitas se adelanta a Arango. El capitán poeta lideró su defensa y fue el mejor del campo. (Foto: Prensa FPF) 

En ese sentido, se lucieron los tres zagueros poetas. Christian Ramos, Renzo Garcés y Leandro Fleitas, como respaldo de la propuesta cautelosa de José del Solar, tan solo se encargaron de rechazar cada balón mínimamente cercano a su portero Carlos Grados.

La postura vallejiana fue válida, por supuesto; pero resultó cuestionable dado que una victoria habría asegurado la presencia poeta en la próxima Libertadores sin depender del resultado dominical de Universitario ante FBC Melgar. En todo caso, sí resultó manejable para los de 'Chemo' repeler los embates de Binacional. Por ejemplo Marlon de Jesús, quien venía enrrachado con buenas actuaciones, apenas apareció.

Quien sí tuvo evidentes intenciones de cargarse al equipo desaguadereño en la espalda y hacerlo avanzar, aparentemente incómodo por la poca compañía que se le brindó, fue Johan Arango. El mediapunta colombiano se recogió y condujo a Binacional para adelante en cuanta ocasión le fue posible. No le alcanzó, sin embargo, y por ello en la foto final del encuentro apuntarlo como el más frustrado con el marcador no llama la atención.

De Jesús no estuvo en su jornada más feliz. Aquí es contenido por Ramos. (Foto: Prensa FPF) 

Ahora Binacional habrá de disputar una llave a doble partido contra FC Carlos Stein, ganador del reducido de la Liga2, para saber cuál de los dos jugará en la máxima categoría del fútbol peruano en 2022. Un duelo con favoritismo a priori para los de Carlos Desio, que han insinuado bastantes mejorías en las últimas semanas pero siempre han tenido problemas para plasmarlas en el marcador, paradoja que los ha conducido al siempre dramático escenario de la revalidación.

Los Goles

No hubo.

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Binacional 0 - Vallejo 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy