Foto: Prensa FPFMannucci venció por 1-0 a Cantolao con gol de Benincasa, pero dicho resultado no le bastó para poder clasificar a la Sudamericana. El cuadro carlista quedó un punto abajo de Ayacucho en el acumulado.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

¿Y cómo quedaron? La pregunta al unísono de los jugadores de Carlos A. Mannucci una vez culminado el encuentro en Matute se orientaba a lo que sucedía unas cuadras al hacia el oeste, en el Nacional, y otras hacia el este, en San Luis. Tras recibir las noticias del caso, los hombres carlistas solo atinaron a abrazarse entre ellos y partir rumbo a los vestuarios del Alejandro Villanueva. Sport Boys empató y Ayacucho FC ganó, resultados que dejaban fuera de competencia internacional para 2022 al cuadro trujillano.

Amén de eso, los dirigidos por Pablo Peirano hicieron su tarea, al menos en la primera mitad. Felipe Rodríguez por izquierda, Javier Núñez por derecha y un intratable Osnar Noronha por el centro fueron de vital importancia para que la defensa de Academia Cantolao pasara sumos apuros en el primer capítulo de esta historia.

De hecho el 'Delfín', o directamente Christian Limousin, supo contener la desesperación de que le cobraran dos penales consecutivos, ambos correctamente sancionados. Sin embargo, Felipe Rodríguez no pudo ante la figura del arquero argentino, quien le terminó atajando ambos tiros al volante uruguayo.

Benincasa gritó así su tanto, que a la postre no alcanzaría para los objetivos de Mannucci. (Foto: Prensa FPF)

No obstante, en la siguiente jugada, casi a modo de disculpas, 'Felucho' asistió a Horacio Benincasa con un buen centro desde el córner derecho. El zaguero marcó de cabeza y desató la fiesta tricolor: poco después, Alianza Universidad le anotaba a Ayacucho el empate parcial y por tanto el tanto del 'Che' bastaba para meter a Mannucci en la Sudamericana.

Sin embargo, en la segunda los reportes del fotógrafo institucional de Mannucci a sus futbolistas respecto de lo que sucedía en otras canchas se volvieron negativos. Y, para colmo de los tricolores, los de Carlos Silvestri comenzaron a crecer en el juego. Yuriel Celi, más adelantado, tuvo mayor participación e injerencia en el desarrollo de los segundos 45'.

En esa línea, el 'Delfín' gestó un remate al palo izquierdo del arco defendido por Manuel Heredia, pero no fue suficiente. Tras aquella jugada, Mannucci, consciente de que el empate inminente, decidió resguardarse en el fondo, y no atacar más.

Núñez dispara ante la mirada de Cabello. El volante carlista fue el mejor del campo en el partido de cierre de temporada. (Foto: Prensa FPF)

Al final y pese a perder, Cantolao confirmó que sigue siendo un equipo de Liga1. Mientras que los carlistas, que en un momento determinado del campeonato se sentían clasificados de antemano a un torneo internacional, lamentaron haber dejado resultados en el camino: no consiguieron alcanzar la Sudamericana por, efectivamente, un solo punto de esos que se les escaparon sobre la hora en más de una ocasión.

El Gol

La Encuesta

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Cantolao 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy